21 de septiembre de 2021
Cada vez son más las personas que se plantean realizarse un injerto capilar en otoño. No es de extrañar, ya que es una fecha cada vez más solicitada por la comodidad que ofrece esta estación en este tipo de intervenciones.
Ninguna fecha es mejor o peor para operarse, ya que depende mucho de cada uno y de la forma en que disfrute de cada estación, pero hoy queremos contarte todo lo que debes saber si estás pensando en realizarte un injerto capilar en estas fechas. ¡No te lo pierdas!
¿Tienes dudas sobre si hacerte un injerto capilar en otoño? Hay muchas razones para elegir estas fechas, y por eso hoy queremos dejarte toda la información para ayudarte a tomar la decisión que mejor te venga a ti personalmente.
En otoño se produce la llamada caída estacional, que se trata de una muda de cabello que todo mamífero vive con el cambio de temperaturas. Es normal por tanto que notemos una mayor caída capilar.
Esta caída puede hacer que seamos más conscientes de si tenemos algún tipo de problema capilar latente. ¿Por qué no aprovechar esta situación para poner finalmente solución a algo que llevamos pensando durante mucho tiempo? ¡El momento perfecto para dar el paso!
El verano suele ser una estación de muchas emociones. Vacaciones y similares hacen que pasemos más tiempo fuera de casa, haciendo que sea una etapa donde mucha gente no desea realizarse un injerto capilar.
Esto, juntado con que el tiempo cambia y no solemos estar tan expuestos al sol, hace que nos encontremos con una etapa donde es más tranquilo realizarnos este tipo de intervenciones y poder pasar un postoperatorio más cómodo.
Aunque el año comienza en enero, mucha gente ubica el final del verano y el comienzo del otoño como el verdadero cambio. El final de las vacaciones, la vuelta al colegio y similares hace que mucha gente sienta como su propio “año nuevo” estas fechas.
Por tanto, es un buen momento para hacer nuestro propio cambio personal y cumplir todas las metas para llegar al año siguiente con el pelo que siempre hemos querido.
Además de las razones para realizarse un injerto capilar en otoño, es importante saber cómo cuidar el cabello en esta estación para que sobreviva a la estación de la mejor forma posible y podamos lucir pelazo independientemente de las inclemencias temporales.
Lo principal que debes tener en cuenta es que es importante protegerse de las inclemencias temporales. Por ejemplo, el viento puede dañar el pelo, el polvo tampoco es beneficioso y, en general, las inclemencias temporales pueden afectar al cabello.
Por esa razón es importante usar protección en el cuero cabelludo como puede ser recogerse el pelo o usar complementos como puede ser una gorra.
La bajada de las temperaturas hace que abusemos más de la calefacción, lo que también es dañino para el cabello ya que aumenta la sequedad y hace que el pelo se rompa con mayor facilidad y esté más encrespado de lo que debería.
Algo que siempre nos va a ayudar independientemente de la estación son usar los productos correctos para el tipo de cabello que tenemos, un imprescindible si queremos lucir un cabello bonito y bien cuidado que no nos de problemas y se mantenga en perfecto estado.
Por último, otro consejo que es importante tener en cuenta es que es importante seguir los consejos que te den personas especializadas en el cabello y que puedan indicarte todo lo que puedes hacer para cuidar tu cabello en todos los aspectos.
¿Estás pensando en hacerte un injerto capilar en otoño? Es muy importante que tengas en cuenta las normas pre y posoperatorias para conseguir un correcto avance de tu implante. De esta forma ayudarás a prevenir posibles complicaciones y conseguirás los resultados esperados.
Es importante que te protejas de las inclemencias temporales, ya que por ejemplo el viento o la lluvia afectarán a las unidades foliculares recién implantadas. En general, sigue todos los consejos dados por el equipo para conseguir el resultado esperado independientemente de la estación que elijas para hacerte un injerto capilar.
¿Estás buscando una solución a tu problema capilar? En Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver tus dudas y ayudarte a encontrar la solución adaptada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución