El calor es un factor que influye notablemente en el estado de nuestro cabello, por esa razón existen productos como los protectores térmicos para el cabello.
Es por esto, y más ahora con el verano y el aumento de las temperaturas, que queremos hablar en profundidad de un gran aliado a la hora de cuidar nuestra salud capilar.
A continuación, te damos toda la información sobre un producto que te ayudará a cuidar tu cabello cada vez que quieras peinarlo y evitar que el calor te pase factura.
Los protectores térmicos para el cabello son un tipo de producto específico para echar antes del uso del secador y de la plancha. Su función es sellar el cabello de forma que el calor de estos aparatos no acabe pasando factura y afectando a su estado por dentro y por fuera.
Hay diversos formatos de este producto, siendo el más común en dispersor, aunque también está en crema y en spray, entre otros.
Debemos de buscar un protector del calor para el pelo que lo cuide por completo y haga que el cabello esté sano. Un especialista nos ayudará a encontrar el que mejor se adapte al estado de nuestro cabello.
Los protectores térmicos para el cabello son un producto de lo más útil para, como bien dice su nombre, protegernos de fuentes de calor externas.
El calor afecta a la cutícula del cabello, y es un factor que influye mucho en el estado de nuestro cuero cabelludo. Por esa razón, optar por un protector de calor ayudará a que el estado de nuestro cabello se mantenga a pesar de productos como el secador o la plancha del pelo.
A través de los protectores térmicos se consigue cuidar el cabello, ya que protege la fibra capilar. Esto se debe a que actúa como sello de la humedad y evita el encrespamiento; además, ayuda mejorando la suavidad del cabello al actuar sobre la cutícula.
Todo esto hace que sean muchos los profesionales que recomiendan su uso para dar una protección extra a nuestro pelo.
Antes de añadir los protectores térmicos para el cabello a tu rutina es importante que conozcas toda la información sobre los mismos. Por esa razón, te damos una serie de detalles que es importante conocer para un correcto uso:
Los protectores de cabello sirven para cualquier tipo de pelo. Ya sea un cabello rizado, liso o más o menos graso, hay distintos productos protectores que serán de ayuda para cuidar nuestro pelo en todos los aspectos.
Además, es un producto que puede usarse tanto en cabellos húmedos como en mojados, por lo que no nos dará inconvenientes.
Después de la ducha, antes del secador, aplica el protector para proteger el cabello. También puedes hacerlo para el cabello seco, antes de aplicar la plancha. Por lo tanto, el protector térmico del pelo es un producto muy versátil.
El sol y el calor son factores que, en muchas cantidades, son más perjudiciales que beneficiosos para el cabello.
En el caso del calor, siempre es recomendable no lavar el cabello con el agua caliente. Esto es porque el calor daña la cutícula del cabello y afecta a su hidratación. Por esa razón el calor debe de evitarse y usar protectores térmicos para el cabello antes de la plancha y el secador ayudan a cuidar la salud capilar.
El sol ayuda a nuestro organismo en general, pero tampoco podemos sobreexponernos. Un exceso de sol puede quemar el cuero cabelludo y propiciar complicaciones en la piel.
Como suele decirse, todo en exceso es malo. Por esa razón, debemos aprovechar los beneficios del sol y el calor pero no sobreexponernos si queremos cuidar por completo nuestra salud capilar.
En Hospital Capilar estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y ayudarte a cuidar de tu salud capilar. Si estás buscando soluciones capilares adaptadas, nuestro equipo estará encantado de ofrecerte nuestro diagnóstico capilar sin coste para buscar una solución a tus problemas de cabello.
¿Estás buscando una ayuda extra en tu cabello? En Hospital Capilar somos especialistas en soluciones capilares y estaremos encantados de ver tu caso de forma personalizada a través de nuestro diagnóstico capilar sin coste.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución