18 de enero de 2022
La falta de densidad y la aparición de calvas en la barba hacen que cada vez más hombres se decanten por el injerto de barba y bigote para ponerle fin a este problema. Los resultados definitivos de esta intervención se dan al año del implante y, durante ese periodo, deberemos seguir una serie de indicaciones médicas para obtener los mejores resultados. Esto es lo que se conoce como el postoperatorio de un injerto de barba. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta para llevar a cabo un correcto postoperatorio y reducir al mínimo posibles complicaciones.
El injerto de barba y bigote se define como una intervención ambulatoria, que no requiere de anestesia general y es poco invasiva.
Para conseguir una barba densa, poblada y con la forma que queremos, se extraen las unidades foliculares que contienen menos cantidad de cabello, para conseguir un resultado lo más natural posible. Éstas podemos encontrarlas en la zona baja de la nuca y, tras su extracción, se implantan en las áreas a cubrir de la barba. En todo momento esto se realiza respetando el diseño escogido por el paciente, siempre y cuando sea viable en función de su rostro.
Obtener un buen resultado no depende únicamente de la habilidad del equipo médico, sino también de las precauciones y cumplimiento de las indicaciones médicas por parte del paciente durante el postoperatorio de un injerto de barba. Por ello, el correcto seguimiento de este proceso es fundamental para obtener los mejores resultados.
Nuestro equipo médico, de tricología y de asesoría te facilitarán toda la información necesaria para que puedas cumplir con un correcto postoperatorio de un injerto de barba. No obstante, a continuación te contamos las principales indicaciones médicas para evitar complicaciones tras la cirugía. ¡Toma nota!
Al salir de la intervención, lo más importante es no tocarse la zona de la barba ni tampoco la nuca de donde se han extraído las unidades foliculares implantadas. De la misma forma se deben evitar golpes o roces en la barba, ya que pondríamos en riesgo la supervivencia de los injertos. Esto repercute directamente en la forma de dormir, que deberemos hacerlo evitando apoyar el rostro.
Además, no se puede conducir al salir de la cirugía. Esto se debe a que el equipo médico administra anestesia local y un sedante oral, lo que puede repercutir en los reflejos.
Es el día posterior al injerto de barba y bigote cuando se realiza la cura de las 24 horas en nuestra clínica. Es en este momento del postoperatorio de un injerto de barba cuando nuestro equipo de tricología facilita las pautas para proceder al lavado en casa. Los lavados, tanto de la zona donante como de la barba, se deben realizar en casa siguiendo al detalle las indicaciones.
Podemos usar agua termal tanto en la zona donante como en la receptora cada dos horas aproximadamente. De esta forma aliviaremos cualquier sensación de picor o escozor que podamos sentir.
Una de las cuestiones también a resaltar en el postoperatorio de un injerto de barba es que deberemos evitar el consumo de ciertas sustancias durante más o menos una semana. Es el caso del café, té, cigarrillos, estupefacientes y alcohol.
Tampoco se podrán mantener relaciones sexuales ni practicar deporte hasta transcurridas mínimo dos semanas de la cirugía. Esto es debido a la sudoración, la cual puede perjudicar gravemente los injertos.
Una vez transcurridas dos semanas del implante de barba, se puede volver a llevar una vida prácticamente normal. Podremos hacer deporte si éste es de intensidad suave que no implique una sudoración excesiva y ya podremos consumir de manera habitual café, té o cualquiera de las otras sustancias mencionadas anteriormente.
No obstante, la exposición al sol, agua de mar o piscina deberemos evitarlas hasta pasado el mes.
Pasado el año de la intervención, se da por finalizado el postoperatorio de un injerto de barba. Es aquí cuando ya se aprecian los resultados definitivos y podremos lucir una barba densa.
En Hospital Capilar contamos con un equipo médico experto que resolverá todas las dudas que te puedan surgir antes, durante y después de tu injerto de barba. Si aún no te has animado a dar el paso al cambio, ¡llámanos y solicita tu diagnóstico sin coste!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución