Shock Loss en un injerto de cejas

Shock Loss en un injerto de cejas: ¿Es posible?

El injerto de cejas se realiza siguiendo los mismos pasos de un implante capilar. La recuperación, por lo tanto, es parecida. En este sentido es normal preguntarse si, al igual que sucede en un trasplante capilar, pasaremos por el conocido Shock Loss en un injerto de cejas.

¿Es cierto que después del trasplante de cejas ocurre el fenómeno Shock Loss? En el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿En qué consiste el Shock Loss?

Se le denomina Shock Loss al proceso de caída del pelo injertado tras un implante capilar. También cabe la posibilidad de que se pierda el cabello nativo. Se trata de un proceso completamente normal tras el trasplante capilar que suele tener una duración aproximada de 2 semanas pero, ¿ocurre también el Shock Loss en un injerto de cejas?

¿Por qué sucede el Shock Loss?

Este fenómeno ocurre debido al propio organismo, ya que éste reacciona debido al traumatismo que sufre durante la intervención. El pelo que crece cae, pero los folículos injertados se mantienen intactos por lo que el cabello volverá a crecer con total normalidad. 

man in red crew-neck top

¿Sucede el Shock Loss en un injerto de cejas?

El Shock Loss en un injerto de cejas es casi inapreciable, ya que únicamente puede ocurrir en la zona donante donde se han extraído las unidades foliculares. Al ser una zona de extracción tan pequeña, no nos percataremos en ningún momento en caso de que ocurra el Shock Loss en esa área.

Las unidades foliculares que se han implantado en las cejas no caerán.

Qué debemos tener en cuenta tras un implante de cejas

Ya sabemos que no hay Shock Loss en un injerto de cejas, por lo que el pelo implantado de las cejas no caerá. Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de normas posoperatorias para evitar posibles complicaciones y obtener los mejores resultados estéticos.

Evitar el deporte

Durante los primeros días tras la intervención es fundamental no practicar ejercicio. Una sudoración excesiva puede poner en riesgo la salud de los injertos en las cejas. Hasta aproximadamente un mes tras el implante de cejas, no podremos realizar deporte con normalidad.

Evitar la exposición solar directa

Igual que ocurre con el deporte, el sol está también contraindicado durante las primeras semanas tras el injerto de cejas. Para ello deberemos evitar salir a la calle los días con sol o, en cualquier caso, podemos hacer uso de gafas de sol siempre y cuando estas sean holgadas y no rocen con la zona de los injertos.

No hacer uso de maquillaje

Solo es recomendable volver a maquillar las cejas una vez transcurridos los dos primeros meses tras el implante de cejas. Antes no deberemos emplear este tipo de cosméticos ya que podría ser la causa de una infección que perjudicase a los injertos

Hospital Capilar Madrid

Tu injerto de cejas en Hospital Capilar

El implante de cejas es, sin lugar a dudas, la solución definitiva a la falta de densidad en esa zona. Se trata de una intervención cada vez más demandada por los resultados naturales que ofrece. En Hospital Capilar puedes solicitar tu diagnóstico gratuito y ponerte en manos de los mejores profesionales para realizar tu implante de cejas. 

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.