Las extensiones son uno de los recursos más utilizados actualmente, sobre todo entre las mujeres, para conseguir el efecto de volumen y largura del cabello deseado. Sin embargo, existe la creencia de que las extensiones provocan caída del pelo. ¿Hasta qué punto es esto cierto? ¿Pueden las extensiones provocar una alopecia?
En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar experta en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes conocer sobre la posible relación entre caída del cabello y extensiones. ¿Es cierto que las extensiones provocan caída del pelo? ¡A continuación!
Usar extensiones en el cabello de manera reiterada no tiene por qué ser el origen de una alopecia. Aunque sí es cierto que en determinadas situaciones las extensiones provocan caída del pelo, no suele ser lo habitual. La caída del cabello por usar este tipo de elementos suele ser reversible, por lo que el cabello volverá a crecer con normalidad una vez se dejen de usar las extensiones.
En los casos en los que las extensiones provocan caída del pelo, estaríamos ante una alopecia por tracción. Como hemos comentado, los efectos derivados de este tipo de alopecia son reversibles y el pelo dejará de caer cuando dejemos de usar estos elementos.
Los tipos de extensiones que más traccionan el cabello y, por tanto, provocan el debilitamiento del cabello son las denominadas fijas o permanentes, ya que se suelen adherir directamente a la raíz del pelo. Las conocidas como extensiones temporales, que son las de chip o las de hilo transparente, son menos dañinas para el cuero cabelludo.
Cuando se dice que las extensiones provocan caída del pelo se suele hacer referencia a una serie de aspectos que favorecen esa pérdida capilar. A continuación, te contamos cuáles son los motivos por los cuales las extensiones pueden considerarse una causa de pérdida capilar sobre todo entre las mujeres.
Uno de los principales motivos que hacen que nos puede hacer pensar que las extensiones provocan caída del pelo es una mala práctica, sobre todo a la hora de colocar las permanentes. También sucede a la hora de quitarlas, ya que si no se hace de la manera adecuada puede debilitar el cabello. Por este motivo, recomendamos que sea un profesional quien coloque y retire las extensiones permanentes, de esta forma reduciremos considerablemente un posible daño a los folículos.
De la misma forma que no es recomendable recurrir a peinados excesivamente tirantes de manera habitual como las coletas o moños altos, tampoco lo es optar con frecuencia por las extensiones. De manera ocasional y puestas de la manera correcta, no tienen por qué perjudicar al cabello.
Como hemos comentado anteriormente, hay diferentes tipos de extensiones. Las temporales son las menos dañinas ya que no traccionan en exceso el pelo. Sin embargo, las permanentes son más tirantes pudiendo ser el origen de lo que se conoce como alopecia por tracción.
¿Cómo podemos saber si sufrimos alopecia por tracción? Ante una caída capilar intensa que acompañe con falta de densidad y zonas sin cabello, es fundamental acudir a una clínica capilar en España para recibir un diagnóstico médico y conocer cuál es la causa de esa pérdida de cabello para ponerle solución. Podríamos estar ante un caso de alopecia por tracción si tienes los siguientes síntomas.
La alopecia por tracción también ocurre cuando abusamos de peinados tirantes como coletas, moños o trenzas. En estos casos, el síntoma de alopecia por tracción más evidente es la falta de pelo en la zona de las sienes.
Otro de los síntomas que indican una alopecia por tracción es la sensación de alivio que causa el deshacer peinados tirantes o al quitarnos las extensiones. Esto indica que el cabello ha estado sufriendo excesiva tensión, pudiendo favorecer la caída del pelo.
Además de las molestias derivadas de la tensión que provocan las extensiones o los peinados tirantes, el cuero cabelludo puede inflamarse y enrojecerse.
Como hemos visto, sí es cierto que las extensiones provocan caída del pelo en determinados casos, pero no es el único factor que puede desencadenar una pérdida capilar aguda. Determinar el origen de esa caída del cabello es fundamental para ponerle solución antes de que sea demasiado tarde.
En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto que dará respuesta a tus necesidades. Además del injerto capilar, disponemos de tratamientos para frenar la caída del pelo como el Hair Redensification Treatment o el Capillary Regeneration Treatment.
En Hospital Capilar el diagnóstico médico es gratuito. Consulta tu caso con nosotros y frena la caída del cabello con nuestros tratamientos médico capilares adaptados. ¡Estaremos encantados de atenderte!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución