Mujer de perfil sobre fondo multicolor azul

¿Qué hacer para evitar la caída del cabello?

Hay muchas razones que pueden provocar que el pelo caiga, pero para hablar de cómo evitar la caída del cabello, primero debemos saber qué es la alopecia. 

La caída del cabello de manera excesiva que provoca la calvicie es lo que conocemos como alopecia. Además, debemos destacar que existen diferentes tipos de alopecia y que debemos consultar siempre con un especialista para saber cómo tratar cada caso. 

La más común suele ser la alopecia androgenética, que afecta en un mayor porcentaje a los hombres y que responde a un aumento de la actuación de las hormonas masculinas en el cuero cabelludo. El pelo comienza a miniaturizarse y el folículo comienza a decrecer hasta que se atrofia  y el pelo se cae para siempre.

Sabiendo esto, ya podemos explicar qué podemos hacer para evitar la caída del cabello.

Consejos para cuidar el cabello

¿Por qué ocurre la alopecia?

Lo más común es que la alopecia esté causada por unos factores claros como son la genética, el envejecimiento y las hormonas.

Los hombres son los que suelen presentar mayores niveles de dihidrotestosterona, lo que hace que sea una patología más extendida en el ámbito masculino que en el femenino.

El síntoma inequívoco de la aparición de la alopecia es la caída del pelo, siendo este cada vez menos denso al no volver a crecer, hasta llegar a aparecer calvas.

¿Se puede evitar la caída del cabello?

Si genéticamente tenemos predisposición a la calvicie, es complicado llegar a evitarla del todo, pero sí que es posible frenar su avance.

Lo principal es saber que debemos llevar un estilo de vida saludable y no sentirnos perezosos a la hora de dar a nuestro pelo lo que necesita. Para un óptimo mantenimiento es primordial la constancia.

Evita el estrés

La caída del cabello por estrés está causada por la alteración de hormonas como el cortisol, que son las responsables de mantener el cabello fuerte. Aunque la caída del pelo por estrés termina una vez el episodio estresante se acaba, si ya nos encontramos en un proceso de avance de la alopecia no será de ayuda.

La cebolla, gran aliada

Es cierto que somos lo que comemos, ya que con una dieta adecuada, rica en nutrientes y adaptada a nuestras necesidades, podemos mejorar muchas aspectos desde el interior, además de mantenernos fuertes para evitar patologías o dolencias.

En cuanto al cabello, uno de los alimentos más beneficiosos es la cebolla, ya que mejora el riego sanguíneo que llega a los folículos pilosos.

Remolacha para la salud capilar

La remolacha contiene gran aporte de nutrientes como proteínas, potasio, calcio  vitaminas B y C, entre otros.

Ya sea en zumo o ensaladas, será de gran ayuda en el proceso de ayuda para frenar la caída del cabello.

Fíjate bien en el tipo de champú

Debemos cuidar de que los productos que utilizamos para cuidar nuestro cabello sean lo menos dañinos posibles y que sus ingredientes sean naturales, sin caer en abuso de los químicos que dañan nuestro cabello.

Los ingredientes agresivos eliminan los aceites naturales que hacen que nuestro pelo sea flexible y fuerte.

Calor, el justo y necesario

El calor es uno de los mayores enemigos del cabello, ya que lo resecan y dañan, haciendo que se rompa o se caiga en mayor medida.

Si no tenemos más remedio que utilizar el secador o la plancha, debemos siempre aplicarnos un protector de calor para protegernos.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es famosa por su carácter fortalecedor para pelo y uñas.

Este suplemento contiene vitaminas y minerales que pueden conseguir que nuestro cabello se vuelva más fuerte y gane vitalidad, frenando además su caída.

Tratamientos capilares

Tratamientos capilares que debes conocer

Puede que ya hayas probado todos estos remedios y veas que el avance de tu alopecia sigue. Si todavía no te atreves a realizarte un injerto capilar o si, por el contrario, ya te lo has realizado y lo que buscas es preservar sus efectos, evitando que tu pelo nativo se caiga, los tratamientos que ofrecemos en Hospital Capilar son tu mejor baza para conseguir el cabello que deseas.

Hair Redensification Treatment o HRT

Este tratamiento consiste en dermoinfiltraciones de farmacomesoterapia adaptada en el cuero cabelludo.

Con él conseguimos ayudar a frenar la caída del cabello, evitar la miniaturización y mejorar el estado del mismo.

Carboxiterapia

Para aumentar el crecimiento del cabello, la carboxiterapia es uno de los tratamientos más innovadores.

Mediante el uso de anhídrido carbónico, el cuero cabelludo se oxigena al funcionar como un vasodilatador.

Este tratamiento ayuda a la regeneración capilar y al buen estado del cabello.

En Hospital Capilar resolvemos todas tus dudas

Si quieres saber cuál es la mejor opción para cuidar tu pelo y mantenerlo fuerte y sano, en Hospital Capilar te asesoramos para que conozcas cuál es la solución que mejor se adapta a tu necesidad.

Mujer con el cabello rubio y rizado mirando al frente

Tu diagnóstico capilar SIN COSTE

¿Estás buscando una solución a tu caída capilar? En Hospital Capilar ofrecemos un diagnóstico capilar sin coste con el que analizaremos tu caso de forma personalizada para darte una solución adaptada. ¡Te esperamos!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad