Extracción con pinzas en un injerto de cejas
12 de abril de 2023

Preoperatorio de un injerto de cejas: Qué tener en cuenta

El implante de cejas, aunque se trata de una intervención ambulatoria, no deja de ser una cirugía que requiere de ciertos cuidados tanto antes como después del proceso. Los cuidados preoperatorios son necesarios para garantizar la correcta evolución de la cirugía, por lo que es importante conocer en qué consiste el preoperatorio de un injerto de cejas.

En Hospital Capilar, clínica experta en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes conocer sobre el preoperatorio de un injerto de cejas: qué cuidados son necesarios y cómo seguir correctamente las indicaciones preoperatorias.

¿En qué consiste el preoperatorio de un injerto de cejas?

El trasplante de cejas no consiste únicamente en la cirugía en sí, sino que se requieren ciertos cuidados días antes de la intervención. De esta forma nos aseguramos la correcta evolución de la cirugía reduciendo al mínimo cualquier riesgo y, además, también favorecemos el conseguir un resultado óptimo.

Dos semanas antes de la intervención

El preoperatorio de un injerto de cejas comienza dos semanas antes de la fecha de la cirugía. Mínimo 15 días antes, el paciente debe seguir una serie de indicaciones en relación a la posible toma de ciertos medicamentos que realice de manera habitual. Por ejemplo, en caso de consumir Minoxidil, es importante dejar de tomarlo ya que aumenta la vascularización de la sangre, lo que hará que se sangre de más durante la cirugía dificultando el proceso. En este sentido, es importante comunicar al equipo médico los medicamentos que se consumen de manera habitual.

Por otro lado, se recomienda reducir la práctica de deporte por el mismo motivo: aumenta el sangrado durante el implante.

Una semana antes de la cirugía

Alrededor de una semana antes del trasplante de cejas, el paciente debe dejar de fumar o reducir considerablemente el consumo de cigarrillos. El tabaco afecta a la cicatrización y, además, aumenta el riesgo de sufrir alguna infección que pueda llegar a afectar al resultado final del injerto de cejas.

Lo mismo sucede con el alcohol y bebidas que contengan cafeína, teína y taurina. Cabe recordar que, de la misma manera, se debe suspender la toma de estupefacientes.

48 horas antes de la cirugía

Si el paciente tiene el pelo canoso, es importante teñirlo dos días antes con un tinte habitual oscuro dos días antes de la cirugía. La zona de donde se extraen los folículos para realizar el trasplante de cejas es la zona baja de la nuca. Si hay muchas canas o se tiene el pelo muy rubio se dificulta el proceso de extracción e implantación. Esto se debe a que las canas, así como el cabello muy rubio, son transparentes a nivel microscópico haciendo más compleja la cirugía.

24 horas antes de la intervención

Un día antes de la cirugía únicamente debemos preocuparnos de tomar la medicación que pauta nuestro equipo médico. Lo habitual es que receten un antifibrinolítico para reducir el sangrado durante la intervención.

El día de la cirugía

El preoperatorio de un injerto de cejas no termina hasta el mismo día de la cirugía. Esa misma mañana es importante que el paciente tome su desayuno habitual, pero sin tomar ni café ni te. Es importante tomar dos comprimidos del antifibrinolítico recetado.

Por otro lado, es necesario acudir a la clínica con ropa que pueda desabrocharse con botones o cremalleras que no implique tener que quitarse por la cabeza. Al salir de la intervención las cejas estarán sensibles y con los folículos recién implantados, por lo que debemos evitar en todo momento roces o golpes en las cejas.

Importancia del preoperatorio de un injerto de cejas

Tal y como hemos comentado anteriormente, es importante seguir un correcto preoperatorio de un injerto de cejas para evitar complicaciones durante la cirugía. Conseguir unos resultados óptimos no depende únicamente de la habilidad del equipo médico, sino también de los cuidados que realice el paciente. Si no se lleva a cabo un correcto preoperatorio de un injerto de cejas se puede llegar a perjudicar la estética de los resultados.

Sanitaria eliminando las costras en un injerto de cejas

En Hospital Capilar resolvemos tus dudas

¿Tienes dudas sobre el preoperatorio de un injerto de cejas? En Hospital Capilar contamos con profesionales expertos en el sector con los que podrás resolver todas las dudas pendientes. Solicita información y ponte en manos de un buen equipo médico. 

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad