20 de septiembre de 2021
La barba es uno de los signos más característicos, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué nos sale la barba? ¿O por qué le sale a los hombres y no a las mujeres?
En este artículo resolvemos todas tus dudas y te contamos todo lo que hay que saber sobre la barba.
El crecimiento de la barba está propiciado por una hormona llamada dihidrotestosterona que es un metabolito activo de la testosterona, la cual se encarga de los caracteres sexuales masculinos.
Lo más común sería pensar que el pelo de la barba cumple una función biológica como el resto del vello y pelo corporal, que sirve como protección, regula la temperatura corporal y evita la entrada de bacterias en el organismo.
Sin embargo la barba no cumple este tipo de roles ya que, aunque en un inicio se llegó a pensar que cubría la zona de la boca con una finalidad de protección, esta teoría se desmonta por sí sola al no tener barba las mujeres.
Según algunos investigadores se puede considerar algo ornamental, pero de forma normal el cuerpo humano no hace cosas simplemente por ornamento. Pero, como decíamos, podría deberse a una evolución, y que esté ahí como protección facial para evitar la agresión de agentes externos en la piel de la cara.
Se cree que las razones para que el vello masculino se haya desarrollado son para atracción de la especie y por otra intimidar a posibles rivales.
Aquí entra en acción la hormona que anteriormente hemos mencionado, la dihidrotestosterona.
En el caso de las mujeres los niveles de esta hormona, aun siendo normales, no predominan frente a los estrógenos y por ello provocan que no aparezca barba como tal, tan sólo un poco de vello en el bigote que se suele retirar con cera e incluso aunque no se depilase, seguiría sin poder considerarse barba como la de los hombres.
No todas las barbas presentan el mismo aspecto y hay tres motivos principales que evitan que esta sea larga y frondosa.
Por una parte tenemos la genética que puede provocar que no crezca apena pelo en esta zona y que puede estar relacionado con el nivel hormonal.
También puede darse el caso de que exista alopecia en ciertas partes del rostro y que por eso la barba crezca irregular y poco poblada.
Por último una causa bastante común para que en zonas concretas no salga pelo es tener cicatrices que hacen que ese área se quede despoblada.
Un injerto de barba tiene claras ventajas que harán que la cirugía marque un antes y un después en la vida de aquel que se la realiza.
Después de mucho tiempo soñando con una barba tupida y contundente y teniendo que afeitarse para mantener el equilibrio del vello facial, será liberador poder por fin llevar esa barba perfecta.
Los resultados son totalmente naturales, ya que el injerto se realiza con el propio pelo del paciente y no desentona en color y características.
En Hospital Capilar podrás realizar tu injerto de barba con la técnica FUE, un tipo de técnica con la que conseguimos recuperar el vello de forma poco invasiva.
Deberás acudir a tu diagnóstico previo para que nuestro equipo realice un estudio de tu caso y determine cuántas unidades foliculares serán necesarias para realizar la intervención según tu caso y alcanzando el resultado que deseas.
Con el injerto de barba podrás recuperar la densidad en barba, bigote y patillas o conseguir tener pelo en aquellas zonas donde no crece de manera natural.
¿Estás buscando la barba perfecta? En Hospital Capilar estaremos encantados de ver tu caso y darte una solución adaptada. ¡Te esperamos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución