DRA. RAQUEL AMARO SILVA
MÉDICO CIRUJANO PONTEVEDRA
Nº Colegiado 362607457
Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela con Máster en Medicina Estética y Tricología y Microinjerto capilar. Actualmente desempeña su labor como médico y cirujana capilar en Hospital Capilar como responsable de la sede Hospital Capilar Pontevedra.
6 de septiembre de 2021
Muchas personas se preguntan qué ocurre tras el injerto capilar, cómo será la recuperación tras la intervención y si tendrán que enfrentarse a molestias, así como si puede un injerto capilar tener efectos secundarios.
Aquí te contamos que es lo peor que podría pasarte incluso si llegases a sufrir algún efecto secundario.
Un injerto capilar no trae consigo efectos adversos que puedan afectar al paciente de un modo extremadamente molesto. Si es cierto que como en toda intervención, debemos prestar atención a que ciertos problemas estén bajo control y no supongan un peligro.
En caso de darse una foliculitis como efecto secundario tras el injerto capilar, debemos tener en cuenta que es algo pasajero y que no suele convertirse en un problema para el nuevo cabello injertado, ya que el equipo médico durante el posoperatorio te aconsejará cómo tratar cualquier infección que se pueda ocasionar.
En caso de que aparezca, debes de consultarlo inmediatamente con nuestro equipo para que te indiquen cómo actuar y evitar que, si se mantiene, sí pueda provocar alguna complicación.
Como toda intervención en la cual se realice cualquier tipo de incisión, es completamente normal tener la zona ligeramente inflamada o hinchada durante los primeros días. Sin embargo, esto no es algo de lo que debamos preocuparnos ya que entra dentro de lo común tras un injerto capilar.
Las costras que se crean en el cuero cabelludo en los días posteriores al injerto capilar debido a la cicatrización de las incisiones quirúrgicas que se han llevado a cabo durante la intervención.
Estas costras no suponen ningún problema, ya que nuestro equipo asesora a cada paciente sobre cómo lavar el cuero cabelludo en casa y posteriormente, en la cura de los 10 días, en el lavado que se realiza en clínica se eliminan las costras que puedan quedar tras los lavados que, con mucho cuidado, el paciente se va realizando en casa.
Alrededor del mes, e incluso antes, tras la cirugía el pelo injertado e incluso el cabello propio puede sufrir una caída que entra dentro de la normalidad y que tras la cual el cabello crecerá con normalidad y podrán comenzar a verse los resultados del injerto capilar. A este proceso se le conoce como Shock Loss.
Es importante tener cuidado y cumplir las normas posoperatorias que el equipo médico nos indica ya que de este modo estaremos protegiendo los folículos injertados de una posible caída por descuidos o un mal mantenimiento del injerto.
El posoperatorio tiene diferente duración en función del paciente y de sus características.
Un injerto capilar suele durar un año en mostrar sus resultados finales, siendo 18 meses en el caso de la coronilla.
Sin embargo, estos efectos secundarios de los que hemos hablado suelen desaparecer entre el primer y el cuarto mes dependiendo de los casos.
Como hemos visto, los efectos secundarios que puede traer consigo un injerto capilar no son graves ni tienen por qué afectar en absoluto al resultado final.
Por si fuera poco, son muchos los beneficios que el injerto capilar trae consigo, siendo algunos de estos:
Sin duda, cuando el estado de la alopecia lo permite, el injerto capilar es la mejor opción para recuperar el cabello perdido de un modo definitivo.
En Hospital Capilar informamos a cada paciente desde la primera fase del proceso de injerto capilar para que sepa qué esperar de cada momento del proceso y cómo debe actuar ante ello.
Además de informarte minuciosamente de cómo debes llevar el posoperatorio, el equipo médico estará a tu disposición siempre que lo necesites para preguntar todas tus dudas o para que puedan determinar cómo va avanzando la curación de las zonas donante y receptora.
También te recomendaremos cuáles son los mejores tratamientos para mantener tu cabello nativo una vez te hayas realizado el injerto capilar. ¡No dudes en consultarnos!
¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar y quieres que veamos tu caso de forma personalizada? En Hospital Capilar estamos a tu alcance para darte toda la información.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución