El agua de mar es buena para el pelo graso?
31 de mayo de 2022

¿El agua de mar es buena para el pelo graso?

Con la llegada del buen tiempo y la época estival vuelven al punto de mira ciertos rumores sobre el pelo. Se dice comúnmente que el agua de mar es buena para el pelo graso, pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que el mar puede beneficiar a los cabellos con exceso de sebo?

En el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre si el agua de mar es buena para el pelo graso.

¿Cómo afecta el agua de mar al pelo graso?

Cuando nos bañamos en la playa es común notar que el pelo, sobre todo su textura, cambia. Esto se debe a las grandes cantidades de sal y yodo que contiene el mar que, al entrar en contacto con el cuero cabelludo, interfieren en su normal funcionamiento.

El mar tiene múltiples propiedades para el cabello y la más destacada es su poder para reducir el sebo del cuero cabelludo. Por lo tanto, sí podemos decir que el agua de mar es buena para el pelo graso en tanto que disminuye los niveles de sebo. En los casos en los se tiene el pelo graso y fino, el agua de mar también es beneficiosa ya que aporta volumen. Esto se debe principalmente al yodo que contiene el mar.

Sin embargo, en ningún caso podemos recurrir al agua de mar como tratamiento para cabellos grasos, ya que un exceso de sal y yodo puede tener efectos negativos sobre todo en la textura del pelo al resecarlo.

¿Qué hacer para cuidar el cabello graso?

De la misma manera que es recomendable conocer las rutinas de cuidado del pelo en verano, es fundamental saber cómo cuidar el pelo graso para mantener el sebo a raya. Por este motivo, a continuación te damos unos consejos para cuidar el cabello graso. ¡Toma nota!

Uso de productos capilares específicos

Emplear productos capilares específicos para nuestro tipo de pelo es crucial. Cada cabello tiene determinadas necesidades, por lo que requiere de cuidados distintos. En Hospital Capilar Shop ofrecemos soluciones capilares eficaces anticaída capilar, pero también para cabellos grasos. Nuestro champú de arrastre, o Balance Champú, es el mejor aliado para acabar con el exceso de sebo. 

Champú de arrastre de Tahe Tricology

Lavar el pelo con frecuencia

A pesar de lo que se ha llegado a decir, no es perjudicial lavar el pelo con frecuencia. Aquello de que si lavas el pelo todos los días se te cae más es otra de las fake news del pelo.

Lo ideal es proceder al lavado cuando el cabello “te lo pida”, es decir, cuando ya se empiece a ver sucio y notes ciertas molestias, es el momento de lavarlo con productos capilares para cabellos grasos.

Aclarar con agua tibia

El agua excesivamente caliente abre la cutícula del cabello en exceso empeorando la calidad del pelo. Por lo tanto, es más recomendable aclarar el cabello con agua fría o tibia, ya que así también se eliminará la grasa más fácilmente.

Evitar tocar constantemente el cabello

Uno de los errores más comunes en personas con pelo graso es tocarlo constantemente. En nuestras manos transportamos suciedad, polvo y otras muchas partículas que, al tocar el pelo, traspasamos a nuestro cabello haciendo que se ensucie más fácilmente.

Tratamientos médico capilares en pelos grasos: ¿Es viable?

En Hospital Capilar disponemos de tratamientos médico capilares con los que mejorar la calidad del cabello y frenar la caída, también aptos para personas con pelo graso. La clave, en cualquier caso, es un diagnóstico capilar previo, ya que de esta forma determinaremos cuál es la mejor opción o si estamos ante un caso de dermatitis seborreica, por ejemplo.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es uno de los tratamientos capilares más demandados en la actualidad. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente, la cual se centrifuga extrayendo las plaquetas que contienen factores ricos en crecimiento. Éstos se inyectan directamente en el cuero cabelludo del paciente fomentando, así, la regeneración capilar, reduciendo la caída y mejorando su calidad.

Hair Redensification Treatment

El Hair Redensification Treatment, o HRT, consiste en fármacos y mesoterapia adaptada al paciente. Está orientado, principalmente, a frenar la caída del cabello sobre todo en personas con alopecia. Mediante dermoinfiltraciones en el cuero cabelludo se actúa en la raíz del problema mejorando considerablemente la pérdida capilar.

Injerto capilar con técnica FUE

El injerto capilar también es viable para cabellos grasos aunque, eso sí, deberemos emplear un champú de arrastre durante el preoperatorio para que el cuero cabelludo esté en óptimas condiciones durante la cirugía.

Este método es otro de los más demandados en la actualidad, ya que es el único mediante el cual podemos recuperar el pelo perdido por algún tipo de alopecia. Los resultados que ofrece son naturales y se dan al año de la intervención, aunque ya a los 6 meses tras la cirugía se pueden apreciar los primeros cambios.

Injerto capilar con técnica FUE en Hospital Capilar

Cuida tu cabello en Hospital Capilar

Un equipo médico experto es clave para obtener un correcto diagnóstico y tratamiento capilar. En Hospital Capilar encontrarás profesionales que resolverán todas tus dudas sobre nuestros tratamientos capilares e injerto capilar. ¡Solicita tu diagnóstico capilar sin coste!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.