Es completamente normal sentir cierta incertidumbre tras un injerto capilar. Conocer las diferentes fases por las que pasa el cabello tras someternos a una cirugía de implante capilar es fundamental para evitar alarmarse pensando que la intervención no ha salido como debería y entender que cada proceso tiene su tiempo. Por ello, en Hospital Capilar te explicamos paso a paso cómo evoluciona tu cabello tras el trasplante.
DRA. RAQUEL AMARO SILVA
MÉDICO CIRUJANO PONTEVEDRA
Nº Colegiado 362607457
Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela con Máster en Medicina Estética y Tricología y Microinjerto capilar. Actualmente desempeña su labor como médico y cirujana capilar en Hospital Capilar como responsable de la sede Hospital Capilar Pontevedra.
Durante los primeros días tras el injerto capilar deberemos llevar especial cuidado sobre todo en cuestiones como no rozar los injertos, evitar bajar la cabeza, tomar la medicación pautada o mantener la zona limpia e hidratada en todo momento. Estos primeros días son cruciales, por este motivo se realiza en clínica la cura de las 24 horas para comprobar que todo está bien y hacer un primer lavado. Posteriormente, a los 10 días se realiza otra cura donde se eliminan las costras que aún no hayan caído.
Durante las primeras dos semanas post cirugía es habitual sentir ciertas molestias como picor o hinchazón. Esto es normal, aunque si los síntomas persisten es recomendable consultar con el equipo médico.
No seguir las indicaciones médicas conlleva riesgos importantes para la supervivencia de los injertos pudiendo desarrollarse infecciones en la zona receptora, edema e hinchazón excesivo en el rostro o sintomatología como dolor.
Durante el primer mes el pelo nuevo comienza a crecer. Sin embargo, este dura poco ya que comienza lo que se conoce como fase desierto o Shock Loss. En esta etapa el cabello implantado se cae debido al estrés que sufre el cuero cabelludo durante la cirugía dando paso a uno más fuerte y sano. Esto ocurre ya que se cae el cabello, pero no los injertos. Es por esto que debemos mantener la calma y tener paciencia.
Los siguientes meses el pelo se encuentra en fase de crecimiento. En la evolución del injerto capilar a los 6 meses ya se aprecia un cambio evidente. En este momento el nuevo pelo está a un 50% de su evolución, y ya se empieza a notar una mayor densidad en la zona intervenida. Además, la zona donante ya se encuentra recuperada.
La evolución del injerto capilar finaliza al año de la intervención, momento en el cual se aprecian los resultados definitivos del trasplante. En pacientes con coronilla los resultados definitivos se dan a los 18 meses.
En Hospital Capilar somos expertos en cirugía capilar. Con un equipo médico altamente experimentado, trabajamos para ayudarte a recuperar la confianza y autoestima. Además, te lo ponemos fácil. Con tu injerto capilar recibirás tu Hair Revolution Box con todos los productos necesarios para tu pre y post cirugía, además de una noche de hotel para que descanses cerca de la clínica el día de tu cirugía. ¡Solicita tu diagnóstico médico gratuito!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución