Extrayendo el plasma para un tratamiento capilar de PRP en el pelo
6 de octubre de 2023

PRP en el pelo: Beneficios para el cabello

En los últimos años ha habido un gran aumento de hombres y mujeres que acuden a consulta por problemas capilares. La caída del pelo es el que más suele preocupar pero, a día de hoy, tiene solución. El PRP en el pelo se presenta como uno de los tratamientos capilares más demandados para fomentar la regeneración capilar y frenar la caída del cabello, entre otros. ¿En qué consiste el PRP o Plasma Rico en Plaquetas? ¿Tiene efectos secundarios?

En el blog de Hospital Capilar, expertos en injerto capilar en España, te contamos todo lo que debes saber sobre el PRP en el pelo: procedimiento, beneficios para el cabello, resultados y posibles efectos secundarios.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El PRP en el pelo, o Plasma Rico en Plaquetas, es un tratamiento médico orientado a mejorar la calidad del cabello y frenar la caída del pelo. Se trata de una técnica que implica la obtención del plasma sanguíneo y plaquetas del paciente, el cual cuenta con factores ricos en crecimiento y numerosas proteínas altamente beneficiosas para la salud capilar.

Las plaquetas son un componente sanguíneo cuya función principal es reparar tejidos. Es decir, cuando una persona se hace una herida, las plaquetas son las encargadas de iniciar el proceso de curación. Cuando extraemos ese plasma enriquecido con plaquetas y se inyecta en zonas localizadas del cuero cabelludo, se ha comprobado que acelera la regeneración y crecimiento capilar.

Procedimiento del PRP en el pelo

El proceso completo del PRP en el pelo tiene una duración aproximada de 30 minutos. Es un tratamiento capilar que se realiza en consulta y con el que el paciente puede volver a su vida normal una vez finalizado.

Diagnóstico médico previo

Lo primero es el diagnóstico por parte del equipo médico. Al ser un tratamiento médico, deben ser profesionales cualificados quienes determinen la viabilidad del mismo. Mediante un estudio tricológico, así como analíticas previas del paciente, el equipo médico recurre al PRP en el pelo para frenar la caída del cabello y mejorar su calidad considerablemente.

Extracción de sangre del paciente

Cuando el paciente acude a su sesión de PRP en el pelo, lo primero que se lleva a cabo es la extracción de sangre del paciente. No se requiere una cantidad muy elevada, pero sí es necesario extraerla, ya que es de la sangre del propio paciente de donde se obtiene el plasma enriquecido con plaquetas.

Centrifugado 

La sangre se somete a un proceso de centrifugación con el que se consigue separar el plasma del resto de componentes sanguíneos. El centrifugado suele durar unos 20 minutos y, una vez separado el plasma rico en plaquetas del resto de la sangre, se carga y ya está listo para su aplicación.

Aplicación del plasma rico en plaquetas

El PRP en el pelo se inyecta mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Aunque requiere de infiltraciones subdérmicas, no es un proceso especialmente doloroso aunque, evidentemente, dependerá del umbral de dolor de cada paciente.

Una vez que el médico termina de aplicar el PRP en el pelo, el paciente puede regresar a su domicilio con total normalidad. 

Principales diferencias entre el CRT y el HRT

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en el pelo

Son muchos los beneficios que tiene el PRP en el pelo y es por esto precisamente por lo que cada vez más hombres y mujeres acuden a nuestras consultas preguntando por dicho tratamiento.

Fomenta el crecimiento del cabello

El Plasma Rico en Plaquetas favorece el crecimiento del cabello. El pelo no sólo crece más rápido sino también de mejor calidad. Esto es especialmente favorecedor también para pacientes que se han sometido a un injerto capilar, ya que el pelo nuevo injertado se verá beneficiado y crecerá más fuerte y sano.

Mejora la calidad del pelo

Además de fomentar el crecimiento capilar, otra de las grandes ventajas del PRP en el pelo es que mejora considerablemente la calidad de la fibra capilar. Es por esto que es un tratamiento capilar clave para esas épocas en las que notamos que no es suficiente con nuestra rutina de cuidado del cabello habitual.

Frena la caída del pelo

Nuestro equipo médico asegura que el PRP en el pelo es clave para tratar efluvios telógenos en casos como estrés, también para alopecia postparto o la característica caída del cabello por covid19.

Fomenta la regeneración capilar

El Plasma Rico en Plaquetas ayuda a la creación de células nuevas y estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. Todo ello contribuye a la regeneración de los tejidos que, al aplicar el PRP en el pelo, se consigue la regeneración capilar. En pacientes que se han sometido a un injerto capilar, el PRP en el pelo ayuda a que el cuero cabelludo cicatrice antes.

¿El PRP en el pelo tiene efectos secundarios?

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento capilar que no requiere la aplicación de fármacos ni cualquier otro compuesto, únicamente se emplea el plasma enriquecido obtenido de la propia sangre del paciente. Por este motivo, el PRP en el pelo no tiene ningún efecto secundario ni tampoco produce alergias.

¿Cuándo se ven los resultados del Plasma Rico en Plaquetas?

Dependiendo de cada caso en particular, los resultados del PRP en el pelo pueden prolongarse más o menos. Normalmente, a partir del primer mes ya se pueden ir apreciando los primeros cambios. Eso sí, se requieren varias sesiones para conseguir el resultado deseado. El número de sesiones a realizar depende del diagnóstico realizado por el equipo médico y de las expectativas en los resultados.

Injerto capilar y PRP: ¿Son compatibles?

Injerto capilar y Plasma Rico en Plaquetas son perfectamente compatibles, incluso es altamente recomendable recurrir a este tratamiento capilar para conseguir un resultado óptimo del implante capilar.

Equipo sanitario experto en implante capilar de Hospital Capilar

En Hospital Capilar cuidamos de tu pelo

En Hospital Capilar contamos con un equipo médico con el que obtener unos resultados estéticos óptimos. Disponemos de los tratamientos capilares más efectivos del sector, además del injerto capilar en España. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste y confía en Hospital Capilar!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad