Uso de vello corporal en un injerto de cejas
31 de agosto de 2022

¿Se puede usar vello corporal para un injerto de cejas?

La falta de densidad en las cejas es un problema estético cada vez más habitual entre mujeres y hombres. Hoy en día existen métodos eficaces con los que simular el vello que falta en la zona, pero sólo con el trasplante de cejas se consigue volver a tener pelo. Es por esto que cada vez más personas deciden informarse sobre este método y, en consecuencia, surgen dudas como si se puede usar vello corporal para un injerto de cejas. ¿Es viable o, por el contrario, es mejor recurrir a la técnica de implante de cejas tradicional?

En Hospital Capilar somos especialistas en injerto capilar en Madrid, con clínicas capilares además en Murcia y Pontevedra. En nuestro blog te contamos cómo es de posible usar vello corporal para un injerto de cejas. ¡A continuación!

¿En qué consiste un implante de cejas?

Actualmente el injerto de cejas en España es una de las intervenciones quirúrgicas ambulatorias más demandadas para recuperar la densidad de la zona. Se practica en clínicas capilares expertas y requiere de un equipo médico experto en la materia.

Consiste en la extracción de una pequeña cantidad de cabello de la zona posterior de la cabeza el cual se implanta en las cejas respetando, en todo momento, el diseño pactado por paciente y médico. Los resultados del trasplante de cejas se dan una vez transcurrido el primer año tras la cirugía, aunque sí es cierto que ya a partir de los 6 meses se pueden ir apreciando los primeros cambios. Durante este periodo de recuperación es importante que el paciente cumpla con las normas posoperatorias facilitadas por el equipo médico ya que, de lo contrario, podrían surgir ciertas complicaciones que terminen afectando a la estética del resultado final.

Para responder a la cuestión de si se puede usar vello corporal en un injerto de cejas, es importante conocer cómo es el proceso quirúrgico de un trasplante de cejas.

Diseño de las cejas

Lo primero que se lleva a cabo en un injerto de cejas es el diseño de las mismas respetando los gustos del paciente, pero también la fisionomía de su rostro en base al criterio del médico responsable.

Aplicación de anestesia y extracción de los folículos

Una vez que el paciente ha quedado satisfecho con el diseño, entra a quirófano donde el equipo médico administra la anestesia local. Tras esto, se procede a extraer los folículos necesarios de la zona baja de la nuca individualmente mediante un punch con micromotor. 

Cómo recortar las cejas después de un injerto de cejas en 4 pasos

Realización de las incisiones

El siguiente paso en un implante de cejas es la realización de las incisiones. Es en esas pequeñas cavidades donde se injertan las unidades foliculares extraídas previamente.

Implantación de las unidades foliculares

El último paso que da por finalizada la intervención es la implantación individual de los folículos. Es en este momento cuando comienza el posoperatorio del injerto capilar en donde el paciente debe seguir todas las indicaciones médicas para evitar posibles complicaciones y así obtener unos resultados de éxito.

¿Es viable usar vello corporal para un injerto de cejas?

Una vez que ya conocemos el procedimiento de un implante de cejas es el momento de responder a la duda inicial: ¿se puede usar vello corporal para un injerto de cejas?

Usar vello corporal en un injerto de cejas se denomina Body Hair Transplant y es una técnica que también se emplea para el trasplante capilar. No obstante, en Hospital Capilar no realizamos este método por diversos motivos.

Por poder, sí se puede usar vello corporal para un injerto de cejas, pero no lo aconsejamos. Hay que tener en cuenta que el pelo de las cejas no es similar al de otras partes del cuerpo. El pelo de la barba suele ser excesivamente grueso, y el pelo del pecho y el de otras zonas del cuerpo tiende a ser más ondulado. El pelo que se extrae para el injerto de cejas crece de la misma manera que en su origen, mismo grosor, longitud y forma. Por lo tanto, si se extrae e implanta vello corporal, el cual no es igual que el de las cejas, estéticamente no quedaría un buen resultado.

El cabello más similar al vello de las cejas es, sin lugar a dudas, el de la zona posterior de la cabeza en la nuca. Es un pelo más fino con el que se logra alcanzar unos resultados a la altura de las expectativas. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez que el pelo implantado crezca, habrá que recortar las cejas periódicamente para igualar el largo.

Injerto capilar con pelo del cuerpo: ¿Da buenos resultados?

¿Dudas sobre el implante de cejas? ¡Te las resolvemos!

El injerto capilar en España, así como el de cejas y barba, es una intervención cada vez más demandada. El implante de cejas es la solución más natural para devolverle la expresividad a la mirada. Es común que nos surjan dudas y, por eso, en Hospital Capilar queremos ayudarte. ¡Solicítanos información y resuelve todas tus preguntas sin compromiso!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.