La caída del pelo es un problema que afecta a muchas personas en la actualidad y tiende a ser motivo de faltas de autoestima en la mayoría de los casos. Es por esto que cada vez más personas recurren al trasplante capilar para ponerle fin a la calvicie. Con la llegada de la estación de las flores, aumentan el número de consultas sobre el injerto capilar en primavera: ¿Es buena época para realizarse el implante capilar?
En Hospital Capilar, expertos en injerto capilar en Madrid, también con clínica capilar en Murcia y en Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber si estás pensando en realizarte un injerto capilar en primavera.
El implante capilar podemos realizarlo en cualquier época del año, siempre y cuando los cuidados posoperatorios se adapten a las fechas escogidas y las cumplamos de manera estricta. No obstante, realizarse un injerto capilar en primavera es una muy buena opción principalmente por el clima que acompaña a esta estación.
Tras un implante capilar es fundamental cumplir con unas normas posoperatorias para garantizar la correcta evolución del injerto y, así, conseguir un resultado óptimo. Algunas de estas indicaciones tienen que ver con condiciones climatológicas concretas como la incidencia del sol o el calor, entre otros. Si optamos por el injerto capilar en primavera, se darán unas condiciones climatológicas favorables para realizar un correcto posoperatorio. Por lo tanto, es altamente recomendable realizar el injerto capilar en primavera.
Lo cierto es que optar por un injerto capilar en primavera tiene sus ventajas. Desde Hospital Capilar te contamos algunos de los beneficios de escoger este periodo primaveral para someternos a un trasplante capilar.
Durante la primavera se disfrutan unas mejores temperaturas, ni exceso de frío ni de calor. Esto hace que el posoperatorio sea más llevadero, ya que una sudoración excesiva causada por el calor puede provocar infecciones en el cuero cabelludo, como una foliculitis, pudiendo comprometer la estética de los resultados.
En relación con lo anterior, si optamos por el injerto capilar en primavera realizamos las primeras semanas del posoperatorio, las cuales son las más importantes, antes de los meses de verano. Durante la época estival salimos más a la calle, la incidencia del sol es más perjudicial y acudimos a playas y piscinas, lo que resulta perjudicial para el implante. Es decir, el injerto capilar en verano también es viable, pero debemos ser más estrictos con las indicaciones posoperatorias.
Los resultados de un injerto capilar se dan definitivamente una vez que transcurra el primer año tras la intervención. No obstante, a los 6 meses ya se pueden apreciar los primeros cambios y el pelo ya está en fase de crecimiento. En caso de realizar el injerto capilar en primavera, se llegaría con pelo al comienzo del nuevo curso en septiembre.
Los resultados de un injerto capilar no sólo dependen de la habilidad y experiencia del equipo médico al cargo, sino también de las buenas prácticas que realice el paciente durante el posoperatorio. Si realizamos el injerto capilar en primavera es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para evitar posibles complicaciones que comprometan la salud de los injertos.
Tal y como hemos comentado anteriormente, una exposición solar directa es perjudicial para los injertos. Es clave protegernos del sol durante las primeras semanas tras la intervención.
No podremos practicar deporte hasta el primer mes. A los 15 días se podría retomar el ejercicio si es ligero y no implica una sudoración excesiva.
Es importante no rozar ni manipular la zona receptora durante las primeras semanas. Es por esto que el uso de sombreros, gorras, cascos o gorros está completamente desaconsejado. A los 10 días se puede retomar su uso solo si el sombrero o la gorra es holgado y no roza con los injertos.
La lluvia y fuertes rachas de viento pueden arrastrar suciedad que se acumule en la zona de los injertos provocando infecciones. Es por esto que los días con precipitaciones o viento intenso intentar en la medida de lo posible quedarnos en casa, al menos durante las primeras semanas tras el trasplante capilar.
Como ocurre con el deporte después de un injerto capilar, no se podrán retomar las relaciones sexuales activas hasta pasado el primer mes. A partir de los 15 días se puede volver a practicar si es de manera pasiva que no curse con sudoración o movimientos bruscos.
Con clínica capilar en Madrid, también en Murcia y en Pontevedra, disponemos de un equipo de profesionales con el que conseguir unos resultados a la altura de las expectativas. Solicita tu diagnóstico médico y ponte en buenas manos.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución