Diseño de la zona donante en un injerto capilar

Injerto capilar con técnica DHI: ¿Cómo se hace?

El implante capilar es, en la actualidad, la solución definitiva a la falta de cabello que ha caído a causa de una alopecia. Existen diferentes tipos de injerto capilar que difieren, principalmente, en la forma de realizarlo. Una de las más sonadas es lo que se conoce como injerto capilar con técnica DHI, la cual es la técnica FUE pero con ligeras variaciones en el instrumental.

En el blog de Hospital Capilar, clínica líder especializada en medicina y cirugías capilares, te contamos todo lo que debes saber sobre el implante capilar con técnica DHI.

¿Qué es el injerto capilar con técnica DHI?

El trasplante capilar DHI responde a la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Es decir, el método que se sigue en la intervención es el mismo que en el implante capilar FUE. Lo que diferencia el injerto capilar DHI de la FUE tradicional es el instrumental que se emplea durante la cirugía. Además, una de las ventajas que ofrece el DHI es que se puede realizar el implante capilar sin rapar siempre y cuando se disponga de un largo del cabello apropiado y el equipo médico determine la viabilidad de ello.

La principal ventaja del injerto capilar con DHI es que facilita la implantación de las unidades foliculares. Esto se debe, principalmente, al instrumental que se usa. En el injerto capilar con técnica DHI se usa lo que se conoce como implanter. Se trata de un instrumento quirúrgico, parecido a un portaminas, en el que se añaden las unidades foliculares y, al accionarlo, realiza la incisión y el implante al mismo tiempo.

¿En qué casos se puede realizar un implante capilar DHI?  

La viabilidad del implante capilar DHI viene determinada por el diagnóstico médico previo a la cirugía, de igual forma que sucede en los casos en los que se realiza FUE tradicional. Por lo tanto, si el paciente es apto para realizarse un trasplante capilar sí es posible llevarlo a cabo con DHI.

Sin embargo, no en todos los casos es viable realizar el injerto capilar con técnica DHI sin rasurar. Debe ser un equipo médico cualificado quien valore cada caso individualmente y determine la viabilidad del trasplante capilar con DHI sin rapar. Entre otras cuestiones, nuestro equipo médico asegura que se deben valorar la calidad y largo del cabello, así como las zonas receptora y donante. 

Médico de injerto capilar operando

Paso a paso de un injerto capilar con técnica DHI

El implante capilar DHI es una intervención ambulatoria que no requiere de anestesia general al considerarse poco invasiva. Por lo tanto, el paciente al finalizar la cirugía puede regresar a su domicilio cumpliendo con las indicaciones médicas del posoperatorio de un injerto capilar.

Rasurado de la cabeza

Lo primero que se lleva a cabo en un injerto capilar con técnica DHI es el rasurado de las zonas donante y receptora. En los casos en los que es viable realizar un DHI sin rapar, únicamente se rapa la zona donante la cual pasará desapercibido por el propio largo del cabello del paciente.

Anestesia local

Lo siguiente que se lleva a cabo es la aplicación de la anestesia local. En un implante capilar no se requiere anestesia general, por lo que el paciente al finalizar la intervención puede regresar a su domicilio.

Esta fase suele ser la más molesta, por este motivo en Hospital Capilar ofrecemos un exclusivo servicio de preanestesia con el que logramos reducir considerablemente el dolor de la propia anestesia.

Extracción de las unidades foliculares del área receptora

La extracción de las unidades foliculares necesarias para cubrir el área afectada por la alopecia se realiza con un punch con micromotor. Con este instrumental se van extrayendo las unidades foliculares una a una, las cuales se depositan en placas de Petri para su mejor conservación.

Incisiones e implantación con implanter  

La última fase de un injerto capilar con técnica DHI se corresponde con las incisiones e implantación. Ambos pasos se realizan a la vez gracias a un instrumento conocido como implanter, en el cual se inserta la unidad folicular y, al accionarlo, se realiza la incisión y la implantación a la vez.

Con todo ello se da por finalizada la cirugía de trasplante capilar con técnica DHI. Es en este momento cuando comienza el posoperatorio de un injerto capilar, en el cual se deben seguir todas las recomendaciones médicas para obtener los mejores resultados.

¿Cuándo se obtienen los resultados de un implante capilar con técnica DHI?

Los resultados de un injerto capilar con técnica DHI se obtienen definitivamente al año de la intervención. No obstante, una vez transcurridos los seis meses ya se pueden apreciar los primeros cambios.

Hospital Capilar Madrid

Tu trasplante capilar en las mejores manos

En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de un equipo médico con una gran experiencia en cirugías de injerto capilar con el que obtener unos resultados a la altura de las expectativas de cada paciente. ¡Solicita tu diagnóstico capilar completamente gratuito!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad