19 de octubre de 2021
Llega el frío y nos deja de seducir la idea de salir a la calle con el pelo mojado. Es aquí cuando volvemos a incorporar a nuestras rutinas de peinado los secadores. Pero, ¿sabes cómo proteger el pelo del secador? En Hospital Capilar te contamos todo lo que debes saber sobre cómo cuidar el cabello de esta fuente de calor.
En muchas ocasiones, para conseguir el peinado perfecto recurrimos a fuentes de calor como el secador. Lo cierto es que este tipo de aparatos pueden dañar nuestro pelo si hacemos un uso excesivo de ellos.
Usar el secador de pelo sin una protección adecuada puede hacer que nuestro cabello esté en peores condiciones ya que la fibra capilar se estropea. La consecuencia directa es que el pelo puede llegar a estar más frágil y deshidratado.
Para lograr determinados peinados o en épocas en las que las temperaturas son más bajas nos es complicado no hacer uso del secador casi a diario. Por este motivo, saber cómo proteger el pelo del secador es clave para que nuestra salud capilar no se vea afectada por el uso de fuentes de calor.
En la actualidad existe una gran variedad de productos que protegen el cabello de secadores, planchas y tenacillas. Estos se conocen como protectores térmicos y su uso es altamente recomendable para que la fibra capilar no se vea afectada por el secador de pelo.
Los protectores térmicos son muy demandados y podemos encontrarlos en diferentes formatos como sprays, cremas, acondicionadores, mascarillas o aceites. La marca española de productos cosméticos Tahe ofrece una gran variedad de estos protectores térmicos para que el pelo esté en condiciones óptimas.
Para conseguir reducir los efectos negativos que tiene el secador sobre el cabello, es importante conocer cómo hacer un buen uso del secador.
Los secadores de pelo suelen incluir la opción de escoger la temperatura del aire. De esta forma, podemos secarnos el pelo con aire frío o ir subiéndole los grados.
Lo ideal es que el secador no supere los 180 grados. De esta forma evitaremos la deshidratación del cabello al impedir que se derrita la queratina presente en el pelo.
Para reducir el daño capilar, es recomendable usar el secador con una distancia de treinta centímetros.
Para proteger el pelo del secador resulta clave saber cómo aplicar correctamente los protectores térmicos.
Dependiendo del formato y producto del que se trate se podrá usar de una forma u otra. No obstante, a continuación te contamos las claves para sacarle el mejor partido a los protectores térmicos.
Lo primero que se debe hacer a la hora de usar los productos protectores es dividir el cabello cuando se tiene el pelo largo. Esto permite que el producto no se quede en las capas superficiales del cabello, sino que se consiga una mayor penetración.
Una vez que el cabello está dividido, se aplica el producto de forma equitativa y repartido por todo el pelo de medios a puntas. Se debe incidir en las puntas ya que es la parte del pelo que más suele deshidratarse con el uso del secador o planchas.
Cuando el producto se ha repartido equitativamente por todo el cabello se procede al secado habitual.
Con estos sencillos pasos se minimizan los efectos negativos del secador en el pelo.
Cuando nos realizamos un injerto capilar nos suelen asaltar bastantes dudas en relación al posoperatorio de un injerto capilar. Entre ellas está el uso del secador tras un injerto capilar, ¿podemos recurrir a él?
La respuesta es no. No podremos usar el secador de pelo tras un injerto capilar hasta que no transcurran treinta días de la cirugía. Esto es importante cumplirlo ya que, en caso contrario, se pondría en riesgo la supervivencia de los injertos.
Tras someternos a un injerto capilar es verdaderamente importante cumplir con todas las recomendaciones médicas.
Al salir de la intervención comienza el proceso de posoperatorio en el que estamos más limitados a la hora de usar productos de rutina habitual. En este sentido, los protectores térmicos no son compatibles en un injerto capilar ya que no podrán usarse durante el posoperatorio. Sin embargo, una vez que se cumple con el plazo establecido se pueden incorporar a la rutina de peinado.
En Hospital Capilar somos expertos en cirugías de injerto capilar, así como en tratamientos capilares que ayudan a mejorar el estado del cabello. ¿Quieres saber más sobre estos tratamientos o sobre el implante capilar? ¡No dudes en contactarnos!
Una de las claves que garantiza el éxito de un injerto capilar es la realización previa de un buen diagnóstico capilar. En Hospital Capilar contamos con el mejor equipo médico que resolverá todas tus dudas.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución