En Hospital Capilar ofrecemos diferentes packs de precios que incluyen distintos servicios extra que son de gran utilidad para mejorar nuestro paso por un trasplante de cabello. La preanestesia en un injerto capilar es uno de los servicios más solicitados en este tipo de intervención, pero, ¿para qué sirve la preanestesia en un injerto capilar? ¿Cómo se emplea y por qué es recomendable?
Desde Hospital Capilar, clínica capilar especializada en injerto capilar, te contamos para qué sirve la preanestesia en un injerto capilar y cómo se utiliza.
La preanestesia en un injerto capilar es uno de los servicios más solicitados, sobre todo por los efectos que tiene en el proceso de injerto capilar.
A la hora de aplicar la anestesia el paciente puede sentir dolor, siendo este el momento más molesto de todo el proceso. Es precisamente por este motivo por el cual se emplea cada vez más la preanestesia, para conseguir reducir el dolor de las inyecciones de anestesia local. Mediante el uso de un aparato que provoca impulsos cinéticos de lidocaína sin necesidad de aguja se anestesia la zona previamente antes del uso de la anestesia. La lidocaína se expulsa en el cuero cabelludo a través de un émbolo sin agujas. De esta forma, el cuero cabelludo queda ligeramente adormecido antes de aplicar las sucesivas inyecciones de anestesia local por toda la cabeza.
Una de las preguntas más realizadas en nuestras consultas es, precisamente, si duele el implante capilar. Lo cierto es que es muy relativo, ya que dependerá principalmente del umbral de dolor de cada paciente. No obstante y sin lugar a dudas, la única fase que puede ocasionar molestias es durante la aplicación de la anestesia. Una vez dormida toda la zona, el paciente en condiciones normales no sentirá ningún tipo de dolor.
Gracias al avance de las tecnologías y estudios del sector existe a día de hoy la preanestesia en un injerto capilar, para intentar reducir todo lo posible las molestias ocasionadas por las inyecciones de anestesia. La preanestesia es un gran aliado para reducir el dolor, pero en ningún caso lo elimina por completo, por lo que es importante tener en cuenta y ser realistas en que notaremos ciertas molestias al inicio de la cirugía capilar.
Eso sí, como decíamos el dolor es algo muy relativo. Mientras que hay casos donde sienten más el proceso, hay otros donde no notan prácticamente molestia. Por esa razón, aquí también influye mucho el umbral de dolor de cada paciente.
Ahora que hemos hablado de la preanestesia en un injerto capilar, una de las primeras fases que se realizan en un implante capilar, es interesante que conozcamos todas las fases que componen este tipo de intervención. Por esa razón, te contamos paso a paso en qué consiste:
Previamente es importante que un especialista valore nuestro caso para indicarnos de forma personalizada nuestro caso y cuál es la mejor solución adaptada. Mediante este diagnóstico sin coste se ve el tipo de alopecia así como su avance, para poder determinar qué es lo mejor para nuestro caso. Además, en este estudio capilar se determina la viabilidad del trasplante capilar en función del grado de alopecia y estado de salud del paciente, entre otros. Ya que no todo el mundo es apto para un implante capilar.
El día de la intervención se realiza un diseño previo que se seguirá para conseguir un resultado natural en la intervención. El momento que requiere de mayor precisión es el diseño de la línea frontal, ya que será la parte más visible para nosotros y para los demás, por lo que siempre se realiza buscando la mayor naturalidad posible.
Aunque actualmente se puede realizar el injerto capilar sin rapar, siempre va a ser necesario rasurar la zona donante. En el caso del implante capilar sin rapar, únicamente se rasura la zona donante la cual pasa desapercibido con el largo del propio cabello. Mientras que en el trasplante capilar convencional se rasura toda la cabeza dejando el pelo con un largo aproximado de 2 milímetros. Esto es necesario para poder extraer e implantar las unidades foliculares con facilidad.
Una vez hecho esto, es el momento de entrar a quirófano. Lo primero que se aplica es la anestesia y, en el caso de haberlo incluido, la preanestesia en un injerto capilar.
Esta parte es muy importante, ya que a partir de ella se podrá empezar a realizar la intervención de forma que sea lo más cómoda posible para el paciente.
La primera parte de la intervención es la extracción de las unidades foliculares mediante la técnica FUE. Usando un aparato llamado micromotor se consiguen hacer las cavidades de los que se sacarán una a una las unidades foliculares mediante pinzas.
Según se extraen dichas unidades foliculares, se colocan en placas de Petri para su mejor conservación. Éstas se estudian, cortan y separan por nuestro equipo sanitario experto.
Después, se realizan las incisiones donde más tarde se implantarán las unidades foliculares. En el caso de ser técnica DHI o injerto sin rapar, las incisiones se hacen a la vez que la implantación de las unidades foliculares mediante un aparato llamado implanter. Mientras que en el injerto capilar convencional se realizan las incisiones con un bisturí de zafiro, el cual permite una mejor cicatrización y una incisión más precisa.
Las unidades foliculares se implantan en las incisiones realizadas previamente. Con esto se da por finalizada la cirugía de injerto capilar y el paciente puede regresar a su domicilio con normalidad, siempre teniendo en cuenta las indicaciones posoperatorias correspondientes para garantizar la correcta evolución del implante.
Tras la intervención se realizan las curas y revisiones posteriores, de forma que la intervención vaya avanzando sin problemas y obtengas los resultados que estabas esperando.
En Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas las dudas sobre el injerto capilar, y no solamente sobre la preanestesia en un injerto capilar. Nuestro equipo estará encantado de ver tu caso de forma personalizada y resolver todas tus preguntas. ¡Te esperamos!
En Hospital Capilar estamos a tu alcance para darte toda la información sobre el injerto y las soluciones capilares. Además, disponemos de un diagnóstico sin coste para determinar tu caso de forma personalizada. ¡Te esperamos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución