El implante capilar se presenta como la solución a la calvicie, ya que es el único método por el cual es posible recuperar el pelo que ha caído por una alopecia. Se trata de una intervención quirúrgica que consta de varias etapas, entre las cuales destaca la extracción de los folículos en un injerto capilar. ¿Cómo se procede a extraer los folículos necesarios para realizar el trasplante capilar?
En Hospital Capilar somos expertos en injerto capilar en Madrid, aunque también disponemos de clínica capilar en Murcia y Pontevedra. En nuestro blog capilar encontrarás todo lo relacionado con el implante capilar, como el procedimiento de extracción de los folículos en un injerto capilar. ¡A continuación!
El injerto capilar ha pasado a ser una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en la actualidad, principalmente por los resultados que ofrece. Se trata de un método ambulatorio que tiene una duración aproximada de 7 horas donde el paciente puede regresar a su domicilio una vez finalizada la cirugía.
El implante capilar consiste en extraer de la zona donante las unidades foliculares necesarias para implantarlas en el área receptora, aquella afectada por la alopecia. La estimación de los folículos necesarios la determina el equipo médico en función del análisis capilar previo al injerto capilar.
Los resultados del implante capilar son apreciables a los 6 meses de la cirugía, aunque no se darán de manera definitiva hasta que transcurra el primer año.
Existen dos formas de realizar el trasplante capilar: mediante la técnica FUSS y, por otro lado, con la técnica FUE. Esta última es la que se usa actualmente por la naturalidad que ofrece en los resultados, ya que la FUSS deja cicatrices visibles debido a la forma de extracción de los folículos.
Con la técnica FUSS se extirpa una tira de cuero cabelludo del paciente de la cual se sacan posteriormente las unidades foliculares necesarias. Esto deja una cicatriz visible en la zona donante del paciente, ya que requiere de posterior sutura. Sin embargo, la técnica FUE no requiere obtener tiras de piel ni coser, por lo que no deja cicatrices. Es por esto por lo que mayoritariamente se desempeña el trasplante capilar con la técnica FUE. En consecuencia, la explicación sobre cómo se realiza la extracción de los folículos en un injerto capilar se realiza en base a la técnica FUE, la más extendida.
El injerto capilar es indoloro y no requiere de anestesia general, únicamente se emplea anestesia local por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante toda la intervención. Antes de proceder con la fase de extracción de los folículos en un injerto capilar FUE, el equipo médico inyecta la anestesia en el cuero cabelludo.
En Hospital Capilar disponemos de la preanestesia, la cual se aplica antes de la anestesia para reducir el dolor de su aplicación considerablemente.
La extracción de los folículos en un injerto capilar FUE se realiza de manera individual con un instrumento especial que consta de un punch con micromotor. Con este instrumento se realizan pequeñas incisiones en la zona donante del paciente sin dejar cicatrices visibles. Esto supone un ejercicio de precisión por parte del equipo sanitario, ya que una mala técnica puede terminar dañando los folículos haciéndolos inservibles para el implante capilar.
La fase de extracción de los folículos en un injerto capilar FUE, tras el micromotor, requiere del uso de pinzas. Con las pinzas se van extrayendo una a una las unidades foliculares que previamente se han sacado con el punch con micromotor y se colocan en placas de Petri para su mejor conservación.
Una misma unidad folicular puede contener hasta 4 cabellos, por lo que el equipo sanitario proceder a clasificar estos folículos en función del número de pelos que contengan. De esta forma, las unidades foliculares con mayor número de cabellos se colocarán en zonas donde se necesite dar mayor densidad, mientras que los de 1 pelo se implantan, normalmente, en la línea frontal para conseguir un resultado más natural.
Una vez realizado esto, se da por finalizada la fase de extracción de los folículos en un injerto capilar y daría comienzo a las incisiones en la zona receptora.
En Hospital Capilar disponemos de clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra. Con un equipo médico experto, estudiaremos tu caso particular con el objetivo de conseguir los mejores resultados estéticos. Solicita tu diagnóstico médico sin coste y ponte en manos de profesionales.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución