Champú de arrastre

Champú de arrastre para la dermatitis: ¿Cómo ayuda a controlarla?

La aparición de patologías capilares es más frecuente de lo que se suele pensar. La dermatitis en el cuero cabelludo es una de las más comunes y ante los primeros síntomas es importante aplicar los productos capilares adecuados. Lo que se conoce como champú de arrastre para la dermatitis es uno de los mejores aliados en estos casos y, por este motivo, a continuación, te contamos cómo podemos beneficiarnos de este producto si tenemos dermatitis seborreica.

En Hospital Capilar disponemos de los mejores productos de cuidado del cabello. Entre ellos se encuentra el champú de arrastre o Balance Champú. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este producto y cómo actúa en casos de dermatitis seborreica.

¿Qué entendemos como champú de arrastre?

Podemos entender el champú de arrastre como un producto específicamente formulado para limpiar en profundidad el cabello y tratar ciertos tipos de alteraciones del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica. En los casos en los que exista algún proceso descamativo, así como un exceso de sebo, el champú de arrastre facilita su eliminación de forma suave y respetuosa con el cuero cabelludo.

El champú de arrastre que puedes encontrar en Hospital Capilar Shop está formulado por profesionales para mantener el cabello en las mejores condiciones. Por lo que además de que el champú de arrastre para la dermatitis es muy beneficioso, también contribuye a aportar vitalidad al pelo previniendo su caída y mejorando su textura.

¿Cómo actúa el champú de arrastre para la dermatitis en el cuero cabelludo?

El uso del champú de arrastre para la dermatitis es altamente aconsejable ya que gracias a su formulación reduce la descamación, así como el picor y las molestias derivadas de esta afectación. Aplicando este producto tal y como aconsejan nuestros profesionales capilares, conseguimos reducir la seborrea mejorando considerablemente el cuero cabelludo.

No obstante, es necesario destacar que en los casos de dermatitis que exista inflamación del cuero cabelludo, el champú de arrastre debe combinarse con fármacos según el criterio del médico.

Uno de los usos más habituales del champú de arrastre para la dermatitis es antes del injerto capilar. En muchas ocasiones antes de la intervención se desarrollan patologías como la dermatitis que deben tratarse, ya que de lo contrario el paciente no podrá someterse a la cirugía. En estos casos, nuestro equipo de profesionales médicos indicará cómo actuar dependiendo de cada paciente en particular. Lo más frecuente es el empleo del champú de arrastre días antes del injerto capilar por dos motivos: para evitar la aparición de seborrea, caspa o cualquier otra alteración; y, por otro lado, tratarla en caso de que ya exista dicha patología.

La importancia de un buen preoperatorio en un injerto capilar

Como hemos comentado, el uso del champú de arrastre o champú Balance es muy aconsejable para preparar el cuero cabelludo antes del implante capilar, es decir, durante el preoperatorio. Cumplir con un correcto preoperatorio de un injerto capilar es fundamental para garantizar el correcto desempeño de la cirugía sin posibles complicaciones.

Además de tener que usar determinados productos capilares, es necesario seguir otra serie de medidas que nuestro equipo médico facilitará para conseguir los mejores resultados estéticos.

Clínica de injerto capilar de Hospital Capilar en Madrid

Tu diagnóstico capilar gratuito en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar y queremos ayudarte. Ponte en manos de un equipo médico experto y realiza tu diagnóstico capilar sin coste. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.