Una de las claves para lucir una barba de calidad es, precisamente, saber cómo perfilar la barba correctamente. Además de cuidarla con productos específicos para barba, es importante recortarla y armonizar la forma perfilándola adecuadamente. De esta manera obtenemos un aspecto mucho más cuidado y estético.
Desde Hospital Capilar, clínica experta en injerto de barba en Madrid, Murcia y Pontevedra, te damos las claves paras saber cómo perfilar la barba correctamente en unos sencillos pasos.
Lo primero de todo es conocer a qué nos referimos cuando hablamos de perfilar la barba. Básicamente, se trata de marcar y darle forma a la barba delimitando las zonas donde hay que recortar o afeitar el vello. Es un paso fundamental durante el afeitado, sobre todo en casos de barbas muy densas, que requiere cierta precisión para realizarlo adecuadamente.
Conocer cómo perfilar la barba correctamente resulta clave para obtener el mejor resultado posible y lucir el diseño que más nos gusta. La frecuencia con la que es recomendable proceder con el perfilado de barba depende de cada persona en función de cuánto de rápido crece el vello facial. En el momento en el que el vello rompa con la forma de la barba que nos gusta, es recomendable aplicar estos consejos para saber cómo perfilar la barba correctamente.
El primer paso, sobre todo en personas menos habilidosas, es identificar y delimitar las zonas del rostro donde es necesario perfilar la barba para obtener la forma que deseamos. Es recomendable definir principalmente una línea que delimite la zona de las mejillas, aunque no en todos los casos, y otra en el cuello.
Cómo perfilar la barba correctamente implica conocer el diseño y la forma de la barba que preferimos para, precisamente, delimitar las zonas donde es imprescindible rasurar. En cuanto a la zona de las mejillas, no es necesario en todos los casos, dependerá de la cantidad de vello que crezca en esa área. Por el contrario, el cuello sí es necesario en la mayoría de los casos. Para ello, es recomendable curvar la línea que marque el límite del cuello para que el perfilado quede más natural.
Para realizar el perfilado de las mejillas con mayor precisión es recomendable emplear una máquina de afeitar sin cabezal, ya que se conseguirá un resultado mucho más definido. Para perfilar la barba por la zona de las mejillas basta con acercar la maquinilla orientada de tal forma que únicamente se proceda al rasurado con uno de los extremos de la misma. La pasamos suavemente por los límites previamente marcados.
Para conocer cómo perfilar la barba correctamente por la zona del cuello, en este caso es preferible realizarlo con cuchilla y espuma de afeitar antes que con máquina de afeitar. Es aconsejable comenzar a rasurar en la nuez hacia abajo, ya que de esta forma podemos intuir con mayor facilidad los límites que marcan dónde está la barba y dónde no debe haber vello. En este punto, se afeita el vello desde la zona central hasta las patillas respetando la curva natural de la mandíbula.
Cuando ya se ha perfilado la barba, es fundamental hidratar la piel donde hemos afeitado. Es habitual que la piel se reseque y que incluso se irrite, por ello debemos recurrir a productos de barba específicos para hidratar la piel de la zona y mantenerla en las mejores condiciones.
Tras conocer cómo perfilar la barba correctamente, es también aconsejable saber cómo cuidarla correctamente. Con únicamente el perfilado no conseguiremos lucir una barba sana, por lo que además hay que conocer cómo cuidar la barba adecuadamente.
De la misma forma que le dedicamos tiempo a cumplir con nuestra rutina de cuidado del cabello, es importante hacer lo mismo con la barba. Seguir unos cuidados específicos para barba hará que luzca de mayor calidad, sobre todo en barbas más frondosas y densas.
Para que la rutina de cuidado de la barba sea óptima y se consigan obtener los mejores resultados, se recomienda emplear productos específicos para barba. Éstos están formulados concretamente para cuidar el vello de la barba, así como la piel del rostro.
Uno de los factores más habituales que impiden lucir una barba densa es la aparición de calvas en la barba o, directamente, la falta de crecimiento de vello facial. Hoy en día esto tiene solución con el injerto de barba con técnica FUE.
El implante de barba FUE se trata de una cirugía ambulatoria, poco invasiva, mediante la cual se extraen los folículos de la zona baja de la nuca del paciente y se implantan en las áreas a cubrir de la barba respetando el diseño escogido por el paciente. Los resultados del injerto de barba se dan de manera definitiva una vez transcurrido el primer año tras la intervención, aunque ya a los 6 meses se pueden apreciar los primeros cambios.
En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico altamente cualificado con el que resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre el injerto de barba. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste y ponte en manos expertas!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución