Equipo sanitario realizando un injerto de cejas en Murcia
5 de octubre de 2023

Injerto de cejas en Murcia: Qué tener en cuenta

Las cejas son uno de los elementos protagonistas del rostro que dotan de expresividad y personalidad. En ocasiones, factores como una depilación excesiva, la falta de crecimiento de vello o el desarrollo de una alopecia pueden afectar a su estética. Para darle la forma que deseamos y cubrir las calvas en las cejas la mayoría de las personas optan por técnicas de simulación del vello como el microblading. Sin embargo, cada vez más hombres y mujeres acuden a consulta preguntando por el implante de cejas, principalmente por la durabilidad y naturalidad de los resultados que ofrece. Si estás pensando en realizarte un injerto de cejas en Murcia, es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos para conocer en profundidad el proceso de esta técnica y, sobre todo, saber cómo escoger clínica capilar para realizar el injerto de cejas en Murcia con seguridad y garantías. 

¿Cómo se realiza un injerto de cejas?

El injerto de cejas se trata de una cirugía ambulatoria y poco invasiva que dura aproximadamente 4 horas. Una vez finalizada la intervención, el paciente puede regresar a su domicilio con normalidad, por lo que no requiere de hospitalización.

En un implante de cejas se usa el pelo de la cabeza para aportarle forma y densidad a las cejas. Para ello, se realiza un estudio previo del paciente en el que los especialistas médicos valoran la viabilidad de la intervención, así como el número de folículos pilosos que será necesario extraer para conseguir un resultado óptimo. Aunque dependerá de cada paciente, para un injerto de cejas se necesitan aproximadamente 1000 unidades foliculares, según establece el equipo de médicos de Hospital Capilar.

El día de la intervención y una vez acordado el diseño de las cejas, se rasura una pequeña zona del cuero cabelludo del paciente a modo de ventana, que pasará desapercibido con el propio largo del cabello. Esto es necesario para extraer los folículos pilosos. La cirugía no es dolorosa, ya que se emplea anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia.

Una vez anestesiada tanto la zona de donde se van a extraer los folículos, o zona donante, y las cejas, comienza la extracción. Esto se lleva a cabo con un punch con micromotor donde se extraen una a una las unidades foliculares estimadas sin dejar cicatrices visibles. Según se extraen, los sanitarios colocan los folículos en placas de Petri para su conservación, y las comienzan a separar, estudiar y cortar con el fin de implantar los folículos que más naturalidad aporten al resultado final.

El médico cirujano realiza las incisiones en las cejas con un bisturí de zafiro, y es en esos pequeños canales donde se implantan uno a uno los folículos pilosos con unas pinzas. Con esto último se da por finalizado el injerto de cejas y el paciente puede regresar a su domicilio, siempre teniendo en cuenta las indicaciones médicas para cumplir con un buen posoperatorio.  

Resultados de un injerto de cejas: ¿Son para siempre?

El principal motivo por el cual cada vez más personas se deciden por el implante de cejas como solución a su falta de densidad es, precisamente, los resultados que ofrece este método. Al utilizar el propio pelo del paciente para cubrir las cejas, los resultados son más naturales que los de otras técnicas que simulan con tinta el vello. Además, los resultados del injerto de cejas son duraderos y, si se siguen todas las indicaciones facilitadas por el equipo médico, serán definitivos. Al contrario de lo que sucede en otros métodos que cada poco tiempo hay que repasar o volver a realizar la técnica.

En definitiva, naturalidad y durabilidad son las dos características principales de los resultados que ofrece el implante de cejas.

Fase de diseño en un injerto de cejas en hombres

Cómo escoger clínica para realizar un injerto de cejas en Murcia

Como hemos comentado anteriormente, el trasplante de cejas es una cirugía que, aunque sea ambulatoria y poco invasiva, precisa de ciertos requisitos para que la intervención sea un éxito. Esta técnica sólo se realiza en clínicas capilares habilitadas para ello, y es muy importante saber cómo escoger de entre estas clínicas si quieres realizar el injerto de cejas en Murcia con seguridad, confianza y facilidad.

A continuación te damos una serie de aspectos que es recomendable tener en cuenta a la hora de decidir dónde realizarte el injerto de cejas en Murcia.

Profesionales médicos

Es necesario que sean médicos expertos en cirugía capilar quienes lleven a cabo la intervención, junto con un equipo sanitario con enfermería y auxiliares de enfermería. Fijarnos que sean médicos con experiencia es importante, ya que nos pondremos en sus manos y serán los principales responsables del resultado final del implante de cejas. Por tanto, es conveniente conocer el equipo médico de cada clínica capilar, información que normalmente podremos encontrar en sus páginas webs.

Buenas instalaciones

Que la clínica capilar cuente con quirófanos específicos para cirugías capilares con todo lo necesario para realizar la intervención con éxito es clave. Y, aunque no es común que suceda ningún tipo de inconveniente, es recomendable asegurarnos de que cuentan con sistemas de monitorización y otro tipo de equipos para controlar las constantes vitales y estabilizar al paciente si fuese necesario.

Experiencia de la clínica capilar en injertos de cejas

La propia experiencia de la clínica capilar en cuestión en cirugías de injerto de cejas es fundamental. Para comprobar dicha experiencia podemos fijarnos en casos de antes y después de pacientes que se han sometido al injerto de cejas en Murcia y valorar sus resultados.

Experiencia de pacientes reales

Debemos tener en cuenta que el injerto de cejas no sólo consiste en la cirugía como tal, sino que se trata de un proceso donde deberemos acudir a curas en clínica y seguir una serie de pautas médicas. Todo esto requiere de asesoramiento y consultas médicas, y, en este sentido, es clave que sean profesionales agradables, que te den facilidades y resuelvan todas tus dudas para tener una buena experiencia en tu injerto de cejas en Murcia. Para comprobar esa atención al paciente, el seguimiento y todo el proceso en general, podemos revisar las reseñas de las clínicas capilares en Murcia donde pacientes reales cuentan sus experiencias, tanto buenas como malas. Una clínica con abundantes reseñas positivas es un buen indicador de que estaremos en buenas manos.

Precio del implante de cejas  

Aunque el precio del injerto de cejas no es lo que define la calidad de una clínica, sí que es un aspecto importante a tener en cuenta ya que esta cirugía supone un esfuerzo económico para la mayoría. Normalmente, el precio del implante de cejas ronda entre los 2.000 y 3.000 euros. Que la clínica capilar cuente con facilidades de pago como financiaciones u ofertas es un aspecto positivo que nos ayudará a dar el paso.

Asesor capilar mostrando los diferentes paquetes de injerto capilar precio cerrado a una paciente

Tu injerto de cejas en manos de expertos

En Hospital Capilar Murcia encontrarás un equipo de profesionales con los que conseguir unos resultados a la altura de tus expectativas. Además, te acompañaremos durante todo tu proceso de principio a fin. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste y da el paso!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad