Hombre con barba
15 de junio de 2023

Día Mundial de la Barba: ¡Luce una barba impecable!

Como cada primer sábado de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial de la Barba, o World Beard Day. Este día conmemorativo no es sino otra forma más de resaltar la importancia que tiene la barba, ya no sólo como elemento dentro de la estética del hombre, sino también por los distintos significados que se le han ido atribuyendo a lo largo de los años.

¿Sabes por qué se comenzó a festejar el Día Mundial de la Barba? En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, expertos en injerto capilar en España, te contamos todo lo que debes conocer, así como algunos consejos para lucir una barba perfecta.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Barba?

A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, la historia de la barba se remonta a siglos atrás. A lo largo de los años se le han atribuido diversos significados llegando incluso a servir como identificativo entre clases sociales. Valentía, poder o masculinidad eran algunas de las connotaciones asociadas a la barba.

Hoy en día la barba es un fuerte elemento dentro de la estética del hombre que goza de mucha importancia. Por este motivo principalmente se decidió, hace una década, celebrar el Día Mundial de la Barba con el objetivo de homenajear a los barbudos. Se dice que durante este día especial, aquellos hombres con barba estarían exentos de realizar las tareas domésticas. No obstante, aquellos hombres imberbes no podrían disfrutar de tal privilegio teniendo que colaborar y ayudar en todo lo que esté en su mano.

En definitiva, el Día Mundial de la Barba es una celebración a escala global donde los barbudos podrán disfrutar y lucir con orgullo sus cuidadas barbas.

Consejos para lucir una barba perfecta

Con motivo del Día Mundial de la Barba, y para que puedas lucirla en perfectas condiciones, desde Hospital Capilar, expertos en injerto de barba en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos algunos trucos. ¡Toma nota! 

Cómo cuidar la barba correctamente: Los mejores consejos

Mantén una correcta higiene diaria

Una buena higiene es la base de un correcto cuidado de la barba. Para ello, es recomendable lavarla con jabón diariamente, a ser posible con productos específicos para cuidar la barba. Hay que aclarar con abundante agua, preferiblemente tibia, para no dejar restos de producto en la zona.

En caso de no proceder con los lavados adecuadamente, ésta perdería calidad viéndose sucia e, incluso, pudiendo llegar a desarrollar ciertos problemas dermatológicos.  

Recórtala periódicamente

Para evitar perder nuestra forma de la barba, y también para que no se vea desaliñada o descuidada, es importante recortarla con cierta periodicidad. En caso de no saber cómo realizar este paso correctamente, acude a tu barbería de confianza y ponte en manos de profesionales.

¿Calvas en la barba? Ponle solución

No todos los hombres tienen la suerte de poseer una barba completa, poblada y densa. Un gran porcentaje de la población dispone de calvas en la barba y falta de densidad, por lo que en la mayoría de los casos la solución más rápida es afeitar por completo.

Sin embargo, hoy en día las calvas en la barba ya no son un problema sin solución. El implante de barba es una de las intervenciones estéticas cada vez más demandadas entre los varones.   

Injerto de barba en Madrid: Consigue la barba que deseas

El método que se lleva a cabo en un injerto de barba en Madrid, o en España en general, es ambulatorio y poco invasivo. No requiere de anestesia general, únicamente local, por lo que una vez finalizada la cirugía el paciente podrá regresar a su domicilio con normalidad.

El proceso es relativamente sencillo. Consiste en extraer de la zona baja de la nuca los folículos pilosos necesarios para cubrir la barba, siguiendo el diseño escogido por paciente y médico, e implantarlos en la barba. Esto se realiza con la técnica FUE, Follicular Unit Extraction, la cual no deja cicatrices visibles por lo que los resultados son naturales.

Los resultados de un injerto de barba se dan al año de la intervención, aunque sí es cierto que ya a los 6 meses se pueden apreciar los primeros cambios.

CRT en la barba

Tu injerto de barba en España de manos de Hospital Capilar

En Hospital Capilar contamos con un equipo médico experto en medicina capilar con el que estarás en las mejores manos. Si tienes dudas sobre el implante de barba, capilar o de cejas, solicítanos información y resolveremos todas las cuestiones que te puedan surgir al respecto. ¡La primera consulta médica es gratuita!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad