Seguir una buena rutina de cuidado capilar con productos acorde a nuestro tipo de cabello es clave para tener una buena salud capilar, aunque en muchas ocasiones no es suficiente. Problemas como la caída del cabello o el adelgazamiento del pelo son aspectos que pueden mermar su calidad. En estos casos se puede recurrir a tratamientos capilares como la mesoterapia capilar en clínicas capilares en España especializadas.
Es uno de los tratamientos médico capilares más demandados en la actualidad que ofrece resultados visibles. Desde Hospital Capilar, clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre la mesoterapia capilar: qué es, cómo se realiza este tratamiento, beneficios y posibles efectos secundarios.
La mesoterapia capilar es un tratamiento capilar de mantenimiento orientado a promover el correcto funcionamiento de los folículos pilosos. Consiste en la aplicación de una fórmula magistral a base de vitaminas y fármacos adaptados al paciente mediante la inyección subcutánea en el cuero cabelludo.
Se trata de una técnica que deben realizarla médicos experimentados y requiere de un diagnóstico médico previo. Es por esto que la mesoterapia capilar se practica en centros médico capilares autorizados.
La mesoterapia capilar en Hospital Capilar contiene una fórmula magistral específicamente diseñada para cuidar el pelo en profundidad al estimular los folículos pilosos y potenciar la regeneración del cuero cabelludo. Concretamente, el preparado consiste en fármacos que inhiben la hormona que provoca la caída del pelo en casos de alopecia androgénica, la Dihidrotestosterona, además de un cóctel de vitaminas, sales minerales, proteínas y antioxidantes para fomentar el crecimiento del cabello y reducir el envejecimiento capilar.
Tal y como hemos comentado anteriormente, se requiere un diagnóstico capilar por parte de un médico especialista para saber si es viable en cada caso realizar este tratamiento capilar. En Hospital Capilar el diagnóstico médico es completamente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.
Tanto hombres como mujeres pueden realizar la mesoterapia en el cabello. Los casos en los que se suele recomendar este tipo de tratamiento para el pelo son los siguientes.
La mesoterapia capilar es el tratamiento ideal para frenar la alopecia androgénica, y así lo asegura el equipo médico de Hospital Capilar. Ésta es un tipo de alopecia de carácter hormonal y genético. En estos casos, la caída del pelo ocurre cuando la enzima 5 alfa-reductasa se transforma en Dihidrotestosterona, la cual ataca a los folículos pilosos provocando su destrucción. Esto es lo que genera la pérdida irreversible del cabello.
En este contexto, la mesoterapia capilar actúa inhibiendo la acción de la Dihidrotestosterona mediante la infiltración de fármacos antiandrógenos como el Dutasteride, frenando así la caída del cabello. Además, sustituye al consumo de fármacos orales, por lo que resulta muy cómodo en pacientes que prefieren no tomar medicación diariamente.
No solo el desarrollo de una alopecia provoca caída del cabello. Otros factores como el estrés o el haber pasado el covid vienen acompañados de caída del pelo. Es un problema cada vez más habitual pero que, actualmente, tiene solución. La mesoterapia capilar en estos casos es un buen aliado para reducir considerablemente la pérdida capilar y fomentar el crecimiento del pelo. Normalmente, suele combinarse en estos casos con el Plasma Rico en Plaquetas para conseguir un mejor resultado, aunque debe ser el profesional médico quien lo determine.
Es muy habitual notar que el cabello pierde calidad o que no está igual de sano que lo teníamos antes. Un adelgazamiento del pelo, falta de brillo y nutrición, así como la caída pueden contribuir a que el pelo pierda calidad. En estos casos también es altamente recomendable recurrir a tratamientos capilares como la mesoterapia capilar, con el que conseguiremos un pelo más nutrido y sano gracias a que fomenta la circulación sanguínea, la llegada de nutrientes a los folículos pilosos y estimula la producción de colágeno y elastina.
Administrar vitaminas y fármacos directamente en el cuero cabelludo es altamente beneficioso para el pelo. Además de tratarse de una técnica sencilla y casi indolora, ofrece múltiples ventajas para cuidar de nuestra salud capilar.
La acción principal de la mesoterapia capilar es frenar la caída del cabello, sobre todo en casos de alopecias hormonales tal y como hemos comentado anteriormente, y tratar la miniaturización del pelo. Además, en pacientes con efluvio telógeno también puede resultar beneficioso.
La mesoterapia capilar fomenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que facilita la llegada de los nutrientes necesarios para que los folículos pilosos funcionen correctamente. Así, el cabello crece más rápido, grueso y sano, consiguiendo recuperar la calidad del cabello.
La aplicación subdérmica de esta fórmula magistral mejora considerablemente la calidad del tallo nutriéndolo y fortaleciéndolo. El resultado es un cabello más sano y de mayor calidad.
No se asocian prácticamente efectos secundarios a la mesoterapia capilar ni tampoco contraindicaciones. Es un tratamiento completamente seguro y realizado por profesionales médicos, por lo que se presenta como una buena opción sobre todo para evitar el consumo de fármacos orales.
Dependiendo de cada caso en particular se necesitarán más o menos sesiones de mesoterapia capilar. Normalmente son necesarias 4 o 5 sesiones anuales, aunque dependerá del criterio del médico y evolución del paciente.
Muchas de las consultas son relacionadas al precio de la mesoterapia capilar. Habitualmente una sesión de mesoterapia oscila entre los 150 euros y los 300 euros. Sin embargo, suelen ser necesarias más sesiones, por lo que en Hospital Capilar ofrecemos bonos más económicos.
En Hospital Capilar encontrarás un equipo de profesionales con los que conseguir los mejores resultados. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste y recupera tu cabello! Podrás realizarlo online o presencial en alguna de nuestras clínicas capilares en Madrid, Murcia y Pontevedra
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución