12 de octubre de 2021
Son muchas las personas que se preocupan por la salud de su cabello y, cuando la caída del pelo da paso a la aparición de áreas calvas, comenzamos a buscar rápidamente un tratamiento capilar efectivo con la esperanza de ponerle fin a la calvicie. Así, buscamos saber cómo recuperar el pelo que ha dejado de crecer de forma natural.
No todo es válido y no todo funciona, por eso resulta fundamental estar al tanto de qué funciona y qué no. ¿Te gustaría saber cómo recuperar el pelo perdido? ¡Te lo contamos todo a continuación!
Conocer cuáles son los motivos que desencadenan la caída capilar es fundamental para determinar cuál es la mejor opción en cada caso.
En determinadas ocasiones la caída del cabello es reversible, por lo que el pelo vuelve a salir de manera natural. No obstante, también cabe la posibilidad de que sea el inicio de una patología capilar que de paso a la calvicie.
Son varios los motivos por los que se produce una pérdida del cabello. Es determinante conocer cuál es el origen de la caída capilar para saber cómo recuperar el pelo.
La caída del cabello y el estrés están íntimamente relacionados. Lo cierto es que las personas que viven largos periodos de estrés pueden notar una falta de densidad. Esto se debe a que el estrés desencadena una mayor producción de cortisol.
¿Cómo recuperar el pelo perdido si tiene su origen en el estrés? En este caso concreto la caída es reversible, por lo que cuando se reduzcan esos niveles de estrés, el pelo volverá a crecer como habitualmente.
La caída estacional es un fenómeno que ocurre en determinadas épocas del año, principalmente, en los meses de otoño. Esto se debe a que durante esa etapa el cabello se renueva para que el pelo esté en condiciones óptimas.
Nuevamente, la caída estacional es reversible y temporal.
El efluvio telógeno hace referencia a una alteración en el ciclo de vida del pelo en donde se produce una caída difusa. Puede deberse a varias causas aunque principalmente es de carácter hormonal.
Para saber cómo recuperar el pelo en estos casos es fundamental acudir a un médico especialista que pueda determinar cuál es la mejor forma de recuperar el pelo.
Se trata de una patología capilar que provoca la caída capilar tanto en hombres como en mujeres. Dependiendo del tipo de alopecia, el pelo puede salir nuevamente o no, pero lo más común es que se tengan que recurrir a tratamientos capilares.
Cuando el pelo no vuelve a crecer, como en los casos de alopecia androgénica avanzado, lo normal es que se quiera saber cómo recuperar el pelo que se ha perdido.
Únicamente con el injerto capilar se puede recuperar el cabello perdido a causa de algún tipo de patología capilar, normalmente la alopecia.
Consiste en una intervención quirúrgica poco invasiva en la que se extraen las unidades foliculares de la zona donante para, posteriormente, implantarlas en la zona afectada por la calvicie.
Los resultados definitivos se dan al año del implante capilar, dieciocho meses en el caso de la coronilla, aunque a los seis meses de la intervención ya pueden apreciarse los primeros resultados.
En Hospital Capilar contamos con un equipo médico altamente experimentado en el sector capilar. Si te preocupa la caída del cabello, puedes realizarte un diagnóstico sin coste con nosotros.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución