Hacer pesas después de un injerto capilar

¿Puedo hacer pesas después de un injerto capilar?

Tras un trasplante capilar es fundamental seguir una serie de indicaciones médicas para evitar posibles complicaciones y garantizar, así, los mejores resultados. Entre las principales recomendaciones se encuentran aquellas referidas al deporte, el cual deberemos evitarlo durante un tiempo. Entonces, ¿cuándo puedo hacer pesas después de un injerto capilar? ¿A partir de qué día se puede volver al gimnasio tras el implante capilar?

En el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares, te contamos todo lo que debes saber sobre hacer pesas después de un injerto capilar: ¿Es viable o no?

Ejercicio después de un trasplante capilar

Al salir de la cirugía de un trasplante capilar comienza el posoperatorio. Durante esta etapa deberemos ser muy cuidadosos para evitar posibles complicaciones como el desarrollo de una foliculitis.

En este sentido es muy importante saber que el deporte después de un trasplante capilar está totalmente desaconsejado durante un tiempo. Esto se debe a que una sudoración excesiva, así como el ejercer presión, puede afectar negativamente a los injertos.

Para no interferir en el correcto desarrollo de los implantes, hay que tener muy en cuenta cuándo podremos practicar ejercicio como hacer pesas después de un injerto capilar.

Tras dos semanas del injerto capilar

Los primeros días tras la cirugía no se puede practicar deporte en ningún caso. No obstante, una vez transcurridas las dos primeras semanas tras el injerto capilar sí se podrá hacer ejercicio, pero es muy importante que éste sea suave. Deberemos evitar la sudoración así como ejercer una presión excesiva.

Durante este periodo aún no se pueden hacer pesas después del injerto capilar, ya que únicamente es recomendable dar paseos y similar. 

man holding dumbbells

Al mes del injerto capilar

Es a partir del mes tras el implante capilar cuando ya podremos hacer vida normal. En lo que respecta al deporte también, por lo que ya es posible retomar los ejercicios que implican una sudoración elevada.

¿Cuándo puedo hacer pesas después de un injerto capilar?

Tras conocer la postura que debemos adoptar frente al deporte tras someternos a un trasplante capilar, ¿en qué momento es posible volver a hacer persas después de un injerto capilar?

Por lo general, al mes tras la intervención podremos volver al gimnasio y practicar los ejercicios que solíamos hacer habitualmente, incluidas las pesas.

La importancia de un buen posoperatorio en un implante capilar

El éxito de los resultados de un injerto capilar no depende únicamente de la habilidad del cirujano y de su equipo. El paciente debe ser consciente de que realizar un correcto posoperatorio es fundamental para conseguir unos resultados estéticos a la altura de las expectativas.

En Hospital Capilar disponemos de un equipo altamente cualificado con el que podrás resolver todas tus dudas sobre el posoperatorio de un implante capilar, así como sobre cualquier otro aspecto del proceso. Además, realizamos el seguimiento posoperatorio de forma exhaustiva para verificar que el injerto capilar evoluciona correctamente y, en caso contrario, poner el tratamiento médico pertinente.

Clínica de injerto capilar de Hospital Capilar en Madrid

Tu diagnóstico médico sin coste en Hospital Capilar

¿Interesado en un injerto capilar? En Hospital Capilar disponemos de clínicas en Madrid, Murcia y Pontevedra dedicadas en exclusiva a la medicina capilar. Solicita tu primer diagnóstico completamente gratuito y ponte en las mejores manos. 

🌐