Cuando llegan las altas temperaturas debemos tener en cuenta el uso de protectores solares para el cabello. Al igual que hacemos con nuestro cuerpo para no quemarnos, el pelo también necesita protección para que no sufra.
El cabello es el gran olvidado si lo comparamos con nuestra piel. Estamos constantemente fijándonos si nos hemos puesto rojos/as, si nuestra piel comienza a pelar o si nos han salido nuevas manchas, pero sin embargo no reparamos en que el calor y la exposición directa al sol puede provocar daños severos en nuestro cabello.
La deshidratación es una de las consecuencias más peligrosas, ya que puede llevarnos a la rotura de nuestro cabello y a su posterior caída, pudiendo incluso llevarnos a sufrir una caída reaccional del cabello a causa de su mal estado y la estacionalidad.
Los protectores solares capilares contienen filtros UVA.UVB además de estar enriquecidos con vitaminas y activos hidratantes que reparan el cabello mientras protegen las cutículas y el cuero cabelludo.
Los protectores solares nos ayudan a evitar el deterioro del cabello en verano y alguna de sus señales más claras.
Gracias al uso de protección, notaremos cómo el color de nuestro cabello se mantiene, sobre todo en cabellos teñidos. La larga exposición al sol puede provocar que el pelo se decolore y pierda fuerza, lo que nos lleva a tener que estar visitando la peluquería más asiduamente, con el castigo que además eso conlleva para el cabello.
También mantenemos nuestro pelo hidratado y con todos los nutrientes que necesita, lo que previene el deterioro y el debilitamiento del mismo, evitando la caída de nuestro cabello.
Para evitar que el cabello sufra hasta el punto de quebrarse, los protectores solares son muy útiles, ya que minimizamos la cantidad de calor que penetra en el cabello.
Podemos complementar el uso de productos protectores para el cabello con algún otro factor que nos ayude a mantener la salud de nuestro cabello en verano.
Usar un sombrero, gorra o pañuelo puede ser la combinación perfecta junto con el protector para que nuestro cabello no sufra daños en la época de más calor del año.
Existen productos con ingredientes naturales, como champús y mascarillas que nos aportan un plus de hidratación y con los que podemos mimar nuestro cabello una vez hayamos llegado a casa tras un día de playa o piscina.
Aunque suele estar protegido por nuestro cabello, en los casos en los que nos encontramos con poco pelo, debemos prestar atención al cuidado del cuero cabelludo, ya que es una zona sensible que puede verse altamente afectada por el sol y el calor.
Ante las exposiciones prolongadas al sol, nuestro cuero cabelludo puede sufrir quemaduras solares parecidas a las que sufrimos en nuestro cuerpo cuando nos exponemos al sol en la playa.
Lo que debemos hacer una vez hemos sufrido quemaduras es aplicarnos productos hidratantes y regenerantes con constancia, para evitar que el cuero cabelludo quede con sensación de tirantez o escozor.
Una quemadura puede llegar a provocar incluso cicatrices que afecten al folículo piloso de forma directa, o producir lesiones cutáneas que contribuyen o pueden desencadenar tumores. Por esto debemos prestar especial atención a la prevención de este tipo de quemaduras.
Contamos con diversos tratamientos que estimulan la regeneración y crecimiento del cabello para que puedas mejorar tu salud capilar después de un caluroso verano.
El Hair Redensification Treatment y la Carboxiterapia, son algunos de los tratamientos que podemos ofrecerte y que estaremos encantados de explicarte cuando vengas a realizarte tu diagnóstico gratuito.
Nuestro equipo se encargará de determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar? En Hospital Capilar estaremos encantados de darte toda la información sobre este tipo de intervención y ver tu caso de forma personalizada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución