13 de diciembre de 2021
Se acerca la temporada navideña y, con ella, las reuniones familiares, con amigos y las cenas de empresa. Se avecinan eventos especiales que requieren peinados que se salgan un poco de nuestro día a día pero que tampoco requieran demasiado tiempo. Por ello, en el blog de Hospital Capilar te mostramos una serie de peinados fáciles para Navidad: ¿Cuál es tu favorito?
Si aún no sabes qué vas a hacer con tu pelo estas Navidades, ¡toma nota! Lo mejor es optar por un look en tendencia que puedas hacer en casa fácilmente. Y, ¿quién sabe? Igual podemos incorporar estos peinados a nuestras rutinas del nuevo año.
A continuación te proponemos una serie de peinados fáciles para Navidad tanto si llevas una melena larga como si tienes el pelo corto. Son muy sencillos de hacer, no te robarán mucho tiempo y, sobre todo, acompañarás tu look navideño con un pelazo.
Tener un cabello largo o una media melena ofrece múltiples posibilidades de peinados. Desde las trenzas, coletas y moños más simples a los recogidos más elaborados, lucir un pelo largo tiene muchas ventajas al respecto.
Si este es tu caso, prueba por alguno de estos peinados fáciles para Navidad que te proponemos. Irás a la moda, elegante y cómoda. ¿Con cuál te quedas?
La coleta baja es un recogido que, en un primer momento, resulta demasiado sencillo e incluso simple para estas fechas tan especiales. Sin embargo, se trata de un peinado muy versátil con el que podemos pasar de un peinado rutinario a un recogido mucho más elaborado.
La clave para realizar una coleta baja perfecta es recoger todo el cabello sin dejar huecos abombados ni pelillos sueltos. Para ello podemos hacer uso de productos de fijación para que quede perfecto.
Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que el pelo que cae de la coleta tiene que estar bien peinado. Un truco es recoger el cabello y, una vez atado, usar una plancha para el pelo profesional y proceder al alisado u ondulación, dependiendo de cuál sea el estilo final que queramos.
Y, para rematar, el toque perfecto para estas fechas es ocultar la goma con la que hemos atado la coleta cogiendo un mechón de cabello y enrollarlo alrededor de la misma. Para atarlo recomendamos emplear horquillas que sean del mismo color del pelo para que pasen desapercibidas. Y, así, obtendríamos un recogido elegante y sencillo para lucir en estas fiestas.
Otro de los peinados fáciles para Navidad que dará un toque diferente a nuestro look es el moño trenzado. Lo cierto es que este puede resultar algo más complicado de hacer con respecto al resto, pero tampoco nos llevará mucho tiempo.
Se trata de un recogido original que, para realizarlo, debemos separar toda la melena en dos mitades. Lo siguiente es trenzar de raíz cada una de esas divisiones por los laterales de la cabeza hasta llegar a la parte posterior. Una vez realizado este paso, enrollaremos una de las trenzas formando un moño y lo iremos sujetando con horquillas para una mayor sujeción. Lo mismo hacemos con la otra trenza hasta que obtenemos el resultado final: un moño bajo trenzado.
Continuando con las trenzas, otro de los peinados fáciles para Navidad por el que nos podemos decantar es la coleta alta trenzada. Es muy sencillo de hacer y no requiere demasiada habilidad.
Basta con recogernos el pelo hacia atrás, ayudándonos de nuevo con productos de fijación, y atarlo con la goma que más nos guste. Una vez que la coleta está perfecta, sin pelos que sobresalgan, es cuestión de ir trenzando el pelo que cae hasta llegar al final. Podemos realizarlo con una trenza básica de tres o, si queremos complicarlo un poco más, podemos realizar la conocida como trenza de espiga.
Si lo tuyo es lucir el pelo corto, a continuación te proponemos tres peinados fáciles para Navidad con los que darle un toque diferente a tu cabello. ¿Con cuál te quedas?
El corte bob está en tendencia este año. Si queremos aportarle un aire festivo y navideño, prueba a ondular el cabello y, posteriormente, a deshacerlas. Así, obtendremos un look desenfadado ideal para las cenas con familia y amigos.
Otra de las opciones por la que podemos decantarnos es utilizar complementos como las diademas. Últimamente las diademas anchas están en tendencia, y es que le dan un toque completamente distinto al look.
Si lo que buscamos son peinados fáciles para Navidad sin tener que complicarnos, esta es sin duda la mejor opción. Basta con peinar el cabello como más nos favorezca y añadir una diadema acorde con la ropa que llevemos. ¡Fácil, sencillo y no requiere nada de tiempo!
Otro de los look que pueden servir para celebrar la Navidad es el ya conocido peinado húmedo hacia atrás. Consiste en aplicar abundante producto de fijación efecto mojado en la raíz del cabello y peinar hacia atrás con un peine. De esta forma tendremos el rostro despejado pero con el cabello suelto. ¡Sin duda todo un acierto! Eso sí, luego deberemos lavarnos bien el cabello y seguir una rutina de cuidados capilares correcta para que no queden restos de producto en el cuero cabelludo.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de tratamientos efectivos con los que cuidar en profundidad de tu cabello, como el CRT o el HRT. Pídenos información y concierta tu primer diagnóstico sin coste. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución