El trasplante de cabello es, en la actualidad, una de las intervenciones más demandadas para recuperar el pelo que se perdió a causa de una alopecia. Sin embargo, no todo el mundo es apto para esta intervención ya que no disponen de suficiente zona donante para poder llevarla a cabo. Es por este motivo por el cual cada vez más personas preguntan sobre el injerto capilar con pelo del cuerpo pero, ¿da los mismos resultados?
En Hospital Capilar resolvemos todas las dudas sobre implante capilar. Con clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos en nuestro blog capilar todo lo que debes conocer sobre el injerto capilar con pelo del cuerpo. ¿Es viable? ¿Ofrece buenos resultados? ¡A continuación!
Lo cierto es que el injerto capilar con pelo del cuerpo sí es viable y este método se conoce como Body Hair Transplant. Para llevarlo a cabo se emplea la técnica FUE, Follicular Unit Extraction, mediante la cual se extraen los folículos necesarios, en este caso de distintas zonas del cuerpo, y se injertan en el área afectada por la calvicie.
En el injerto capilar con pelo del cuerpo se suelen extraer las unidades foliculares de zonas como el pecho, la barba e incluso la espalda, dependiendo de cada paciente. Esta técnica de implante capilar requiere de un exhaustivo examen previo en donde se estudia la compatibilidad del vello del cuerpo con el cabello teniendo en cuenta la densidad, grosor y el número de unidades foliculares que se podrían extraer. Una vez finalizado el análisis capilar, se procedería con la intervención.
Como hemos comentado, el injerto capilar con pelo del cuerpo se realiza con la técnica FUE. Así, el equipo extrae las unidades foliculares una a una con un punch con micromotor y las coloca en placas de Petri para su mejor conservación. La diferencia con el implante convencional es que la zona donante pasa de ser el área occipital de la cabeza a una parte del cuerpo como el pecho o la espalda.
Una vez extraídos los folículos, el médico procede a realizar las incisiones en la zona afectada por la alopecia. Es en esas cavidades donde se implantan las unidades foliculares previamente extraídas.
El último paso con el que se da por concluida la cirugía es la implantación de los folículos. Una vez finalizado, el paciente puede regresar a su domicilio con normalidad siempre teniendo en cuenta las indicaciones médicas pertinentes para seguir un buen posoperatorio.
El injerto capilar con pelo del cuerpo es viable y se practica hoy en día, pero, ¿es igual de eficaz? ¿Los resultados son igual de naturales que con el trasplante capilar convencional?
El Body Hair Transplant no es un método que se practique en todas las clínicas capilares por un sencillo motivo: los resultados. Sí es cierto que ofrece buenos resultados ya que el paciente se verá con pelo en aquellas zonas donde dejó de tenerlo, pero la estética de los mismos no será tan natural como cuando ese pelo implantado pertenece al cuero cabelludo.
Hay que tener en cuenta que el vello corporal o facial no es igual que el pelo que tenemos en la cabeza. La largura, densidad, grosor e incluso color pueden variar, por lo que los resultados del injerto capilar con pelo del cuerpo podrían no ser los esperados por el paciente. Por este motivo, en Hospital Capilar no practicamos el Body Hair Transplant, ya que no cumpliríamos al 100% con nuestro compromiso por satisfacer a nuestros pacientes.
Los resultados de un implante capilar son efectivos, permanentes y naturales. Conseguir el cambio esperado depende en gran medida del equipo médico al cargo de la intervención. En Hospital Capilar disponemos de unos profesionales expertos que darán respuesta a tus necesidades.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución