Preoperatorio de un injerto capilar

2 de junio de 2023

¿Cómo es el preoperatorio de un injerto capilar?

Antes de una cirugía capilar, es fundamental seguir con una serie de normas médicas antes para garantizar que la cirugía transcurre sin imprevistos. Por este motivo, conocer cómo es el preoperatorio de un injerto capilar es clave para alcanzar los mejores resultados y evitar posibles complicaciones durante la intervención

El incumplimiento de estas indicaciones preoperatorias puede implicar, incluso, que el equipo médico cancele la cirugía. Conocer cada una de las normas y saber cómo es el preoperatorio de un injerto capilar es importante y, por este motivo, a continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de un trasplante capilar. 

¿Cómo es el preoperatorio de un injerto capilar?

El preoperatorio de un injerto capilar comienza quince días antes de la fecha de la intervención. Para cada fase del preoperatorio se deben seguir una serie de indicaciones que son fundamentales para conseguir el éxito de la cirugía y, en consecuencia, unos resultados del injerto capilar óptimos. En cualquier caso, nuestro equipo médico le facilitará toda la información y resolverá todas las dudas que surjan entorno a cómo es el preoperatorio de un injerto capilar. 

15 días antes del implante capilar 

Antes de realizar el implante capilar es común y beneficioso en la mayoría de los casos seguir un tratamiento capilar previo para garantizar los mejores resultados. El Minoxidil es uno de estos fármacos que mejora considerablemente el grosor al favorecer la llegada de los nutrientes a los folículos pilosos gracias a su acción vasodilatadora. Es imprescindible suspender su consumo o su aplicación en el cuero cabelludo 15 días antes de la cirugía para evitar precisamente un sangrado excesivo que dificulte la realización de la misma. Sin embargo el Finasteride, el fármaco con acción antiandrógena que se suele recomendar también, no es necesario dejar de tomarlo. 

Nuevamente, para evitar un sangrado excesivo es importante dejar de practicar deporte alrededor de dos semanas antes. Y, por último, es importante consultar con el equipo médico si experimentamos picores o aparición de caspa antes de la intervención. En caso de tratarse de una dermatitis seborreica, habrá que tratarla con antelación. 

7 días antes del trasplante capilar 

El equipo médico evaluará la medicación que el paciente toma de manera habitual y, si es necesario, suspenderá determinados fármacos que pueden intervenir en el desarrollo de la cirugía capilar. Incluso, hay medicamentos que pueden favorecer el proceso de la alopecia o ralentizar el crecimiento folicular. Algunos de los fármacos que son necesarios suspender son antiinflamatorios que contienen vitamina E o B, anticoagulantes y algunos antidepresivos. 

Por otro lado, siete días antes del injerto capilar debemos dejar de consumir estupefacientes y alcohol, así como reducir al máximo el consumo de cigarrillos y de estimulantes como la cafeína, la teína o la taurina.

También hay que tener en cuenta que el equipo rasura el cabello el mismo día de la cirugía. Por ello, debemos dejar de raparnos el pelo. 

2 días antes del injerto capilar 

Los pacientes con canas o con el cabello muy rubio, es importante teñir el cabello con un color oscuro un par de días antes de la intervención. Esto se debe a que las canas a nivel microscópico son transparentes, lo que dificulta la extracción e implantación de los folículos pilosos. 

Por otra parte, el equipo médico envía las indicaciones y las recetas para la toma de medicación necesaria antes de la cirugía. 

El día de la cirugía 

El mismo día de la intervención el paciente debe tomar la medicación facilitada por los médicos y desayunar con normalidad evitando, como hemos comentado antes, el café y el té. Al lavarnos el cabello sólo debemos emplear champú y evitar el uso de productos de acabado, mascarillas o suavizantes que puedan dejar residuos en el cuero cabelludo. 

Es muy importante acudir a la clínica el día de la intervención con ropa cómoda y con una prenda superior que se pueda desabrochar sin necesidad de sacarla por la cabeza. De lo contrario, se pondrían en riesgo los folículos recién injertados. 

¿Por qué debemos seguir el preoperatorio de un injerto capilar?

El preoperatorio de un injerto capilar es igual de importante que el postoperatorio. El cumplimiento o incumplimiento de estas normas influye en el día de la intervención, e incluso puede suponer que no se pueda realizar en la fecha indicada. Esto se debe a que parte de las normas indicadas son para evitar un mayor sangrado y problemas en la cicatrización. Por esa razón, se puede indicar que todo esto es para conseguir un mejor resultado en nuestro injerto capilar y evitar posibles complicaciones el día de la cirugía.

Si no se siguen las indicaciones preoperatorias el equipo médico puede no seguir adelante con la cirugía, ya que se podría producir un sangrado excesivo durante la cirugía o no alcanzar los resultados esperados. ¡En Hospital Capilar resolveremos todas las dudas que te puedan surgir sobre el implante capilar!

Resultados de un injerto capilar

Solicita tu diagnóstico sin coste en Hospital Capilar

¿Quieres recibir más información sobre el injerto capilar? En Hospital Capilar somos especialistas en este tipo de intervenciones y estaremos encantados de informarte y ver tu caso de forma personalizada.
A través de nuestro diagnóstico personalizado analizaremos tu situación para darte una respuesta adaptada. ¡Te esperamos!

🌐

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.