Hombre con calvas en la barba

8 de junio de 2021

¿Qué es el injerto de barba?

La barba y el bigote son una parte de la cara que actualmente está cogiendo mucha popularidad, aunque siempre ha sido un complemento facial relevante. Por esa razón, cuando no nos crece la barba es probable que nos planteemos el injerto de barba como una solución definitiva.

Y es que, ¿quién no ha soñado en algún momento con tener la barba poblada y perfecta? Muchas veces físicamente no es posible rellenar todos los huecos de la barba, y es entonces cuando se necesita una “ayuda extra” para conseguir el resultado que tanto soñamos.

¿Por qué optar entonces por un implante de barba y bigote? ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de intervención!

¿Qué es el injerto de barba?

El injerto de barba es un tipo de intervención que se encarga, mediante la técnica FUE, de repoblar zonas como barba, patilla y bigote. De esta forma conseguiremos que la barba quede poblada y tal y como soñamos.

Sacando las unidades foliculares de la zona donante, presente en la zona occipital de la nuca, se consigue repoblar la zona de la barba donde no crece el vello. Se buscan las unidades foliculares más similares, así como se tiene en cuenta la dirección del pelo para conseguir la densidad correcta.

Gracias al diagnóstico previo se determina cada caso de forma particular, analizando cuántas unidades foliculares pueden implantarse para conseguir el resultado esperado.

Resultados de un implante de barba y bigote

El injerto de barba consigue los resultados esperados al año, aunque mucho antes empezaremos a notar la diferencia. El vello injertado crecerá con total normalidad, y podremos recortar la barba y llevarla con el estilo que queremos sin inconvenientes.

Por tanto, el resultado pasa totalmente desapercibido y queda natural una vez pase el tiempo postoperatorio recomendado.

Injerto de barba y bigote

Cómo es un injerto de barba

Para entender qué es el injerto de barba también es importante saber cómo es el proceso de este tipo de intervención. Usando la técnica FUE, el implante de bigote y barba consiste en una intervención compuesta de las siguientes fases:

Realización del diseño previo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que hacer un diseño previo, teniendo en cuenta siempre las posibilidades y las indicaciones del paciente así como del equipo. Gracias al diseño se conseguirá el resultado esperado al año.

Anestesia y preanestesia

Antes de empezar se anestesia la zona donante y la receptora. Mediante la preanestesia se consigue reducir el dolor de la preanestesia hasta en un 80%. Esta preanestesia solo se aplica en la zona donante, no en la receptora.

Extracción de las unidades foliculares necesarias

Después de aplicar la anestesia se comienza la extracción de las unidades foliculares necesarias presentes en la zona donante, buscando aquellas lo más parecidas posible a la zona del vello facial.

También es importante que se tenga en cuenta si el paciente quiere realizarse un injerto capilar, ya que la zona donante es limitada y puede ocurrir que no haya lo suficiente como para realizar un injerto capilar y un implante de barba.

Realización de las incisiones

Después de la extracción se procede a realizar las incisiones en las que después se implantarán las unidades foliculares extraídas mediante el Micromotor.

Cómo es un implante de barba

Implantación de las unidades foliculares

Una vez realizadas las incisiones, comienza el proceso de la implantación, a través del que se implantan una a una las unidades foliculares extraídas en las incisiones realizadas.

Posoperatorio de un injerto de barba

Una vez pases por la intervención, nuestro equipo te indicará paso a paso qué debes de hacer para pasar el posoperatorio de un injerto de barba de la forma más cómoda posible.

Es muy importante seguir las recomendaciones que nos den, de forma que no surjan complicaciones durante el proceso y el proceso sea tal y como queremos.

Motivos para realizarte un injerto de barba

¿Estás pensando en realizarte un injerto de barba y bigote pero no terminas de convencerte? Lo cierto es que es una decisión muy personal, pero que cada vez más gente se anima a realizar.

A través de esta intervención se consigue redensificar la zona, de forma que podamos tener la barba densa y poblada que siempre hemos querido.

Este tipo de intervención es perfecta para las personas imberbes que no consiguen que el vello facial crezca tal y como quieren, o incluso en aquellas personas que quieren tapar cicatrices mediante la barba pero nunca han conseguido el resultado esperado.

Sea cual sea tu motivo, en Hospital Capilar estaremos encantados de analizar tu caso e indicarte de forma personalizada qué es lo mejor para ti.

Solicita tu diagnóstico

¿Quieres redensificar tu barba y conseguir la densidad deseada? En Hospital Capilar somos especialistas en injerto de barba y estaremos encantados de ver tu caso. Solicita tu diagnóstico sin coste.

Resuelve tus dudas en Hospital Capilar

¿Tienes dudas sobre el injerto de barba? A través de nuestro teléfono de atención al paciente estaremos encantados de darte toda la información sobre este tipo de intervención, de forma que puedas tomar la mejor decisión adaptada a tu caso.

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad