27 de diciembre de 2021
Son muchos los hombres y mujeres que desarrollan una alopecia en algún momento de su vida y, en consecuencia, los injertos capilares están cada vez más a la orden del día. El implante capilar puede llevarse a cabo mediante diferentes métodos, como la técnica FUE manual o robotizada. Entre ambas, ¿cuál es la mejor? A continuación te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
La técnica FUE capilar, Follicular Unit Extraction, es la más extendida en la actualidad. Se caracteriza por extraer individualmente las unidades foliculares de la zona donante. De la misma manera, la implantación también se realiza una a una en el área afectada por la calvicie.
El procedimiento de un injerto capilar con técnica FUE de forma manual comienza con el rapado del área donante de donde se extraen manualmente las unidades foliculares mediante un punch con micromotor. Según se extraen, éstas se van colocando en placas de Petri para mantenerlas en las mejores condiciones.
El siguiente paso son las incisiones. Con un bisturí de zafiro el cirujano realiza las incisiones en el área afectada por la alopecia. En estas cavidades, posteriormente, se implantan las unidades foliculares extraídas antes una a una.
Aunque la gran mayoría de clínicas especializadas en injerto capilar realizan las intervenciones con técnica FUE, también existen otras que ofrecen la cirugía robotizada. Para saber por cuál optar es recomendable conocer las ventajas e inconvenientes de ambos métodos.
Entre las ventajas de la técnica FUE manual destacan:
Una vez conocidas las ventajas que derivan de la técnica FUE tradicional, es momento de conocer sus posibles desventajas frente a la técnica robotizada. ¡Te las contamos!
La técnica FUE robotizada es igual que la manual se realiza de forma automatizada a través de un robot manejado por un médico especialista. En este sentido, la principal diferencia con la técnica FUE manual es la automatización del proceso.
Esta aparatología es capaz de realizar automáticamente, mediante la configuración de algoritmos, la extracción de las unidades foliculares y la fase de incisiones. Sin embargo, la implantación de las mismas se realiza manualmente de la misma forma que en la técnica FUE tradicional.
De la misma manera que hay que conocer las ventajas e inconvenientes de un método, es necesario conocerlas del otro para poder valorar y determinar cuál es mejor, si la técnica FUE manual o robotizada.
Entre las ventajas de la FUE robotizada podemos encontrar:
Por otro lado, las desventajas de la técnica robotizada se deben, principalmente, a que no se dispone de la propia habilidad del cirujano ya que es un robot quien lo realiza. Aunque es cierto que el médico al cargo de la cirugía controla los parámetros, es el robot quien realiza la mayor parte de la intervención. Entre las principales desventajas de la FUE robotizada se identifican varias:
Escoger entre la técnica FUE o robotizada es una decisión personal. Ambos son buenos métodos para llevar a cabo un implante capilar con éxito aunque, en lo que respecta a resultados, de momento las tecnologías no alcanzan a la destreza del cirujano y su equipo. Además, se realizan con mucha más frecuencia injertos capilares con técnica FUE manual que automatizados, por lo que, actualmente, entre la técnica FUE o robotizada es mucho más común la primera.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar y disponemos de un equipo médico altamente experimentado que dará respuesta a tus necesidades. Solicita tu primer diagnóstico gratuito y da el paso al cambio
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución