Para lucir un cabello rizado sano y definido se requieren una serie de cuidados específicos. Lo cierto es que es el tipo de pelo más difícil de domar, por lo que para conseguir unos buenos rizos se deben tener en cuenta una serie de aspectos. ¿No sabes o no te queda claro cómo cuidar correctamente el pelo rizado? Sigue estos 7 sencillos pasos y obtén un cabello con rizos hidratados y definidos.
Para lucir un pelazo es importante saber qué debemos hacer para cuidar el cabello en casa sin que nos robe mucho tiempo. En los casos en los que se tiene el pelo rizado, esto es aún más importante ya que es un tipo de cabello que requiere de unos cuidados específicos sobre todo en lo que respecta a hidratación, peinado y definición.
¿Te surgen dudas sobre cómo cuidar correctamente el pelo rizado? ¡Incorpora a tu rutina estos 7 sencillos pasos y luce tus rizos!
El momento de peinar el cabello rizado es radicalmente opuesto a cepillar un pelo liso. Al peinarlo rompemos con su forma natural y, en consecuencia, obtenemos un cabello bufado, encrespado y sin forma alguna.
Para evitar la rotura del pelo rizado es importante emplear un peine de púas anchas. Con él nos resultará mucho más fácil desenredar el cabello y minimizar su rotura. Los cepillos normales de púas finas podemos usarlos si nuestro rizo no es marcado, sino que más bien es ondulado.
Uno de los aspectos clave con los que evitar que el rizo pierda su forma y se encrespe es peinar el cabello mojado o humedecido previamente. Lo ideal es desenredar el cabello posteriormente al lavado, aunque también podemos humedecerlo con un acondicionador en spray o con agua y proceder al peinado con un peine de púas anchas.
Para saber cómo cuidar correctamente el pelo rizado debemos conocer qué productos de cuidado capilar usar. Emplear productos acordes a nuestro tipo de pelo es fundamental para conseguir los mejores resultados. Los resultados que obtendremos al usar un champú para pelo liso nada tendrá que ver si procedemos al lavado con uno específico para cabello rizado.
En la actualidad podemos encontrar productos para cabello rizado realmente beneficiosos. Incluso en la actualidad podemos informarnos por el sonado método curly con el que sacarle el mejor partido a nuestros productos capilares y obtener, así, los mejores resultados.
Hidratar el pelo es fundamental para lucir unos rizos bonitos. Cuando el pelo rizado no está lo suficientemente hidratado, éste tiende a encresparse y secarse lo que repercute directamente en la estética del mismo. Por ello, saber cómo cuidar correctamente el pelo rizado es sinónimo de conocer cómo hidratarlo.
Para conseguir unos rizos hidratados podemos hacer uso de mascarillas y acondicionadores orientados al cuidado del cabello rizado. Usándolos adecuadamente logramos hidratar y nutrir en profundidad la fibra capilar.
Las fuentes de calor en el pelo pueden perjudicar su textura volviéndolo más frágil y seco. No obstante, en las épocas más gélidas del año es prácticamente necesario hacer uso de estos aparatos. Si se tiene el pelo rizado es fundamental emplear el difusor, ya que con él lograremos darle una forma adecuada, reducimos el frizz y conseguimos mayor volumen en el pelo.
Para evitar las consecuencias del secador en el cabello es recomendable usar protectores térmicos antes de proceder con el secado.
Los productos de acabado o de fijación son el mejor aliado de los cabellos rizados. Con ellos logramos aportar hidratación, forma y textura al pelo en un único paso.
Para usarlos adecuadamente debemos aplicar una cantidad moderada de producto en la palma de la mano y aplicar de medios a puntas apretando el rizo de abajo hacia arriba. Tras esto podemos dejarlo secar al aire o proceder al secado con difusor.
Cuando nos lavamos el cabello los rizos lucen radiantes durante todo el día. Sin embargo, al día siguiente pueden apelmazarse, encresparse y perder su forma por apoyar la cabeza en la almohada durante tantas horas por la noche. Esto tiene fácil solución: humedecer el cabello con un spray acondicionador o con agua y darle forma de nuevo con los productos de peinado. De esta forma conseguiremos un cabello rizado como recién salido de la ducha.
El pelo rizado también se cae y también es susceptible de sufrir los efectos de algún tipo de alopecia. Cuando la caída es irreversible y comienzan a aparecer áreas sin pelo la solución viable en estos casos es el injerto capilar. Pero, ¿es viable un injerto capilar en pelo rizado o únicamente se puede en cabellos lisos?
Lo cierto es que sí, sí se puede realizar un injerto capilar en cabellos rizados. Los pasos a seguir en un implante capilar son los mismos, lo único que varía es que el equipo médico requiere de una mayor precisión ya que el folículo en estos casos es enroscado. Esto complica, principalmente, la fase de extracción de las unidades foliculares por lo que es fundamental que sea un equipo médico experto quien lleve a cabo la cirugía.
Ante una caída de cabello intensa, o cuando notamos que nuestro cabello ha perdido vitalidad, es recomendable acudir a una clínica capilar experta para ponerle solución. En Hospital Capilar te recibirá un equipo médico experimentado en el sector de la medicina capilar que dará respuesta a tus necesidades de forma totalmente personalizada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución