16 de diciembre de 2021
Los tratamientos o productos milagro son, últimamente, la opción fácil y asequible de muchas personas para frenar la caída del cabello y mantenerlo en las mejores condiciones. Sin embargo, es recomendable cerciorarse que este tipo de productos funcionan ya que, de lo contrario, no obtendremos los resultados que esperamos y el problema continuará avanzando. Últimamente la ronquina para el cabello es el producto más demandado para tratar la caída del pelo, pero, ¿funciona realmente?
Para saber si realmente la ronquina para el cabello es tan beneficiosa como se comenta, es necesario conocer qué es y de qué está compuesta.
La ronquina es un producto cosmético que podemos encontrar en cada vez más perfumerías y supermercados. Se comercializa en forma de tónico o champú, depende de la marca que lo fabrique, cuyos ingredientes principales son el romero y la quinina.
La ronquina para el cabello suele usarse, principalmente, como tratamiento anticaída.
Sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre su efecto beneficioso en la alopecia androgenética. No obstante, se le atribuyen una serie de beneficios derivados de la aplicación de este producto.
Muchas personas que han usado la ronquina para el cabello han notado una mejoría considerable en su brillo. Esto se debe a que este producto favorece la reducción de sebo en el cuero cabelludo, realzando el brillo natural del cabello.
Otro de los beneficios derivados de la aplicación de este producto es la mejora de la textura del cabello.
Gracias a su composición base de romero y quinina, la ronquina reduce el sebo del cuero cabelludo. De esta forma el pelo se ve limpio y brillante durante más tiempo, por lo que es ideal para cabellos grasos.
¿Es eficaz la ronquina para tratar la caída del cabello? La respuesta es que puede contribuir a tratarla pero en ningún caso debe usarse como tratamiento único y aislado ante una caída del cabello. Nuestros médicos indican que podemos usarlo de forma complementaria a un tratamiento médico siempre y cuando el médico especialista así lo determine. La ronquina puede ayudar a mejorar la calidad del cuerpo del cabello así como la piel del cuero cabelludo, pero no se puede afirmar que trate la caída capilar como pueden hacerlo medicamentos como el Minoxidil o el Dutasteride.
Es importante conocer que, a pesar de ser un producto natural, puede tener efectos secundarios como dermatitis de contacto o fotosensibilidad alérgica.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar y ofrecemos soluciones adaptadas a cada paciente. Disponemos de tratamientos con eficacia médica demostrada destinados a tratar la caída del cabello: el Capillary Regeneration Treatment y el Hair Redensification Treatment.
El Capillary Regeneration Treatment o CRT consiste en un tratamiento de medicina regenerativa. Es un tratamiento que nos ayuda a controlar la caída, regenerar los folículos miniaturizados, estimular el crecimiento del pelo trasplantado y como tratamiento de mantenimiento complementario. Para realizarlo se extrae una pequeña cantidad de sangre del propio paciente que, posteriormente, se centrifuga obteniendo los factores ricos en crecimiento. Éstos se aplican directamente sobre el cuero cabelludo mediante microinyecciones prácticamente indoloras.
El Hair Redensification Treatment o HRT ayuda a frenar la caída del cabello mediante farmacomesoterapia adaptada a cada paciente. Este tratamiento consiste en la aplicación directa sobre el cuero cabelludo de vitaminas y fármacos específicos que bloquean el proceso de la alopecia androgénica consiguiendo tratar la caída capilar, así como la miniaturización del pelo.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de los tratamientos más efectivos del sector con los que cuidar de tu pelo en profundidad, además del injerto capilar. ¡Solicita tu primer diagnóstico gratuito y ponte en las mejores manos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución