Formas de diseñar la línea frontal en un injerto capilar

¿Cómo se diseña la línea frontal en un implante capilar?

El implante capilar con técnica FUE es el método más demandado para recuperar el pelo perdido por los resultados naturales que ofrece. Una de las claves para obtener un excelente resultado estético es la fase del diseño de la línea frontal ya que es la parte más visible. A continuación te contamos cómo se diseña la línea frontal en un implante capilar y por qué es tan importante.

En Hospital Capilar, red de clínicas dedicadas exclusivamente a la medicina capilar con sede en Madrid, Murcia y Pontevedra, te damos las claves que el equipo de médicos de injerto capilar tiene en cuenta para diseñar la línea frontal.

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de la línea frontal en un injerto capilar

Muchos hombres y mujeres que optan por el trasplante capilar suelen preocuparse por la apariencia que tendrá la primera línea del pelo, o línea frontal. Esto es algo habitual, ya que esa primera línea de cabello es lo primero que se aprecia y, por lo tanto, lo más llamativo a nivel estético.

El cirujano responsable del implante capilar es el encargado de realizar el diseño de la primera línea del pelo. Con el objetivo de conseguir un buen resultado estético, el médico tiene en cuenta una serie de factores cuando diseña la línea frontal en un implante capilar.

Expectativas del paciente

En Hospital Capilar la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Es por esto que tenemos muy en cuenta las expectativas y preferencias del paciente en cuanto a los resultados que espera de su injerto capilar. En base a ello, se diseña la línea frontal en un implante capilar, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos médicos. 

La importancia del diagnóstico

Fisionomía del paciente

La fisionomía y estructura craneal del paciente es determinante a la hora de diseñar la primera línea del pelo. El médico cirujano tiene en cuenta una serie de aspectos fundamentales para proceder a dibujar la línea.

Uno de los más importantes es el músculo frontal. Nuestro equipo médico establece que no se puede implantar cabello en el músculo frontal del paciente en ningún caso. Es por este motivo por el cual el paciente debe levantar las cejas durante el diseño, ya que de esta forma el equipo médico detecta y señala dónde se encuentra el músculo. A partir de él, no se puede bajar más la primera línea del pelo.

Diagnóstico capilar previo

Otra de las claves que se tienen en cuenta cuando se diseña la línea frontal en un implante capilar es el diagnóstico capilar previo. Concretamente, en el número de unidades foliculares que se pueden extraer de la zona receptora para cubrir el área donante afectado por la alopecia.

Si es posible la extracción de un mayor número de unidades foliculares, la línea frontal se podría bajar más, si así lo considera el equipo médico.

Naturalidad del diseño de la línea frontal   

La búsqueda de la naturalidad de la línea frontal es algo básico. Para ello se busca la simetría en la fase de diseño. No obstante, cuando se realizan las incisiones se buscan ciertas irregularidades para que los resultados sean altamente naturales, ya que ninguna persona tiene una primera línea totalmente lineal y simétrica.

Dependiendo de la fisionomía del paciente, características particulares y expectativas podemos encontrar diferentes tipo de línea frontal.

Quirófano de implante capilar en Hospital Capilar

Hospital Capilar, expertos en implante capilar

Contar con un equipo de profesionales médicos experimentados en cirugías capilares es clave para obtener los mejores resultados. En Hospital Capilar puedes encontrarlo. ¡Solicita tu diagnóstico gratuito y ponte en las mejores manos!

🌐