21 de diciembre de 2021
Durante los meses más fríos del año muchas personas notan que el cabello se cae más de lo habitual. La caída del pelo en invierno es una realidad y en Hospital Capilar te contamos cuáles son las causas y cómo combatirla.
A diario tanto mujeres como hombres experimentamos una pérdida capilar que oscila entre los 50 y 100 pelos diarios. Esto según nuestros médicos se considera algo normal y entra dentro del ciclo de vida natural del cabello. No obstante, existe un fenómeno conocido como caída estacional que puede provocar que esa pérdida sea más intensa y, en consecuencia, se activen todas nuestras alarmas.
Son varias las causas que pueden provocar una caída de pelo en invierno. Por ello, es importante consultar con un profesional médico experto en el sector capilar si la caída es excesiva o persiste a lo largo del tiempo.
En invierno estamos expuestos a cambios bruscos de temperatura y humedad : frío y viento en exteriores y calor en interiores. Estos cambios de temperatura pueden dañar el cabello debilitándolo y favoreciendo su caída.
Se ha visto que los niveles de estrés aumentan tras la época estival: síndrome postvacacional, vuelta al trabajo…En estos casos ocurre una caída del pelo por estrés que suele ser más frecuente durante los meses de invierno y otoño.
Otro de los motivos por los que podemos notar una caída del pelo más acentuada en invierno es el propio ciclo de vida del cabello. Igual que sucede con las células del resto de nuestro cuerpo, el pelo está constantemente renovándose. Durante este proceso existen tres etapas distintas:
El tiempo de duración de esta fase suele ser de tres años. En ella el cabello está en plena fase de crecimiento.
También se la conoce como fase de transición. Suele durar entre 3 y 6 semanas y, durante este periodo, el crecimiento del pelo se para y comienza a separarse de la papila.
La fase telógena, o fase de reposo, tiene una duración de entre 2 y 3 meses. Es en este momento cuando el cabello comienza a caerse. No obstante, la raíz permanece en el folículo por lo que únicamente se desprende el pelo que, posteriormente, volverá a crecer.
Cuando coincide que muchos folículos pilosos se encuentran en esta etapa, notamos que la pérdida capilar es mayor.
Ante una caída del pelo en invierno común, sin signos de alguna otra patología capilar o de una caída excesiva, no debemos alarmarnos ya que el cabello volverá a crecer con normalidad. Sin embargo, es cierto que podemos seguir una serie de tratamientos para mantener el cabello en las mejores condiciones y frenar la caída del mismo.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar y ponemos a disposición de nuestros pacientes los tratamientos capilares más efectivos. El CRT, o Capillary Regeneration Treatment, es uno de ellos.
Este tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre del paciente que, posteriormente, se somete a un proceso de centrifugado extrayendo así los factores ricos en crecimiento. Éstos se inyectan directamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones prácticamente indoloras.
Otro de los remedios que pueden ayudar en la caída del pelo en invierno es el uso de productos anticaída eficaces. En la tienda de Hospital Capilar disponemos de los productos capilares más efectivos para que cuides de tu cabello correctamente.
Por último, lo más importante es, siempre que sospechemos una patología capilar, acudir a un médico experto en medicina capilar.
En nuestras clínicas de Madrid, Murcia y Pontevedra disponemos de un equipo médico altamente experimentado en medicina capilar. Si notas una caída capilar alarmante, solicita tu primer diagnóstico gratuito.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución