Cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas en 4 pasos
22 de junio de 2022

Cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas en 4 pasos

En la actualidad son muchos los hombres y las mujeres que deciden recurrir al trasplante de cejas para recuperar la densidad de la zona. Principalmente se debe a que, a diferencia de otros tratamientos cosméticos, los resultados son definitivos y naturales, ya que es el propio pelo del paciente el que se implanta. Una de las preguntas más comunes tras la intervención es cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas, y, por eso, a continuación te damos la respuesta.

En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, podrás encontrar toda la información sobre el implante de cejas, capilar o de barba. También puedes contactar con nosotros y resolveremos todas las cuestiones que puedan surgir.

¿Es necesario recortar las cejas tras un implante?

La intervención de un implante de cejas consiste en extraer las unidades foliculares, que contienen el pelo, necesarias de la zona baja de la nuca del paciente e implantarlas en las áreas sin pelo siguiendo el diseño previamente marcado. En definitiva, lo que se está haciendo es volver a poner pelo donde dejó de crecer. Por lo tanto, sí es necesario recortar las cejas después de un trasplante de cejas ya que los folículos implantados tienen el ritmo de crecimiento del cabello y, regularmente, deberemos recortarlo.

Es fundamental saber cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas para poder llevarlo a cabo correctamente y sin ocasionar ningún daño en la zona. No es recomendable depilar las cejas como habitualmente estamos acostumbrados ya que podríamos dañar los folículos implantados, por lo que es importante saber cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas correctamente. 

Razones para realizar un injerto de cejas

4 pasos para recortar las cejas después de un injerto de cejas

Para deshacernos de esos pelos que han crecido más y rompen con la forma natural de las cejas, basta con recortarlos regularmente. Si no sabes por dónde empezar para realizarlo correctamente, a continuación te damos las claves para que luzcas unas cejas bonitas en todo momento.

Coloca unas plantillas específicas para cejas

Si no eres muy habilidoso, puedes recurrir a las plantillas de cejas. Son unos plásticos adhesivos con diferentes diseños. Éstos se colocan sobre las cejas y, aquellos pelos que sobresalgan de la plantilla son los que habría que recortar.

Peina las cejas con un cepillo especial

Entre los pasos para saber cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas está el cepillado. Es una de las fases clave que facilita el posterior recorte. Con un cepillo especial para cejas, o con un cepillo de dientes, debemos peinar el vello hacia arriba para separar los pelos de las cejas. Para un mejor resultado, podemos peinar a contrapelo y, posteriormente, en vertical.

En el caso de que prefiramos el uso de plantillas, el peinado se hace de la misma forma dejando por encima del plástico los pelos que habría que recortar.

Recorta el vello que sobresale

Para recortar el vello de las cejas debemos recurrir a unas tijeras específicas, las cuales terminan en punta. Aunque también valdrían tijeras de punta redonda para así evitar objetos afilados tan cerca de los ojos.

El pelo que sobresale, el cual rompe con la forma de la ceja, es el que se debe recortar. En definitiva, será el pelo implantado el que deberemos recortar con mayor frecuencia ya que es el que crecerá con mayor rapidez que el vello nativo.

Peina y arréglalas como más te guste

Una vez recortadas, ya podemos peinarlas y arreglarlas como queramos. También podremos maquillar las cejas tras el implante capilar, eso sí, cuando hayan transcurrido dos meses tras la cirugía.

Implante de cejas, la solución definitiva para recuperar densidad

Como comentábamos anteriormente, el injerto de cejas con técnica FUE se presenta como el método definitivo para recuperar el pelo perdido a causa de una depilación excesiva, una alopecia u otros factores. Existen otro tipo de tratamientos como el microblading con los que obtener también unos buenos resultados, pero, son técnicas que simulan el pelo y requieren de continuos repasos. El trasplante de cejas, por el contrario, no exige repasos y los resultados son permanentes.

El diseño de las cejas se pacta entre paciente y el médico cirujano al cargo. Una vez decidido y marcados los límites, el paciente entra a quirófano donde se le aplica anestesia local. Tras esto, se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona baja de la nuca, ya que es donde el pelo se asemeja más al de las cejas, y se implantan en las cejas.

Los resultados definitivos de un injerto de cejas se dan al año de la intervención, aunque a los 6 meses ya se puede ir apreciando el crecimiento de nuevo pelo.

Quirófano de implante capilar en Hospital Capilar

Hospital Capilar, clínica capilar en Murcia, Madrid y Pontevedra

Un equipo médico experto es fundamental para obtener los mejores resultados estéticos. En Hospital Capilar te pondrás en manos de profesionales del sector que resolverán todas las dudas que puedas tener. ¡Solicítanos información y realiza tu diagnóstico gratuito!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.