Después de la intervención, es muy importante seguir las normas postoperatorias indicadas. Es normal que nos surjan preguntas sobre qué podemos y qué no podemos hacer, como por ejemplo: ¿Me puede dar el sol después de un trasplante capilar?
Hay que protegerse correctamente del clima, ya sea del sol o de la lluvia por ejemplo, después de un injerto capilar. Durante el primer mes toda la zona está más sensible, por lo que es importante tener en cuenta las normas indicadas por el equipo.
A continuación, te contamos cómo afecta al clima al injerto y cómo debes protegerte del sol.
El injerto capilar durante el primer mes está mucho más sensible, por lo que es importante seguir las normas posoperatorias si queremos un resultado óptimo en la intervención. Además de saber que no nos puede dar el sol después de un trasplante capilar, hay que conocer cómo el clima afecta al mismo.
Y es que el sol, la lluvia, el viento u el polvo no son aliados para un buen resultado. Durante el mes – e incluso en los meses más próximos – pueden afectar a las unidades foliculares injertadas, e incluso producir problemáticas como una foliculitis o similar.
Al responder a la pregunta sobre si nos puede o no dar el sol después de un trasplante capilar, tenemos que saber que la respuesta es no. Durante el primer mes debemos de evitar la exposición directa al sol, así como al agua y a la piscina.
¡Pero es importante que sepamos que no solamente tendremos que protegernos durante el primer mes! Mientras la zona esté enrojecida y no haya salido pelo tendremos que protegernos del sol y de otros agentes externos.
¿Por qué debemos hacer esto? El sol puede dejarnos marcas y, al estar más sensible la zona del cuero cabelludo, puede hacer que se hiperpigmente. Si esto ocurre, la zona se quedará más oscura y afectará a la cicatrización. Por esa razón, no nos puede dar el sol después de un trasplante capilar.
Además de saber que no nos puede dar el sol después de un trasplante capilar, hay ciertas normas que también es importante tener en cuenta. Todo esto nos ayudará a obtener el resultado correcto tras la intervención.
No te preocupes, en Hospital Capilar te acompañamos durante todo el proceso para que sea lo más cómodo posible, de forma que no tengas ninguna duda en todo momento.
A continuación, te contamos otras de las dudas más comunes que pueden aparecer, pero recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo personalmente cuando quieras resolver algunas de estas preguntas.
Durante el primer mes no debemos llevar complementos que puedan comprimir la zona injertada, pero hay ciertas excepciones que podemos tener en cuenta alrededor de los diez días. Si quieres saber cuándo se puede llevar gorra después de un injerto capilar, nuestro equipo estará encantado de resolver todas las dudas al respecto.
Se puede hacer deporte después de un microinjerto capilar a los quince días, pero tiene que ser suave y sin sudar. Al mes podemos retomar nuestra rutina habitual sin preocupaciones, ejerciendo presión y sudando con normalidad.
Al igual que ocurre con el deporte, tenemos que evitar mantener relaciones sexuales después de un trasplante capilar mínimo quince días, y teniendo en cuenta que debemos seguir las mismas normas que al realizar otro tipo de actividad deportiva que pueda provocar sudoración o presión.
Además de estas normas posoperatorias, hay algunas más que debes tener en cuenta. Nuestro equipo te indicará de forma personalizada todo lo que debes saber para que la experiencia después de la información pase lo más rápido y sea lo más cómoda posible.
Estamos siempre a tu disposición para atenderte en todas tus preguntas; en Hospital Capilar queremos acompañarte en todo el proceso, desde el principio hasta el final.
¿Tienes preguntas sobre cómo es un injerto capilar? En Hospital Capilar disponemos de un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en el mundo del cabello, el injerto y de las soluciones capilares.
A través de cualquiera de nuestros canales de comunicación estaremos encantados de resolver tus dudas, y recuerda que nuestro equipo estará siempre a tu disposición para acompañarte durante todo el proceso.
Si estás buscando una solución adaptada a tu caso, en Hospital Capilar te atendemos encantados para mostrarte todas las opciones que hay e indicarte, a través de un diagnóstico previo, qué es lo mejor para tu caso particular. ¡Te esperamos!
A través de nuestro diagnóstico capilar sin coste nuestro equipo altamente especializado analizará tu caso de manera personalizada para darte una solución adaptada a tus problemas capilares.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución