Fármacos contra la alopecia
7 de mayo de 2024

Los fármacos contra la alopecia afectan al deseo sexual: ¿Verdad o mito?

En general, para tratar la caída del cabello a causa de una alopecia es necesario recurrir a tratamientos médicos de forma oral o inyectados. Esto ha sido sujeto de debate en muchas ocasiones ya que se dice que los fármacos contra la alopecia afectan al deseo sexual. ¿Es esto cierto? ¿Los tratamientos contra la alopecia afectan a la libido?

En el blog de Hospital Capilar, clínica de injerto capilar en España, te contamos todo lo que debes saber. ¿Es verdad que los fármacos contra la alopecia afectan al deseo sexual o es otra de las fake news del pelo?

Uso de fármacos contra la alopecia: ¿Por qué es necesario usarlos?

En la actualidad podemos encontrar múltiples productos capilares, así como suplementos alimenticios de herbolario, orientados a frenar la caída del pelo. Éstos son efectivos en los casos en los que la pérdida capilar es estacional o por estrés, en la cual no se destruye el folículo piloso sino que el pelo vuelve a crecer.

Sin embargo, ese tipo de productos capilares no funcionan de forma aislada en casos de alopecia. Pueden ser un buen complemento, pero en ningún caso lo tratarán de manera definitiva. Es fundamental entender que una alopecia es una enfermedad crónica que requiere de tratamientos médicos o fármacos para ponerle solución. Incluso en casos donde se practica un injerto capilar es imprescindible seguir tratándose ya que, de lo contrario, el pelo nativo caerá.

No obstante, debe ser un médico quien determine si es necesario el consumo de fármacos contra la alopecia y, de ser así, qué pauta seguir.

¿Es cierto que los fármacos contra la alopecia afectan al deseo sexual?

Una de las consultas más frecuentes de nuestros pacientes en Hospital Capilar es si los fármacos contra la alopecia afectan al deseo sexual.

Como cualquier otro medicamento, los fármacos más usados para frenar la caída del cabello a causa de una alopecia también tienen efectos secundarios a tener en cuenta. En este sentido, nuestro equipo médico indica que sí es cierto que los fármacos contra la alopecia afectan al deseo sexual, pero en muy pocos casos y sólo los medicamentos con acción antiandrógena. Se estima que únicamente el 2% de las personas que consumen de manera oral o inyectada estos fármacos tienen alteraciones en su salud sexual. Además, en la mayor parte de esos pocos casos esas alteraciones terminan por regularse solas sin necesidad de suspender el tratamiento.

En cualquier caso, el consumo de fármacos para la alopecia implica un control médico posterior, por lo que en caso de experimentar efectos adversos debe ser un médico especialista quien evalúe cada caso en particular. 

Mesoterapia capilar en España

Tratamientos médico capilares para la caída del cabello

Ante los primeros signos de calvicie es fundamental acudir a una clínica capilar especializada para un diagnóstico personalizado. De esta forma el equipo médico determina qué tipo de alopecia, el grado, así como el mejor tratamiento en cada caso. También si se es apto en un injerto capilar o, por el contrario, ya es demasiado tarde

En Hospital Capilar disponemos de tratamientos capilares con eficacia médica demostrada orientados a frenar la caída del cabello.

Hair Redensification Treatment

El Hair Redensification Treatment, o HRT, consiste en dermoinfiltraciones en el cuero cabelludo de fármacos adaptados a cada paciente y vitaminas. De esta forma se consigue frenar la pérdida capilar, sobre todo en casos de alopecia androgénica.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es otro de los tratamientos de mantenimiento de Hospital Capilar. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente, la cual se somete a un proceso de centrifugación separando las células plaquetarias del resto de componentes sanguíneos. Así, se obtienen los factores ricos en crecimiento que, posteriormente, se infiltran en el cuero cabelludo mediante microinyecciones. Es un tratamiento que fomenta la regeneración capilar y la calidad del pelo.

Injerto capilar en España

El injerto capilar es el único método en la actualidad por el cual es posible volver a tener pelo en aquellas zonas donde dejó de crecer a causa de algún tipo de alopecia. En Hospital Capilar realizamos injerto capilar en Madrid diariamente, aunque también en Murcia y Pontevedra en nuestras clínicas propias.

El proceso es ambulatorio, poco invasivo y no requiere de anestesia general. Consiste en la extracción individual de las unidades foliculares necesarias de la zona que no está afectada por la alopecia, para posteriormente implantarlas en el área a tratar.

Los resultados definitivos se dan una vez transcurrido el primer año tras la cirugía, aunque ya a partir de los 6 meses se pueden apreciar los primeros cambios.

Doctora Orozco realizando el diseño de la línea frontal en Hospital Capilar Murcia

Tu implante capilar en España en Hospital Capilar

En Hospital Capilar nos dedicamos en exclusiva a la medicina y cirugías capilares. Disponemos de un equipo médico experimentado que resolverá todas tus dudas. ¿Aún no te has unido a la revolución capilar? ¡Solicita tu diagnóstico capilar sin coste!

🌐