Poder ir a la playa después un injerto capilar es posible pero siempre y cuando se siga una serie de cuidados muy importantes. No se trata de arruinar la cirugía dejándonos llevar por la impaciencia de querer refrescarnos en el mar. Por esa razón, aquí te dejamos la respuesta a la pregunta: ¿Puedo bañarme en el mar después de un injerto capilar?
Muchas personas se preguntan si pueden nadar después de un injerto capilar tanto en el mar como en la piscina, así como practicar deporte. No debemos olvidar que un implante de pelo es al fin y al cabo una operación quirúrgica que requiere unos cuidados posteriores, por lo que es necesario respetar unos plazos y tomar ciertas precauciones.
Aunque en artículos anteriores te hablamos de ir a la playa después de un injerto capilar, ahora es momento de puntualizar en un aspecto mas especifico como es el baño en agua salada.
Bien es cierto que la mayoría de la gente aprovecha sus vacaciones de verano para realizar este tipo de intervenciones, así que te mostramos a continuación una explicación detallada acerca del baño en la playa que deberás tener en cuenta para mantener el estado de tu pelo en las mejores condiciones y evitar cualquier incidencia.
Aunque en el pasado los médicos recomendaban nadar en el mar para ayudar a estimular la curación y la cicatrización de las heridas, gracias a que la sal ayuda a desinfectar y acelerar el proceso, para los procesos de las cirugías capilares ya no está recomendado.
Esto es debido a los niveles de contaminación que hay hoy en día en el océano y que provocan riesgo de infección en las áreas de curación. Por tanto, no son una ayuda para nuestro pelo tras la intervención.
Además, durante el periodo posoperatorio el cuero cabelludo se encuentra todavía muy sensible. Sustancias como el salitre pueden afectar al ciclo capilar normal. Ten en cuenta que puedes tener pequeñas heridas en la zona del trasplante. Y estas son vulnerables a infecciones como ya hemos comentado.
Por tanto, si te preguntas si «puedo bañarme en el mar después de un injerto capilar», la respuesta es que no.
Seguramente hayas pensado que la gorra de piscina resulta un remedio muy lógico para no mojar la zona de la cabeza ni el pelo trasplantado, pero lo cierto es que su uso no está nada aconsejado.
Las primeras semanas después de un implante de pelo no hay que pensar en el uso del gorro, ni normal ni mucho menos del de piscina. Estos ejercen una presión notable en el cuero cabelludo y el hecho tanto de ponerlos como de quitarlos puede poner en riesgo la adaptación de las unidades foliculares trasplantadas.
A la pregunta ¿Puedo bañarme en el mar después de un injerto capilar?, la respuesta es no. Trata de no sumergir la cabeza en el agua bajo ningún concepto durante el primer mes. Es un pequeño precio que hay que pagar para lucir ese pelo que tanto has estado esperando. Después de eso, eres libre de zambullirte y nadar libremente por el mar.
Te recordamos que Hospital Capilar pone a tu disposición al equipo de nuestros expertos en cirugía de capilar para resolver todas tus dudas con mayor profundidad sobre el cuidado de tu pelo, independientemente de la época del año.
¿Estás buscando una solución definitiva a tus problemas capilares? En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y estaremos encantados de ver tu caso. Solicita ahora tu diagnóstico capilar gratuito.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución