El implante capilar es el método definitivo para recuperar el cabello, ya que ofrece resultados naturales y duraderos. No obstante, es importante destacar que no es un tratamiento que ofrezca una solución inmediata, sino que se trata de un proceso relativamente largo donde iremos apreciando el cambio poco a poco. Es aquí donde suelen surgir dudas en cuanto a cuándo se ven realmente los resultados de un injerto capilar y si verdaderamente merece la pena someterse a esta intervención.
Informarse debidamente del proceso para conocer cada detalle de este proceso quirúrgico es fundamental. Por eso, desde Hospital Capilar te damos toda la información sobre los resultados de un injerto capilar para que puedas tenerla a tu alcance. ¡A continuación!
Muchas veces al pensar en realizar este tipo de intervenciones nos puede generar ciertas dudas el no saber cuándo podremos lucir ese cambio que buscamos. Tal y como hemos comentado, los resultados de un injerto capilar se dan a medio largo plazo y, durante este proceso, experimentaremos cambios en nuestro cabello hasta llegar al objetivo final: recuperar el pelo que ha caído por una alopecia.
En Hospital Capilar, clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos cómo y cuándo va a crecer el pelo durante los meses posteriores a la cirugía y cuándo podrás apreciar finalmente los resultados de un injerto capilar.
Tras salir de la intervención el paciente regresa a su domicilio con relativa normalidad y es aquí cuando comienza su posoperatorio del implante capilar. Sobre todo durante los primeros días el cuero cabelludo está más sensible y se requieren unos cuidados más exhaustivos, además de asistir a la cura de las 24 horas y a la de 10 días que realizamos en clínica.
Durante estos días no apreciaremos prácticamente pelo en la zona intervenida aunque los folículos hayan sido injertados. Aparecerán las costras, las cuales se eliminarán con los lavados posteriores, y notaremos la zona algo sensible. Tal y como apuntan los médicos de Hospital Capilar, esto es normal ya que el cuero cabelludo está cicatrizando y los folículos implantados asentándose.
Tras las primeras semanas notaremos que el pelo comienza a crecer aunque un poco fino. Sin embargo, al poco tiempo este cabello cae, pero no tenemos de qué preocuparnos.
Al mes de la intervención se vive un proceso llamado Shock Loss en el que el pelo injertado, e incluso el nativo, se cae. Este efluvio telógeno es totalmente normal y ocurre por el trauma sufrido durante la cirugía. El pelo cae pero la unidad folicular se mantiene en el cuero cabelludo, por lo que el cabello volverá a crecer. Este nuevo cabello será más denso y fuerte que el anterior.
Antes de los seis meses ya empezaremos a ver cómo comienzan a cubrirse las zonas con calvicie. Es a partir de los seis meses cuando el paciente se encuentra en la mitad de su evolución, es decir, aún queda el otro 50% por crecer.
Es en este momento cuando comenzamos a apreciar los primeros resultados de un injerto capilar. Tras superar el Shock Loss y con los cuidados y tratamientos recomendados por el equipo médico, notaremos que el cabello implantado crece con buen grosor cubriendo la falta de densidad que dejó la alopecia.
Cuando ha transcurrido 1 año desde que el paciente se realiza el implante capilar, es cuando ya puede apreciar los resultados definitivos. El cabello implantado ha crecido lo suficiente y tomado grosor de tal forma que queda cubierto el área afectada por la calvicie. En casos de alopecia androgénica, la más común de todas, habitualmente el paciente debe tomar medicamentos como el Dutasteride o recurrir a tratamientos capilares como la mesoterapia para estabilizar la alopecia y evitar que el resto del pelo se caiga. Si no sale el pelo injertado en la coronilla en su totalidad, es normal, y habrá que esperar al año y medio para ver los resultados definitivos.
En Hospital Capilar realizamos una revisión médica en esta fase para evaluar el resultado y determinar el éxito de la intervención dando el alta médica al paciente.
En el caso de realizarnos un injerto capilar de coronilla, tenemos que saber que los resultados de esta zona se dan de manera definitiva a los 18 meses. Al ser la zona que más tarda en crecer, debemos de tener un poco de paciencia hasta poder ver los resultados finales. Eso sí, ¡la espera merecerá la pena!
Puedes consultar nuestros antes y después del injerto capilar y comprobar el resultado de esta intervención en pacientes reales de Hospital Capilar.
Sabemos que el injerto capilar es un proceso del que pueden surgir muchas preguntas. La primera de todas es: ¿cómo es un injerto capilar? Lo cierto es que es un proceso más fácil de entender de lo que parece en un primer momento.
El implante capilar se realiza de manera ambulatoria y consiste en extraer folículos de la zona donante, aquella que no está afectada por la alopecia, e implantarlos en el área con calvicie. El pelo que se implanta no vuelve a caer ya que se considera inmune a la alopecia.
Para poder someternos a un injerto capilar es fundamental recibir un diagnóstico médico antes. Hay que tener en cuenta que no todos pueden realizarse un trasplante capilar, considerándose no aptos para el injerto capilar por determinados motivos. Es por esto que el equipo médico estudia cada caso de manera individualizada y es el encargado de evaluar la viabilidad de la cirugía, así como de considerar cuántas unidades foliculares se necesitan.
En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y estaremos encantados de ver tu caso de forma personalizada, así como mostrarte ejemplos de resultados de un injerto capilar. Solicita tu diagnóstico médico sin coste y ponte en manos de expertos en el sector.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución