Hombre joven con gorro sonriendo de perfil

1 de junio de 2021

Edad para hacerte un injerto capilar: ¿Cuándo es mejor?

Cuando empezamos a notar una caída capilar y nos planteamos realizarnos un injerto capilar, suelen venirnos dudas a la cabeza: ¿soy demasiado mayor para esta intervención? ¿O demasiado joven? Realmente, ¿cuál es la edad para hacerte un injerto capilar perfecta?

Hoy queremos resolver esta duda que es más común de lo que puede parecer, aunque recuerda que lo mejor siempre es hablar directamente con nuestro equipo para que puedan atenderte de forma personalizada, ¡te esperamos!

¿Cuál es la mejor edad para hacerte un injerto capilar?

Al pensar en cuál es la mejor edad para hacerte un injerto capilar es posible que hayas oído en varias ocasiones que lo mejor es realizárselo cuando estamos en la mediana edad. ¿Por qué se dice esto? ¿Es cierto?

Suele comentarse que no hay que esperarse mucho a realizarse el injerto porque sí es verdad que, cuanto más tardemos, más avanzará nuestro grado de alopecia. Esto puede significar que en el momento en el que nos decidamos a realizarnos la intervención nuestra zona donante se haya empobrecido y los resultados no vayan a ser iguales, o que incluso no podamos realizarnos el injerto capilar.

Además, muchas veces también se comenta que cuando se es joven debemos esperar un tiempo. Esto ocurre sobre todo cuando la alopecia no está controlada y está en su punto álgido, justo cuando más se está cayendo; cuando eso ocurre, lo más recomendable es  esperarse a que la alopecia esté controlada.

Aun así, siempre lo mejor es que un especialista determine nuestro caso. Cada caso es un mundo, por lo que siempre lo mejor es realizarnos un análisis previo a través del que determinen cómo es nuestra situación y qué puede hacerse de forma personalizada.

Mejor edad para hacerse un injerto capilar

Qué debes saber antes de hacerte un injerto de pelo

Teniendo en cuenta cuándo es la mejor edad para hacerte un injerto capilar, hay ciertos factores que sí debes tener en cuenta y que determinan siempre en qué momento es mejor realizarse la intervención.

Muchas veces esto influye independientemente de la edad, pero es algo que debemos de saber por completo y tener en cuenta antes de realizarnos un injerto capilar:

La alopecia debe de haberse frenado

Es muy importante antes de realizarnos un injerto capilar que nuestra alopecia se haya ralentizado. Si está justo en su punto álgido, cuando más se nos cae el cabello, el resultado no va a ser igual una vez termine el proceso completo del injerto capilar.

Por esto mismo también existen tratamientos de mantenimiento que nos ayudarán a controlar el avance de la alopecia androgenética y a cuidar por completo nuestra salud capilar.

Hay que ser mayor de edad para hacerse esta intervención

Aunque la edad para hacerte un injerto capilar depende de cada caso, sí es importante saber que debemos ser mayores de edad para realizarnos este tipo de intervenciones. Son muy pocos los casos donde un menor de edad se realiza un injerto capilar, y siempre debe ser bajo la aprobación de sus tutores.

La importancia de hacer un análisis previo de cada caso

Cada caso es único, y por eso mismo es tan importante hacer un análisis y diagnóstico previo. De esta forma se determina si se es apto o no para un injerto capilar, teniendo en cuenta todos los factores que influyen en cada caso.

Diagnóstico capilar sin coste

Pasos de un diagnóstico capilar previo

Además de saber la edad para hacerte un injerto capilar, es importante saber qué influye a la hora de hacer un diagnóstico. Este análisis previo ayuda a determinar cada caso así como el número de unidades foliculares que pueden implantarse en una sola intervención.

Avance de nuestra alopecia

Es importante analizar el grado de alopecia que se tiene. A través de la escala Hamilton-Norwood se determina el avance de la alopecia, algo que es determinante para ver qué puede hacerse en cada caso.

El tipo de alopecia que tenemos

La alopecia más común en hombres es la androgenética, pero existen más tipos que es interesante conocer. Por ejemplo, existe la areata o la alopecia nerviosa.

Algunos tipos de alopecia no son operables, y otros son temporales. A través de este diagnóstico nuestro equipo podrá indicarte si es posible o no realizar un injerto capilar.

Analizar la calidad de nuestro pelo

La calidad del folículo piloso es determinante en este tipo de alopecia, ya que determina en gran medida las cantidades de unidades foliculares que van a poder extraerse.

¿Cómo está nuestra zona donante?

De la zona donante se extraen las unidades foliculares necesarias, por lo que es muy importante ver la calidad de la misma.

Ver nuestro estado de salud

Además del estado del cuero cabelludo, es importante conocer el estado de salud del paciente para saber si algo puede influir en la intervención. Tenemos protocolos elaborados y estrictos que ayudan a ver cada caso y a saber cómo actuar frente a ciertas situaciones que pueden influir en el resultado.

En Hospital Capilar resolvemos todas tus dudas

Ya sea para saber a qué edad puedes hacerte un injerto capilar o porque quieres saber más de cerca cómo es un injerto capilar, en Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedas tener y de ver tu caso de forma personalizada para indicarte qué opciones hay.

Diagnóstico capilar sin coste

Diagnóstico capilar sin coste

En Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas las dudas que puedas tener sobre el injerto capilar y los tratamientos de mantenimiento. A través de nuestro diagnóstico capilar sin coste analizaremos tu caso de manera personalizada. ¡Te esperamos!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad