¿Puedo maquillarme después de un injerto de cejas?

¿Puedo maquillarme después de un injerto de cejas?

Muchas veces, a la hora de pensar en realizarnos un trasplante de cejas, es habitual que nos planteemos tanto cómo es el proceso previo hasta cómo es el proceso posterior. Una pregunta que, por ejemplo, puede surgirnos es: ¿Puedo maquillarme después de un injerto de cejas?

A continuación, te resolvemos todos tus dudas sobre el injerto de cejas y el maquillaje, de forma que lo puedas tener en cuenta y valores con toda la información a tu alcance.

¿Qué es un implante de cejas?

Un injerto de cejas es un tipo de intervención ambulatoria que ayuda a recuperar la densidad de las cejas y su forma. Esto se consigue porque extrae las unidades foliculares de la zona donante, la misma que en un injerto de cabello, y las separa en unidades foliculares de un solo folículo.

De esta forma, al implantarse se consigue un resultado lo más natural posible y parecido al vello de las cejas.

Cada vez más personas se decantan por este tipo de cirugías ya que se consigue recuperar la densidad y lucir vello en las cejas sin tener que acudir a soluciones temporales como el microblading que, aunque consiguen buenos resultados, no nos permiten lucir cejas naturales y duraderas en el tiempo.

Posoperatorio de un injerto de cejas

Además de surgirte preguntas como “¿puedo maquillarme después de un injerto de cejas?”, es normal que quieras saber cómo es el posoperatorio de un injerto de cejas. ¿Puedes usar gafas de sol? ¿Cómo hacer para lavarte la cara? ¿Puedes hacer deporte?

Nuestro equipo médico te acompañará durante todo el proceso, de forma que puedas resolver todas las dudas que tengas y tener toda la información sobre qué puedes hacer o no después de un injerto capilar. 

person's right eye

¿Puedo maquillarme después de un injerto de cejas?

Entonces, ¿puedo maquillarme después de un injerto de cejas? Lo cierto es que depende del tiempo que haya pasado y de cómo lo hagas, pero la respuesta rápida es que durante el proceso posoperatorio no debes de maquillar las cejas.

Es decir, siempre podrás maquillarte el resto de la cara, siempre que lo hagas con mucho cuidado, pero debes evitar en todo momento tocar las cejas ya que al principio y hasta mínimo quince días seguirán el proceso de curación habitual.

Aun así, te recomendamos no maquillarte durante este tiempo. Esto se debe a que por ejemplo hay ciertas bases en polvo o sombras de ojos que pueden esparcirse y acabar rozando la ceja. Es muy probable que ocurra un error en estos casos, tanto al ponerse el maquillaje como al quitárselo. Por esa razón, siempre lo más recomendable es no maquillarse la cara en la zona que va desde la frente hasta los pómulos, por lo menos durante los primeros quince días.

Después de ese tiempo ya podrás maquillarte sin preocupaciones, pero siempre ten en cuenta que es conveniente que esperes todavía un poco más antes de maquillarte las cejas. Esto se debe a que el pelo injertado en las cejas todavía está en proceso de crecimiento, y hay ciertos maquillajes que podrían taponar la piel donde se han injertado las unidades foliculares, lo que podría afectar a su crecimiento natural.

Por esa razón, para maquillar las cejas es conveniente esperarse mínimo un mes para afectar lo mínimo posible a su recuperación.

En caso de tener dudas sobre el posoperatorio de tu injerto de cejas, nuestro equipo médico especializado te resolverá todas tus dudas para que todo el proceso pase lo más cómodo posible. ¡No dudes en consultarnos!

Hospital Capilar Madrid

Tu implante de cejas con el mejor equipo médico

En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experimentado en injerto de cejas con los que obtendrás unos resultados a la altura de las expectativas. Solicita tu diagnóstico sin coste y ponte en las mejores manos. 

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.