Clínica capilar de Madrid
7 de mayo de 2024

Mejores clínicas de injerto capilar en España: ¿Cómo escoger?

El implante capilar ha pasado a ser una de las intervenciones estéticas más demandadas en la actualidad. Esto se debe, principalmente, a los buenos resultados que ofrece este método. Pero, como en todo, también se cometen errores y los resultados pueden no ser los esperados. Es por esto que es importante valorar entre las clínicas capilares y dar con la que más se ajuste a nuestras necesidades. Y, por este motivo, te contamos lo que debes tener en cuenta para escoger entre las mejores clínicas de injerto capilar en España.

No sólo para un injerto capilar, sino también para tratamientos capilares o implantes de cejas o barba, es importante ponernos en buenas manos. No debemos olvidar que, aunque ambulatorias, se tratan de intervenciones quirúrgicas. Si no sabes muy bien en qué aspectos fijarte para escoger entre las mejores clínicas de injerto capilar en España, toma nota. En el blog de Hospital Capilar te contamos qué es lo que consideramos más relevante a la hora de elegir dónde realizarte tu injerto capilar.

Aspectos a tener en cuenta para escoger clínica capilar en España

El trasplante capilar con técnica FUE es el método perfecto para recuperar el pelo perdido por una alopecia. Podemos recurrir a tratamientos capilares sin cirugía para estabilizar la alopecia y recuperar grosor, pero la única forma de volver a tener cabello en aquellas zonas donde ya no crece de manera natural es con el implante capilar.

Los resultados son naturales, no deja cicatrices visibles y se dan al año de la intervención. Para cumplir con las expectativas del paciente, se realiza un análisis capilar previo en donde se determina la viabilidad de la cirugía, así como datos de carácter médico como la cantidad de unidades foliculares a extraer o el diseño de la zona receptora a tratar.

Este proceso suele ser común en todas las clínicas capilares por protocolo, pero, ¿en qué podemos fijarnos para ver cuáles son las mejores clínicas de injerto capilar en España?

Un equipo médico experto

Ponerse en buenas manos es fundamental para alcanzar los mejores resultados. Disponer de un equipo médico experimentado en cirugías capilares es clave, ya no sólo por lograr unos resultados estéticos sino para estar perfectamente controlados y seguros durante la cirugía. Ante cualquier imprevisto, los médicos te cuidarán.

Podemos consultar el número de colegiado de los médicos, así como su experiencia normalmente en las propias webs de la clínica capilar. En el caso de Hospital Capilar, ponemos a tu disposición toda la información relevante sobre nuestro equipo médico.

Reseñas positivas de pacientes reales

Conocer experiencias reales de otros pacientes que acudieron a cada clínica es un buen indicador y puedes hacerte una idea de cómo tratan a los pacientes, así como del grado de satisfacción de cada uno de ellos. Esto podemos consultarlo en el perfil de Google de cada clínica capilar.

En los casos en los que abunden las reseñas negativas en cuanto a resultados o experiencias personales, debemos plantearnos si esa clínica es la adecuada.

Resultados de intervenciones

Otro de los aspectos clave para saber cuáles son las mejores clínicas de injerto capilar en España son los casos de antes y después de pacientes operados. Hay veces que una imagen vale más que mil palabras, y es con esas fotografías donde podemos comprobar los resultados que obtienen los pacientes que se operan en cada clínica capilar. 

Quirófanos de Hospital Capilar Madrid

Instalaciones de vanguardia

Acudir de manera presencial a la clínica capilar en cuestión es también importante. Es en ese momento donde podremos comprobar si es lo que andábamos buscando o si, por el contrario, no se ajusta a nuestras necesidades personales.

Que la clínica disponga de unas buenas instalaciones, limpias, desinfectadas y con material de vanguardia es otro de los puntos que debemos tener en cuenta. Hay que ser conscientes de que un injerto capilar suele tener una duración de 8 horas, y durante todo ese tiempo permaneceremos en quirófano. Ver cómo son los quirófanos o si disponen de sistemas de entretenimiento para amenizar la jornada también puede darnos una idea de cuáles son las mejores clínicas de injerto capilar en España.

Atención al paciente y seguimiento posoperatorio

Antes del trasplante capilar deberemos cumplir con una serie de pasos previos que entran dentro del preoperatorio, para así garantizar que no ocurren complicaciones durante la cirugía. Es por esto por lo que una atención al paciente de calidad, donde exista una vía de comunicación directa con nuestro asesor personal, así como con el equipo médico, para resolver todas las dudas es fundamental.

También debemos tener en cuenta que tras la intervención es necesario cumplir con un buen posoperatorio para obtener los mejores resultados. Durante este proceso nos surgirán muchas dudas que, dependiendo de la clínica capilar, podremos resolver al momento. Además, también hay que consultar si con la cirugía de injerto capilar se incluyen las curas pertinentes de manera presencial en clínica.

En Hospital Capilar no sólo realizamos las curas correspondientes, sino que damos a nuestros pacientes la Hair Revolution Box con todos los productos capilares necesarios tanto para antes como para después de la intervención, así como manuales con las dudas más frecuentes.

Facilidad en el pago

La cirugía de injerto capilar puede no estar hecha para todos los bolsillos. Consultar si existen diferentes precios que se ajusten a nuestras necesidades, así como facilidad en el pago como financiaciones puede sernos de gran ayuda para afrontar el pago.

¿Duele un injerto capilar?

¿Interesado en un injerto capilar? ¡Ven a conocernos!

Si estás interesado en un implante capilar, en Hospital Capilar te abrimos las puertas. Con clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, somos expertos en medicina capilar. ¡Solicítanos información y obtén tu diagnóstico capilar sin coste! Ponte en buenas manos. 

🌐