Mujer depilándose las cejas con hilo

30 de noviembre de 2021

Depilarse las cejas con hilo: ¿Es perjudicial?

Es innegable que las cejas son el elemento clave que dota de expresividad al rostro y, por este motivo, las cuidamos y depilamos para lucirlas perfectas en todo momento. En la actualidad podemos deshacernos de esos incómodos pelos de varias formas: pinzas, cera o la innovadora técnica del hilo. Cada vez más hombres y mujeres se decantan por esta última, pero, ¿depilarse las cejas con hilo es perjudicial? ¡Te damos toda la información a continuación!

¿En qué consiste la depilación de cejas con hilo?

Basta con dar un paseo por zonas de comercios para apreciar establecimientos donde ofrecen este servicio de depilación de cejas con hilo. Se trata de una técnica que requiere de gran precisión, así como también unas medidas de higiene impecables.

La depilación de cejas con hilo consiste en enroscar dos hilos de algodón antibacteriano trenzados en los dedos índice y pulgar en ambas manos y moverlos hacia delante y atrás sobre el vello que se quiere depilar. Con movimientos precisos y rápidos, el pelo queda atrapado en los hilos y son arrancados de raíz. Se trata de una técnica rápida y aparentemente sencilla, pero se requieren ciertas medidas sanitarias, por lo que es recomendable acudir a un centro especializado que cumpla con todos los requisitos para evitar posibles complicaciones.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con hilo?

Quienes deciden depilarse las cejas con hilo lo hacen por las ventajas que supone optar por este método frente a otros. A continuación te contamos algunos de los beneficios de la depilación con hilo.

Mayor precisión

Se podría decir que de todos los otros métodos de eliminación de vello, depilarse las cejas con hilo es el más preciso de todos. Permite seleccionar qué pelo extraer y cuál no, lo que resulta mucho más cómodo para darle la forma deseada a la cejas.

Evita la irritación de la piel

Este tipo de depilación, si se realiza correctamente, no daña la piel de la zona. A diferencia de la depilación con cera o pinzas que resulta algo más brusco, depilarse las cejas con hilo reduce al mínimo cualquier irritación cutánea del área de las cejas.

Resultados más duraderos

Al arrancar el vello facial desde la raíz, el pelo tardará más tiempo en crecer que si lo cortamos. Por ello, los resultados son más duraderos que con otras técnicas de depilación. 

woman showing right eye

¿Es perjudicial depilarse las cejas con hilo?

Tras conocer en qué consiste y cuáles son las principales ventajas de la depilación con hilo, es momento de preguntarnos si esta técnica puede suponer algún riesgo para nuestras cejas.

Como cualquier otra técnica de depilación, depilarse las cejas con hilo conlleva una serie de riesgos pero en ningún caso es perjudicial para las cejas o puede suponer un riesgo para la salud. Lo que sí es importante tener en cuenta que hay que acudir a un centro especializado que pongan en práctica este método con todas las medidas de seguridad e higiene.

Inconvenientes de depilarse las cejas con hilo

Como hemos comentado, no supone ningún riesgo para la salud como tal pero sí se pueden contemplar ciertos inconvenientes a tener en cuenta. ¡Te los contamos!

Desarrollo de foliculitis

En los casos en los que no se cumplen unas normas sanitarias básicas, el riesgo de contraer alguna infección son altas. Si la técnica no se desarrolla adecuadamente podemos desarrollar una foliculitis.

Nuestros médicos indican que al dejar el poro abierto, se facilita la entrada de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra piel. En este sentido, la foliculitis en las cejas se muestra como pequeños granitos en la zona. Se trata de una infección que hay que tratar, ya que si se vuelve severa se puede llegar a perder el vello de las cejas permanentemente.

Daños en la piel

De nuevo, si la esta técnica no la ejecutan profesionales experimentados podemos sufrir daños en la piel, principalmente irritación, hinchazón y enrojecimiento de la zona.

No se puede hacer en casa

Otro de los inconvenientes de depilarse las cejas con hilo es que no podemos hacerlo desde casa. Igual que nos cercioramos de depilarnos las cejas correctamente cuando usamos cera o pinzas, para realizar adecuadamente la técnica del hilo es imprescindible que sea un profesional quien lo lleve a cabo. Por lo tanto, debemos desplazarnos a un centro experto en este método.

Injerto de cejas, la solución a la falta de densidad

Una excesiva depilación, entre otros factores, puede ocasionar una falta de vello permanente en las cejas. En este sentido, la única forma de volver a recuperar ese pelo es con el injerto de cejas.

El injerto de cejas es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva en la que se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona baja de la nuca para, posteriormente, implantarlas en el área a tratar. La implantación se lleva a cabo respetando el diseño solicitado por el paciente.

Así, la persona vuelve a tener el vello que perdió recuperando la expresividad en la mirada.

Recepción de pacientes de Hospital Capilar Madrid

Tu injerto de cejas en Hospital Capilar

En Hospital capilar contamos con un equipo médico experimentado en cirugías capilares que dará respuesta a tus necesidades. ¡Ponte en las mejores manos! El primer diagnóstico es gratuito, solicítanos información. 

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad