El miedo a padecerla hace que mucha gente se pregunte cuáles son los primeros signos de calvicie para poder detectarla a tiempo y poder tratar de evitar o retrasar sus efectos en el cabello. Pero, ¿cuáles son?
La alopecia es una pérdida del cabello fuera de lo normal. Esta puede afectar al cuero cabelludo o a otras partes del cuerpo donde hay presencia de pelo o vello, como pueden ser las pestañas, las cejas, la barba y demás.
A continuación, te contamos toda la información que debes saber al respecto. Recuerda que este artículo es meramente informativo y en ningún caso sirve para hacer un autodiagnóstico.
La alopecia es un problema que afecta indistintamente tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, hay un mayor porcentaje de casos en hombres. Antes de hablar de los primeros signos de la calvicie, aquí te contamos cuáles son los tipos de alopecia que existen.
Perder algunos cabellos al día no es algo por lo que nos tengamos que preocupar en exceso, sobre todo si tenemos en cuenta que, de media, una persona que no sufre alopecia pierde de entre 50 a 100 pelos al día.
Sin embargo, el problema comienza cuando esos cabellos que perdemos habitualmente, ya no vuelven a crecer de nuevo como solían hacerlo.
Entonces, ¿cuáles son esas señales de alerta de los primeros signos de calvicie?
Cuando la caída que presenta nuestro cabello comienza a ser mucho más acusada y notamos que superamos con creces los 100 cabellos perdidos al día, debemos comenzar a prestar atención al avance de nuestra alopecia, en caso de que resulte ser lo que causa esa caída.
Entre los primeros signos de calvicie, es importante fijarse en la densidad. La densidad capilar comienza a disminuir y vemos cómo el cuero cabelludo comienza a clarear. Esto puede ocurrir en la coronilla, las entradas o la parte superior de la cabeza, entre otros.
Si vemos que comenzamos a vernos cada vez más el cuero cabelludo entre nuestro pelo, significa que el pelo que se cae ya no está creciendo de nuevo.
Es posible que ante la aparición de la alopecia comencemos a notar sensibilidad, dolores, picor u otras molestias que denoten que existe algún problema cutáneo.
Si el cabello comienza a estar más graso de lo normal o advertimos de la aparición de caspa, puede que estemos comenzando con un problema de alopecia, ya que este tipo de hechos propician la caída del pelo.
La alopecia puede propiciarse por diversas causas, además de factores hormonales, podemos sufrirla debido a una mala alimentación, la toma de medicamentos o enfermedades.
Además de mostrarte los primeros signos de calvicie, te contamos qué factores influyen.
Con la edad, tanto hombres como mujeres tienden a perder mayor cantidad de pelo. No suele ser causado por enfermedades, sino que por genética el paso del tiempo da paso a la alopecia.
El estrés, ya sea de tipo físico como emocional, puede ser el causante de la caída del cabello. Puede mostrarse en forma de calvas o incluso darse de un modo mucho más acusado.
Es importante que, como para el cuidado del resto de nuestro cuerpo, cuidemos la alimentación de cara a mantener sano nuestro cabello. Una alimentación desequilibrada y pobre en minerales y nutrientes puede debilitar nuestro cabello hasta el punto de provocar su caída.
Es importante que nos fijemos en los ingredientes de los productos capilares que utilizamos ya que, en muchas ocasiones, los productos con los que nos “cuidamos” el pelo pueden resultar contraproducentes para el cuero cabelludo provocando, a la larga, un debilitamiento del cabello.
En Hospital Capilar contamos con diversos tratamientos que ayudan a nuestro cabello a mantenerse fuerte y sano, previniendo la caída y ayudando a frenar la alopecia si ya ha hecho acto de presencia.
Por otra parte, el HRT o Hair Redensification Treatment, se trata de una serie de microinfiltraciones de farmacomesoterapia que ayuda a frenar la caída del cabello, evita la miniaturización y mejora su estado.
Además, también contamos con la Carboxiterapia, tratamiento que ayuda a la regeneración capilar y el estado del cabello.
Si todavía tienes dudas sobre qué puede estar pasando con tu cabello y necesitas más información sobre la alopecia, los tratamientos a los que puedes someterte o el injerto capilar para optar por una solución más definitiva, estaremos encantados de atenderte y hacerte partícipe de la que ya es la Revolución Capilar.
¿Notas una mayor caída capilar de lo habitual y buscas una solución a tu caso? En Hospital Capilar estaremos encantados de atenderte e indicarte la mejor solución de manera personalizada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución