30 de noviembre de 2021
Es innegable que las cejas son el elemento clave que dota de expresividad al rostro y, por este motivo, las cuidamos y depilamos para lucirlas perfectas en todo momento. En la actualidad podemos deshacernos de esos incómodos pelos de varias formas: pinzas, cera o la innovadora técnica del hilo. Cada vez más hombres y mujeres se decantan por esta última, pero, ¿depilarse las cejas con hilo es perjudicial? ¡Te damos toda la información a continuación!
Basta con dar un paseo por zonas de comercios para apreciar establecimientos donde ofrecen este servicio de depilación de cejas con hilo. Se trata de una técnica que requiere de gran precisión, así como también unas medidas de higiene impecables.
La depilación de cejas con hilo consiste en enroscar dos hilos de algodón antibacteriano trenzados en los dedos índice y pulgar en ambas manos y moverlos hacia delante y atrás sobre el vello que se quiere depilar. Con movimientos precisos y rápidos, el pelo queda atrapado en los hilos y son arrancados de raíz. Se trata de una técnica rápida y aparentemente sencilla, pero se requieren ciertas medidas sanitarias, por lo que es recomendable acudir a un centro especializado que cumpla con todos los requisitos para evitar posibles complicaciones.
Quienes deciden depilarse las cejas con hilo lo hacen por las ventajas que supone optar por este método frente a otros. A continuación te contamos algunos de los beneficios de la depilación con hilo.
Se podría decir que de todos los otros métodos de eliminación de vello, depilarse las cejas con hilo es el más preciso de todos. Permite seleccionar qué pelo extraer y cuál no, lo que resulta mucho más cómodo para darle la forma deseada a la cejas.
Este tipo de depilación, si se realiza correctamente, no daña la piel de la zona. A diferencia de la depilación con cera o pinzas que resulta algo más brusco, depilarse las cejas con hilo reduce al mínimo cualquier irritación cutánea del área de las cejas.
Al arrancar el vello facial desde la raíz, el pelo tardará más tiempo en crecer que si lo cortamos. Por ello, los resultados son más duraderos que con otras técnicas de depilación.
Tras conocer en qué consiste y cuáles son las principales ventajas de la depilación con hilo, es momento de preguntarnos si esta técnica puede suponer algún riesgo para nuestras cejas.
Como cualquier otra técnica de depilación, depilarse las cejas con hilo conlleva una serie de riesgos pero en ningún caso es perjudicial para las cejas o puede suponer un riesgo para la salud. Lo que sí es importante tener en cuenta que hay que acudir a un centro especializado que pongan en práctica este método con todas las medidas de seguridad e higiene.
Como hemos comentado, no supone ningún riesgo para la salud como tal pero sí se pueden contemplar ciertos inconvenientes a tener en cuenta. ¡Te los contamos!
En los casos en los que no se cumplen unas normas sanitarias básicas, el riesgo de contraer alguna infección son altas. Si la técnica no se desarrolla adecuadamente podemos desarrollar una foliculitis.
Nuestros médicos indican que al dejar el poro abierto, se facilita la entrada de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra piel. En este sentido, la foliculitis en las cejas se muestra como pequeños granitos en la zona. Se trata de una infección que hay que tratar, ya que si se vuelve severa se puede llegar a perder el vello de las cejas permanentemente.
De nuevo, si la esta técnica no la ejecutan profesionales experimentados podemos sufrir daños en la piel, principalmente irritación, hinchazón y enrojecimiento de la zona.
Otro de los inconvenientes de depilarse las cejas con hilo es que no podemos hacerlo desde casa. Igual que nos cercioramos de depilarnos las cejas correctamente cuando usamos cera o pinzas, para realizar adecuadamente la técnica del hilo es imprescindible que sea un profesional quien lo lleve a cabo. Por lo tanto, debemos desplazarnos a un centro experto en este método.
Una excesiva depilación, entre otros factores, puede ocasionar una falta de vello permanente en las cejas. En este sentido, la única forma de volver a recuperar ese pelo es con el injerto de cejas.
El injerto de cejas es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva en la que se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona baja de la nuca para, posteriormente, implantarlas en el área a tratar. La implantación se lleva a cabo respetando el diseño solicitado por el paciente.
Así, la persona vuelve a tener el vello que perdió recuperando la expresividad en la mirada.
En Hospital capilar contamos con un equipo médico experimentado en cirugías capilares que dará respuesta a tus necesidades. ¡Ponte en las mejores manos! El primer diagnóstico es gratuito, solicítanos información.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución