30 de diciembre de 2021
Con la llegada del invierno y la caída de las temperaturas podemos notar que nuestro pelo se resiente. Los cambios bruscos de temperatura o la llegada de temporales como las nevadas pueden ser algunos de los motivos. En este sentido, ¿es perjudicial la nieve en el cabello? En el blog de Hospital Capilar te damos toda la información al respecto.
De la misma manera que es frecuente experimentar una intensa caída del pelo en otoño, el cambio a la estación más gélida del año tiene también sus consecuencias sobre el cabello. Por ello, es recomendable conocer los efectos de la nieve o el frío y saber cómo evitar sus efectos capilares.
Cuando nieva en abundancia o practicamos deportes como el esquí o el snowboard, es muy común notar que nuestro cabello no está en buenas condiciones. Exponernos a la nieve recurrentemente y durante largos periodos de tiempo puede perjudicar nuestro pelo.
La nieve es, básicamente, agua helada. Nuestros médicos indican que el frío provoca que los vasos sanguíneos del cuero cabelludo no se dilaten lo suficiente, se contraigan y, en consecuencia, no lleguen los nutrientes que necesita nuestro cabello para estar en las mejores condiciones. Esto hace que el pelo esté más seco y pierda vitalidad. Incluso es posible experimentar un aumento de la caída capilar por este mismo motivo. Además, en días soleados donde la nieve refleja en exceso el sol, el cabello está más expuesto a daños.
En definitiva, la nieve en el cabello sí puede llegar a ser perjudicial para el pelo, aunque no supone uno de los principales factores nocivos para el cabello, sí debemos saber que podemos debilitar su estructura si no cuidamos el pelo correctamente tras una exposición prolongada en la nieve.
De la misma forma que es posible proteger el pelo del calor, también podemos seguir una serie de recomendaciones para reducir los efectos de la nieve en el cabello.
Lo principal para protegernos de la nieve es llevar puesto un gorro que nos proteja del frío. De esta forma mantendremos el calor corporal durante más tiempo.
Otra forma es usar las capuchas a modo de gorro metiendo el pelo que cae por dentro del abrigo o chaqueta. De esta forma el cabello estará en contacto con la nieve en la menor medida de lo posible.
Es muy importante cuidar nuestra alimentación si lo que queremos es lucir un cabello sano y fuerte. El aporte diario de nutrientes es fundamental para garantizar un correcto funcionamiento del cuero cabelludo. Alimentación y caída capilar están relacionadas, por lo que hay que alimentarnos debidamente.
Legumbres, carne, pescado, verduras, cereales, frutos secos y huevos son los principales alimentos que debemos consumir para evitar un déficit de nutrientes que repercuta en el cabello. Esto es debido al gran aporte de antioxidantes, vitamina B5, biotina, vitamina B6 y ácidos grasos de los alimentos mencionados anteriormente.
Usar productos eficaces para el cabello ayudan a mejorar el estado del pelo. Un buen uso de champús y mascarillas es clave para que luzca sano y fuerte.
Mantener el cabello en las mejores condiciones a veces no es tarea fácil. En Hospital Capilar disponemos de tratamientos con los que fortalecer y cuidar el pelo. Solicita tu primer diagnóstico completamente gratuito y ponte en las mejores manos.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución