Zanahoria para el pelo: ¿Cuáles son sus beneficios?
29 de junio de 2022

Zanahoria para el pelo: ¿Cuáles son sus beneficios?

Usar remedios naturales para mejorar la calidad del cabello es tendencia durante todo el año. Uno de los más comentados, sobre todo con la llegada del verano ya que también ayuda en el bronceado de la piel, es la zanahoria para el pelo. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de la zanahoria para el cabello y si es cierto que esta hortaliza es capaz de fomentar el crecimiento del cabello.

En el blog de Hospital Capilar puedes encontrar toda la información que necesites sobre cuidado del cabello, así como tratamientos capilares, remedios anticaída e implante capilar FUE. Con clínica capilar en Murcia, Madrid y Pontevedra, ofrecemos soluciones capilares adaptadas para evitar la caída del cabello por una alopecia, u otro tipo de factores, y mantener el pelo en las mejores condiciones.

¿Es beneficiosa la zanahoria para el pelo?

Alimentación y pelo están íntimamente relacionados, por lo que seguir una dieta equilibrada y variada hará que nuestra salud capilar mejore. En este sentido, la zanahoria para el pelo sí es beneficiosa, ya que tiene ciertas propiedades orientadas al cuidado del cabello y las uñas.

Podemos aprovechar los beneficios de la zanahoria para el pelo tanto consumiéndola como elaborando mascarillas caseras añadiendo, además, otros ingredientes como miel o huevo. Eso sí, estas mascarillas son beneficiosas pero no sustituyen a aquellos productos específicos para el cabello formulados exclusivamente para el cuidado capilar.

Fortalece el pelo

Entre los beneficios de la zanahoria para el pelo se encuentra el fortalecimiento del cabello. Esto se debe a su alto contenido en betacaroteno, componente que nuestro organismo transforma en vitamina A contribuyendo al fortalecimiento del pelo.

También el fósforo y el potasio que contienen las zanahorias son buenas aliadas para evitar el pelo quebradizo.

Cabello más brillante

Si usamos la zanahoria para el pelo a modo de mascarilla casera o si la consumimos regularmente notaremos que el pelo está más brillante.

Hidrata y suaviza el pelo

Las mascarillas y productos capilares cuyo componente principal de su formulación es la zanahoria están orientadas a hidratar el cabello en profundidad. Así, la textura del pelo mejora devolviéndole sedosidad. 

Dr Pilo en Hospital Capilar

La zanahoria hace que te crezca más el pelo: ¿Verdad o mito?

Se dice que la zanahoria también fomenta el crecimiento del cabello, pero, ¿es esto cierto? No como pensamos. Consumir zanahorias regularmente o aplicar mascarillas caseras de zanahoria con frecuencia no hará que nos crezca el pelo más rápido, y tampoco que aparezca pelo en aquellas zonas donde dejó de crecer a causa de una alopecia.

La zanahoria sí ayuda al cabello a que esté en buenas condiciones, pero no es ningún remedio milagroso que hará que crezca el cabello.

Métodos para frenar la caída del pelo y fomentar su crecimiento

Los remedios caseros como las mascarillas de zanahoria no se consideran una solución eficaz a la caída del cabello ni para fomentar su crecimiento. Sin embargo, ante una caída capilar intensa o falta de densidad podemos recurrir a otro tipo de soluciones que sí funcionan.

Uso de productos anticaída eficaces

Los champús anticaída, así como los tratamientos de ampollas, son beneficiosos en caso de una caída capilar moderada que no acompañe con aparición de áreas sin pelo. Estimulan la actividad de los folículos pilosos y los fortalece, reduciendo la caída del cabello.

Tratamientos capilares

En los casos en los que se experimenta falta de densidad, zonas sin pelo y una caída capilar aguda, es recomendable acudir a una clínica capilar y ponernos en manos de profesionales médicos. En Hospital Capilar disponemos de tratamientos médico capilares con los que frenar el avance de una alopecia o reducir la caída del cabello por covid19 u otros motivos. Para ello es necesario un análisis capilar previo donde el médico determinará cuál es el mejor método en cada caso particular.

Implante capilar, la solución a la calvicie

Una vez que la alopecia ha avanzado y existen zonas de la cabeza sin pelo, la única forma de volver a recuperarlo es con el injerto capilar. Los tratamientos capilares frenan la caída y engrosan el cabello, pero no harán que vuelva a crecer pelo donde los folículos pilosos han sido destruidos.

En casos de alopecias androgénicas, es una solución muy demandada actualmente. Consiste en una intervención ambulatoria, poco invasiva, donde se extraen las unidades foliculares, donde se encuentra el pelo, de la zona donante que no está afectada por la alopecia y, posteriormente, se implantan en el área a tratar.

Injerto capilar en España

Cuida de tu pelo de la mano de un equipo médico experto

Contar con buenos profesionales médicos especializados en capilar es clave para obtener los resultados que se esperan. En Hospital Capilar, expertos en injerto capilar en España, puedes cuidar de tu pelo con los tratamientos capilares más efectivos en la actualidad, o recuperar el pelo con el trasplante capilar. ¡Solicítanos información y obtén tu diagnóstico capilar gratuito!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.