¿Qué hacer cuando no me crece el pelo injertado?

No me sale el pelo injertado: ¿Qué hacer en estos casos?

La calvicie es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres pero, en la actualidad, tiene solución. El injerto capilar es una de las intervenciones más demandadas a día de hoy, ya que nos permite volver a tener pelo en aquellas zonas donde dejó de crecer con unos muy buenos resultados. Pero si ocurre que no me sale el pelo injertado, ¿qué debo hacer?

En el blog de Hospital Capilar, red de clínicas líder en medicina capilar, te damos toda la información sobre qué se debe hacer en caso de que no crezca el cabello implantado tras el injerto capilar.

¿Qué hacer si no me sale el pelo injertado tras un implante capilar?

Tras someternos a un implante capilar estamos impacientes por ver cuál es el resultado. Sin embargo, no debemos olvidar que el injerto capilar tiene una duración total de un año, 18 meses en casos de coronilla, y hasta entonces no podremos apreciar el cabello definitivo que tendremos tras la intervención.

Durante el posoperatorio de un implante capilar, en muchas ocasiones tendemos a fijarnos en detalle y diariamente cómo crece el cabello tras el injerto. Este crecimiento es lento y progresivo, por lo que si generamos cierta obsesión por ver resultados lo más habitual es que nos hagamos la famosa pregunta: ¿Por qué no me sale el pelo injertado?

Es muy importante respetar los tiempos del proceso. Si únicamente han pasado unos pocos meses después del trasplante capilar la respuesta a qué hacer si no me sale el pelo injertado es sencilla: esperar. Por lo tanto, debemos tener muy en cuenta las distintas fases de crecimiento del cabello en un implante capilar. De esta forma podremos determinar si estamos aún en el proceso de recuperación y crecimiento o, si por el contrario, los resultados no han sido los deseados, aunque esto no suele ser lo habitual.

¿Pueden no sobrevivir los folículos injertados?

La tasa de supervivencia del pelo injertado es muy elevada. Para garantizar esto se somete al paciente a distintas pruebas con las que el equipo médico valora cómo se encuentra de salud con una analítica, así como el estado del cuero cabelludo con un análisis por tricoscopia. Si se cumplen con todos los parámetros, se determina que el paciente es apto para someterse a un injerto capilar con todas las garantías de que el cabello nuevo crecerá.

Por lo tanto pensar que no me sale el pelo injertado se deba, muy probablemente, a que los folículos estén aún en proceso de recuperación y crecimiento. No obstante, es recomendable consultar con un profesional en caso de dudas. 

man sitting on rock in front of sea

Fases de crecimiento del cabello después de un injerto capilar

Como hemos comentado, es importante conocer cómo y cuándo crece el cabello tras un implante capilar para conocer las distintas fases por las que pasará nuestro cabello tras el injerto capilar.

Durante el primer mes después de la intervención

A lo largo del primer mes el cuero cabelludo se encuentra en pleno proceso de cicatrización. Esto quiere decir que durante los primeros 30 días no apreciaremos el crecimiento de nuevo pelo, únicamente aparecerán las costras tras el injerto capilar.

Pasado el mes del injerto capilar

Una vez superado el primer mes sí se puede apreciar pelo nuevo que va creciendo en las áreas intervenidas. No obstante, este nuevo pelo dura poco ya que entraremos en lo que se conoce como fase de Shock Loss donde el cabello cae debido al trauma sufrido durante el implante capilar.

Seis meses después del injerto capilar

Una vez transcurrido medio año desde el implante capilar podemos apreciar los primeros resultados de lo que será nuestro nuevo pelo. Pero no debemos olvidar que no son los definitivos, aún queda la mitad del proceso de recuperación.

El cabello que va creciendo en esta fase es algo fino, aunque éste irá ganando cuerpo hasta obtener el mismo grosor que se tiene en la zona donante.

Al año del trasplante capilar

Es al año del implante capilar cuando se dan los resultados definitivos. No obstante, en los casos en los que se implantan folículos en la zona de coronilla se puede retrasar hasta los 18 meses.

Área de pacientes de Hospital Capilar Madrid

Hospital Capilar, expertos en injerto capilar FUE

¿Tienes dudas sobre el injerto capilar? En Hospital Capilar somos profesionales de la medicina capilar y ayudamos diariamente a personas con algún tipo de alopecia a superar la calvicie. Solicítanos información y pide tu primer diagnóstico completamente gratuito. ¡Estaremos encantados de atenderte!

🌐

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.