Después de la cirugía de implante capilar es muy común sentirnos algo incómodos con el aspecto del cuero cabelludo. Es por esto que tendemos a valorar alternativas para intentar cubrir la cabeza sobre todo los primeros días. En este sentido, saber si puedo llevar gorra tras un injerto capilar es fundamental para actuar de la mejor manera.
Ante la duda de si puedo llevar gorra tras un injerto capilar, la respuesta es no. Después del implante capilar el cuero cabelludo está sensibilizado y en pleno proceso de cicatrización, por lo que si tapamos la zona y generamos compresión y sudoración, puede provocar complicaciones que afecten al resultado estético final del trasplante capilar.
Si se usa gorra después de un injerto capilar es posible que surjan complicaciones sobre todo en la zona receptora que afecten al resultado final del implante capilar. Si colocamos la gorra inmediatamente después de la cirugía capilar, lo más habitual es que con el roce en los injertos éstos se desprendan perjudicando gravemente el resultado. Además, el cuero cabelludo está sensible y es susceptible de infecciones, por lo que además de mantener la zona limpia e hidratada en todo momento es importante evitar acciones que puedan favorecer una infección. Si colocamos una gorra después de una cirugía capilar, es muy posible que terminemos desarrollando foliculitis.
Las complicaciones derivadas del uso de gorra tras un implante capilar ocurren sobre todo los primeros días después de la intervención. Por lo tanto, al salir de quirófano no se debe tapar la cabeza con gorras o similares. Sin embargo, a partir de los 10 días sí se podrá colocar una gorra siempre que ésta esté muy floja y no roce con los injertos. Si la gorra no presenta estas características o no estamos seguros de usarla, lo más prudente es comenzar a llevarla a partir del mes.
En cualquier caso, a la hora de colocar la gorra ya sea a partir de los 10 días o al mes del trasplante capilar, debemos llevar especial cuidado. Para ello, se recomienda colocarla muy suavemente sobre la cabeza cerciorándonos de que no apoya ni ejerce presión en la zona de los injertos. Para quitarla, se aconseja hacerlo de atrás hacia delante y, nuevamente, de forma muy suave.
Al salir a la calle los primeros días después de la cirugía capilar debemos protegernos de ciertos fenómenos meteorológicos como el viento, la lluvia y el sol. Ya que no es aconsejable la gorra durante las primeras semanas del implante capilar, lo ideal para proteger los injertos en días con temporal o con sol es evitar salir a la calle. En caso de que sea necesario salir, podemos cubrir la cabeza con un paraguas protegiéndonos así de sol, lluvia y aire que pueda perjudicar la zona de los injertos.
La gorra no es el único complemento al que pensamos en recurrir para cubrir la cabeza después de un trasplante capilar. Sombreros, cintas, cascos, gorros… ¿tampoco pueden usarse tras la intervención?
Durante el primer mes después de la cirugía capilar deberemos evitar actividades que impliquen usar casco. No es posible colocarlo durante las primeras semanas ya que ejerce excesiva presión en la cabeza y afectaría directamente a los injertos. A partir del mes, se podrá usar de manera habitual.
El uso de sombreros después de un trasplante capilar es el mismo que el de las gorras: únicamente si son holgados y no rozan con los injertos se pueden colocar a los 10 días, para usarlos con normalidad se debe esperar al mes.
Si lo que queremos es llevar cintas o diademas es recomendable esperar hasta que transcurra el primer mes de la intervención. En el caso de las viseras, al igual que las gorras, pueden emplearse a los 10 días si son holgadas.
Los gorros deben de evitarse hasta que pase el mes de la intervención. La lana es un material que puede quedarse incrustado en las unidades foliculares injertadas; esto haría que, en el momento de quitarnos el gorro, las arrancásemos y dañásemos la zona.
Al igual que lo anterior, no debemos de usar pelucas hasta que pase el mes. Después de ese tiempo ya pueden usarse con normalidad.
En Hospital Capilar estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el implante capilar. ¿Quieres recuperar el pelo? Solicítanos información y ponte en manos de profesionales.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución