Tras el injerto de pelo viene el momento posoperatorio. Aunque es sencillo de seguir, es normal que tengamos ciertas dudas sobre qué podemos y qué no podemos hacer. ¿Puedo llevar gorra tras un injerto capilar? ¿Cuándo puedo volver a hacer deporte con normalidad?
Tener estas preguntas es totalmente normal, y lo importante es saber la respuesta. Por esa razón, desde Hospital Capilar queremos daros toda la información para que podáis tomar la mejor decisión y la más cómoda para vosotros.
Al preguntarnos si es posible llevar gorra tras un injerto capilar debemos de saber que la respuesta corta es que no; después de la intervención llevar gorra en la cabeza sería contraproducente para el trasplante de pelo, y podría afectar al resultado.
Tener la zona tapada, generando compresión y posible sudoración, podría provocar posibles complicaciones en el trasplante capilar que incluso pueden derivar en una foliculitis.
Por esa razón, no podremos llevar gorra hasta los diez días. Aun así, para llevarla tenemos que tener en cuenta que debe de estar muy floja. Si no estamos seguros de que esté lo suficientemente floja como para no dañar los folículos lo recomendable es no usarla hasta el mes.
Es muy importante siempre ser precavidos, pensando siempre en que hay que cumplir las normas posoperatorias para conseguir un buen resultado.
Además de llevar gorra tras un injerto capilar, es normal que nos preguntemos si podemos usar otros complementos después de la intervención.
Por esa razón, en este artículo queremos daros toda la información sobre el resto de complementos que se pueden llevar en la cabeza y que puedes o no usar tras realizarte el injerto capilar.
Como decíamos, es posible llevar gorra tras un injerto capilar a partir de los diez días. Al hacerlo, tenemos que tener en cuenta que debe de ser una gorra holgada que nos asegure que los folículos no van a perjudicarse.
En caso de querer llevar una gorra de forma habitual tendremos que esperar al mes. Si no estamos seguros, debemos esperar al mes para empezar a usarla.
El sombrero es un complemento que, al igual que ocurre con la gorra, puede usarse a los diez días si está holgado. En caso de apretar el cuero cabelludo, su uso se restringe hasta los 30 días.
Entonces, ¿se puede llevar casco tras un injerto capilar? La respuesta es no. Hasta el mes de la intervención no podemos usar casco porque aprieta la cabeza y afectaría al injerto capilar.
Por esa razón, durante el primer mes no tenemos que realizar ninguna actividad que necesite de un casco para protegerse.
¿Quieres llevar cintas o similares? En el caso de las cintas y las diademas, su uso debe evitarse hasta el mes.
En cambio, las viseras sí pueden usarse a partir de los diez días en caso de ir holgadas. Si van apretadas también debemos esperar al mes para usarlas.
Los gorros deben de evitarse hasta que pase el mes de la intervención. La lana es un material que puede quedarse incrustado en las unidades foliculares injertadas; esto haría que, en el momento de quitarnos el gorro, las arrancásemos y dañásemos la zona.
Por esa razón los gorros no deben usarse hasta que pasen los primeros treinta días posoperatorios.
El gorro de piscina está restringido hasta pasado el mes de la intervención. Este tipo de gorros son muy apretados y, además, durante ese tiempo tampoco podremos bañarnos ni en el mar ni en la piscina.
Al igual que lo anterior, no debemos de usar pelucas hasta que pase el mes. Después de ese tiempo ya pueden usarse con normalidad.
La kipá, el uso de turbantes o de hiyab… Hay ciertas prendas que se usan habitualmente y que también deben de evitarse durante este primer mes ya que pueden afectar al resultado.
Después de estos treinta días ya podremos volver a usarlas con normalidad.
Sabemos que el injerto capilar es un tipo de intervención de la que pueden salir muchas dudas. Por esa razón, estamos a tu alcance para resolver todas las preguntas que puedan surgir al respecto.
¿Quieres contarnos tu caso? ¡Te esperamos!
En Hospital Capilar queremos poner toda la información a tu alcance. Te ayudamos a encontrar una solución adaptada a tu caso.
A través de nuestro diagnóstico capilar sin coste te informaremos de forma personalizada sobre las soluciones capilares que te ayudarán a frenar la caída capilar y recuperar tu cabello. ¡Te esperamos!
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 30800014
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies
Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.