7 de octubre de 2021
Una pregunta muy común en los pacientes es si deben teñir sus canas antes de realizarse un injerto capilar. ¿Puede esto afectar al resultado del mismo? En este artículo resolveremos todas las dudas sobre este tema.
Las canas suponen un pelo mucho más difícil de distinguir en el cuero cabelludo que un cabello con color. Por eso es recomendable que se proceda a teñir las canas antes de un injerto capilar unos dos días antes de la intervención, al igual que sería recomendable hacerlo en cabellos muy claros, en los que puede ocurrirnos lo mismo.
Con esto lo que conseguimos es que el equipo médico durante la intervención sea capaz de distinguir mejor el cabello y pueda realizar la cirugía con mayor rapidez.
Según nuestro equipo médico, sí. No hay ningún inconveniente en que alguien con el pelo cano se realice un injerto capilar. Si el equipo médico ha dado su visto bueno a la hora de la valoración y la zona donante es apta para extraer la cantidad necesaria de unidades foliculares, el color del cabello no impide la realización de la cirugía.
Si te preguntas por qué nos salen canas, aquí te explicamos algunas de las causas más comunes.
Hay personas que son genéticamente más propensas para la aparición de canas a lo largo de los años.
El estrés causa alteraciones en el metabolismo y afecta a nuestras hormonas, reduciendo la producción de melanina y haciendo que nuestro cabello pierda color.
Hay enfermedades que también pueden influir en la aparición de canas. Estas pueden diversas: vitíligo, déficit de vitaminas como la B12, el hipotiroidismo, etc.
Fumar en exceso puede provocar la aparición de canas ya que los agentes que componen el tabaco alteran la oxigenación de la sangre y esto afecta al color del cabello.
Una higiene pobre y el uso de agua a temperaturas muy altas puede también provocar la pérdida del color del cabello.
Lo cierto es que las canas pueden ser de varios tipos dependiendo de, principalmente, el momento de su aparición.
Es el tipo de canicie asociada a la edad suele aparecer por las sienes y entradas y va avanzando hasta completar toda la parte superior de la cabeza.
Es un tipo de canicie prematura que suele aparecer por mechones, ya sea en cabello, barba o cejas y que normalmente tiene un factor hereditario.
Este tipo de canicie es la que aparece en jóvenes de 20 años o menos.
Es un tipo de canicie discontinua que aparece repartida a lo largo de todo el cuero cabelludo aunque también puede aparecer en mechones.
En Hospital Capilar estaremos encantados de ayudarte a tratar cualquier problema capilar que tengas, por eso no dudes en consultarnos para realizarte ya tu diagnóstico gratuito y que nuestro equipo médico te recomiende la mejor solución para tu cabello.
Una de las claves para obtener unos resultados de éxito en un injerto capilar es un diagnóstico previo personalizado. En Hospital Capilar valoraremos tu caso individualmente y resolveremos todas tus dudas.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución